COSECHA DE ACEITUNA 2021-2022. LA INQUIETANTE.
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Re: COSECHA DE ACEITUNA 2021-2022. LA INQUIETANTE.
Pues que tenia el arbequino nuevo que han vendido en Cordoba , 3 operaciones a 3,20 y 3,25 de 150 Tdas cada una, ? por que las han dado a ese precio ? ?
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Abaratar abaratar sólo abaratar ¿por qué será?
-
- Usuario experto
Porque en Poolred se ponen las operaciones mas bajas siempre. De hecho el reclamo de cualquier almazara que visites es el mismo, te dicen que ellos siempre venden mas caro que poolred. ¿No resulta curioso que todas las almazaras vendan más caro que el portal supuestamente transparente donde ponen sus operaciones?
.
-
- Usuario experto
3,50 el aceite , menos los gastos de molturacion el productor cobrará 3,25 aproximadamente, no Seudo ?
Cuando se trataba de combatir los insultos estaba totalmente de acuerdo con su postura.Gorostiola escribió: ↑22 Oct 2021, 11:50¿ No va a ser posible, que SOLO se rebatan las opiniones, sin calificar a las personas ? ....por favor , cada uno tiene su opinion y no es de recibo calificarlos de esa manera.Chueco escribió: ↑21 Oct 2021, 22:32Toda la razón Josemanuel seles nota desde lejos los que somos destripaterrones y los infiltrados.Josemanuelgonzalc7 escribió: ↑21 Oct 2021, 14:05 Pues lo sigo diciendo aquí hay foreros ocultos su interés es abaratar el precio del aceite y hundir al agricultor sea chico mediano o medio grande su interés es que no suba tirar los precios por los suelos mucho preguntar pero siempre las soluciones es abaratar
En este caso no veo insultos. Veo el hartazgo de unos agricultores que lo estan pasando muy mal con una sequia que los está dejando sin aceituna, QUE ES EL PAN PROPIO Y DE SUS HIJOS y que tienen que leer continuamente posturas cinicas al respecto.
En este caso no se meten con las personas (infiltrado es un insulto relativo) sino con sus opiniones.
El problema es que se puede pensar que esas opiniones no son sinceras. ¿Que hacemos?
Recuerdo que en mayo, incluso en junio, iba a llover tanto que se iba a terminar la sequia.....
¿Los compradores no son capaces de ver que este año, como no llueva mucho y se termine la sequia y se llenen o medio llenen los pantanos y los acuiferos, el aceite se va a convertir en un objeto prohibitivo?, ¿o es que no les interesa verlo?
Cuando circulan por las carreteras de Andalucía y pasan por tantísimos olivares marrones, secos, con la aceituna hechas pasas, mejor pasillas, ¿no los ven? o ¿es que no les interesa verlo?
-
- Usuario experto
Esto es un foro del olivar, en ningún sitio pone que sea solo de agricultores, compradores, embotellados, etc, etc. Lo más importante desde mi punto de vista es informarse y quedarse con lo que uno crea, guardardando un respeto y no burlarse unos de otros. Todas las opiniones son válidas y nadie tiene la verdad en su mano.Oleobueno escribió: ↑22 Oct 2021, 15:48Cuando se trataba de combatir los insultos estaba totalmente de acuerdo con su postura.Gorostiola escribió: ↑22 Oct 2021, 11:50¿ No va a ser posible, que SOLO se rebatan las opiniones, sin calificar a las personas ? ....por favor , cada uno tiene su opinion y no es de recibo calificarlos de esa manera.
En este caso no veo insultos. Veo el hartazgo de unos agricultores que lo estan pasando muy mal con una sequia que los está dejando sin aceituna, QUE ES EL PAN PROPIO Y DE SUS HIJOS y que tienen que leer continuamente posturas cinicas al respecto.
En este caso no se meten con las personas (infiltrado es un insulto relativo) sino con sus opiniones.
El problema es que se puede pensar que esas opiniones no son sinceras. ¿Que hacemos?
Recuerdo que en mayo, incluso en junio, iba a llover tanto que se iba a terminar la sequia.....
