Buono o malo? Ovejas comiendo hoja sin caer-viña
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Pregunto a los expertos, si puede afectar a la planta que las ovejas se coman las hojas de la viña antes de que se caigan, un pastor de mi pueblo me pidio permiso para entrar a mis campos y no le deje, pensando que podria afectar a la planta en algo. Vostros lo dejariais o no?
Gracias
Gracias
Tractor Leyland Puma, Bisurco Gadea, Sembradora Alpuema, Trailla Los Antonios, Abonadora y sulfatadoa Brun Gradilla Mendivil.. Una cuadrilla de vejestorios en activo.
-
- Usuario experto
lo que esta claro es que bueno no es, pero bueno yo lo llevo pasando todos los años despues de vendimiar cuando ya esta algo amarilla y aparentemente no pasa nada, claro que no le dejo entrar de gratis luego me llevo unos remolques de basura a cambio.
¿al que al mundo vino y no bebe vino, a que vino?
Cuanto más aguanten las hojas en las plantas, más reservas cogen para pasar el invierno y arrancar en primavera, por no hablar de los tirones que pegan las ovejas a los sarmientos cuando arrancan las hojas. Yo no lo recomiendo para nada. Es mejor dejar que la hierba siga creciendo mientras caen las hojas y dejar que entren luego las ovejas, que en ese caso si es un beneficio mutuo. El pastor tiene comida gratis y tu tienes abonado y limpieza de hierba. Y si además haces como New Holland y consigues un poco de estiércol pues mejor que mejor.
-
- Usuario experto
-
- Usuario experto
-
- Usuario experto
-
- Usuario experto
si despues de vendimiar algunos entre los que me i ncluyo tratamos la viña para las heridas de la maquina y conservar lo maximo posible la hoja yo no dejo entra las ovejas ni loco primero por que quitan reservas a la cepa 2 lo que pisan 3 en espaldera inpensable 4 si vienen de otra viña te traen posibles enfermedades sobre todo de madera 5 te esparcen malas hiervas vamos yo considero todo desventajas
-
- Usuario experto
-
- Usuario Avanzado
[QUOTE=Zapaton]les quits reservas la viña tiene que desojarse por si sola [/QUOTE]
ademas de que es lo bueno que la hoja caigas soloa por estar "chupando" la cepa de esas hojazas que aun quedan verdes yo personalmente no dejaria entrar nada porque es mas el daño (pisadas roturas) que el beneficio porque para que echen cuatro cagads no compensa y para que quede una buena enmienda organica tienen que estar rato.
ademas de que es lo bueno que la hoja caigas soloa por estar "chupando" la cepa de esas hojazas que aun quedan verdes yo personalmente no dejaria entrar nada porque es mas el daño (pisadas roturas) que el beneficio porque para que echen cuatro cagads no compensa y para que quede una buena enmienda organica tienen que estar rato.