Gorostiola, tú eres del sector, piensa que en Andalucía no bajamos de 32 grados por el día, bueno a partir de hoy ha bajado algo la temperatura.Gorostiola escribió: ↑22 Oct 2021, 13:10 Pues que tenia el arbequino nuevo que han vendido en Cordoba , 3 operaciones a 3,20 y 3,25 de 150 Tdas cada una, ? por que las han dado a ese precio ? ?
Deben de estar esos arbequinos cocidos, estarán verdes pero cocidos, por eso no se puede pagar 3,80 ni 4,00 Euros
Magnun Sess
-
- Usuario experto
Lo entiendo. Si.
-
- Usuario experto
Josejuanmart, asi debe ser ,estoy de acuerdo.
si alguien lleva mala intención, peor para el, pero saber quien lleva mala intención y quien no , es difícil, aunque parezca fácil...
Respeto a todo y a todos
si alguien lleva mala intención, peor para el, pero saber quien lleva mala intención y quien no , es difícil, aunque parezca fácil...
Respeto a todo y a todos
-
- Usuario experto
3.33€ me sale a mi con mis datos, contando una molturación de 30€/tm. Supongo que tu la has calculado mas cara, no se como tenéis los precios fijados por tu tierra.Gorostiola escribió: ↑22 Oct 2021, 14:58 3,50 el aceite , menos los gastos de molturacion el productor cobrará 3,25 aproximadamente, no Seudo ?
.
-
- Usuario experto
En picual igual que tu , en arbequina un poco más cara, porque no se consigue agotar bien el alperujo , se lleva medio punto más, que el del picual
Le dais demasiada importancia a Portugal. Su cosecha afecta a los precios a primeros de campaña, pero luego no tiene tanta repercusión.
En mi zona los riegos (de apoyo) ya están en 35-38 sobre seco. Si únicamente tenemos en cuenta el análisis en 10-15 días se podría recolectar. Sin embargo con esta sequía la paliza al árbol puede ser importante. Veremos qué hace la gente.
A los secanos les queda un mes.
En mi zona los riegos (de apoyo) ya están en 35-38 sobre seco. Si únicamente tenemos en cuenta el análisis en 10-15 días se podría recolectar. Sin embargo con esta sequía la paliza al árbol puede ser importante. Veremos qué hace la gente.
A los secanos les queda un mes.
Creo que hay dos posturas y pienso que las dos correctas y respetables.Gorostiola escribió: ↑22 Oct 2021, 18:21 Josejuanmart, asi debe ser ,estoy de acuerdo.
Respeto a todo y a todos
Una que confió, presumió veracidad a todos y ya viene de vuelta con algunos.
Otra de los incansables de no saber o no querer saber sobre la intención.
Creo que pasa en todos los aspectos de la vida. ¿O seguis confiando en todas las personas que habeis conocido al margen de como os han tratado?
Respeto. Rotundamente, si.
Aunque, si alguien no va con la mejor intención, ¿no le falta él el respeto a los demas?.
No es tan sencillo eso de respetar y callar.
Aunque, si alguien no va con la mejor intención, ¿no le falta él el respeto a los demas?.
No es tan sencillo eso de respetar y callar.
-
- Usuario experto
-
- Usuario experto
Respetar si, callar NO , yo soy partidario de desmontar lo que se crea o sepa que no es verdad , pero sin decirle mentiroso al otro , hay que desmontar las mentiras, pero no hace falta meterse con las personas, es mi forma de verlo.
Esto que digo, no va por nadie en especial, es por todos los que escribimos en este foro, incluido yo, naturalmente.
Esto que digo, no va por nadie en especial, es por todos los que escribimos en este foro, incluido yo, naturalmente.
-
- Usuario experto
Las primeras aceitunas que estamos molturando, dan un rendimiento de 2 puntos superiores al año pasado , pero un 40% menos de cosecha, en las mismas parcelas.
El rendimiento está por 20% de rendimiento industrial, en arbequina de secano.
El rendimiento está por 20% de rendimiento industrial, en arbequina de secano.
-
- Usuario experto
Confirmo operación hecha hoy a 3,50€. Aceite de arbequina de secano, 19.5 rendimiento bruto.
.