COSECHA DE ACEITUNA 2021-2022. LA INQUIETANTE.
-
- Usuario experto
Re: COSECHA DE ACEITUNA 2021-2022. LA INQUIETANTE.
No engañas a nadie. Yo tengo vendida casi toda mi cosecha de noviembre a 4,30€ y creo que la he cagado.
-
- Usuario experto
Normalmente en una de las dos cooperativas que vendo va entre 50 céntimos y un euro por encima de mercado, siempre y cuando se meta la aceituna en noviembre. El año pasado la cague y este año a pesar de estar por encima de los 4 euros creo que la he vuelto a cagar. Ya se verá, pero la cosa pinta muy jodida si la gente no vende a las primeras de cambio. Y es que hay que pensarlo mucho porque se pueden estar vendiendo 2 cosechas en una.
-
- Usuario experto
Avisos navegantes Los 4,30 es el mejor precio que han pagado nunca y ahora mismo 1 euro por encima de mercado. Estos no son tontos, lo cual quiere decir que este año se pueden dar precios de récord.
-
- Usuario experto
635 euros mes para ser exactos y porque subieron ciento y pico euros hace 2 años.carlonso escribió: ↑20 Oct 2021, 20:14Mentira.josejuanmart escribió: ↑20 Oct 2021, 19:39Si, si. Portugal paga los salarios agrícolas a la mitad que en España. La gran parte de gastos en olivar es mano de obra. Por lo tanto son unos precios muy buenos para ellos.
Pagan a 20-25 € el día?
-
- Usuario experto
A inmigrantes 3,45 euros la hora en Portugal. Quieres saber más?
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Bueno, pues cuento lo que se del mercado. A un cliente y a mi mismo nos han hecho ya diversas ofertas, todas oscilando en torno a los 3,50 y los 3,70€. En concreto mi cliente se ha decidido por una a 3,5€, en la que quitando gastos le sale el kilo de aceituna a 0.55€, para recogida hasta finales de mes. En su caso ya está en un 45 de grasa sobre seco así que es el momento óptimo para recoger.
Puedo dar fe de esto.josejuanmart escribió: ↑20 Oct 2021, 21:13 A inmigrantes 3,45 euros la hora en Portugal. Quieres saber más?
.
-
- Usuario experto
Imagino que la hora de cosechadora también será bastante más barata.carlonso escribió: ↑20 Oct 2021, 21:18Si, pon las información que nos enteremos. También dinos que porcentaje de los contratados trabajan en esas condiciones. Empresarios agricolas hay en todos los sitios, pero no sé puede generalizarjosejuanmart escribió: ↑20 Oct 2021, 21:13 A inmigrantes 3,45 euros la hora en Portugal. Quieres saber más?
Ahí no entran los miles de Ha que ya están produciendo aceite y están mecanizadas con cosechadoras, no?.
-
- Usuario experto
Totalmente de acuerdo. Pero como no hay un acuerdo para una estabilidad y como ya te han dicho anteriormente en años en que el producto escasea no es que la gente se pase a otros aceites es que no hay oliva para todos y en estos casos pues se puede vender bastante mejor. Que no es lo ideal, pues claro. Pero es lo que tenemos ahora mismo.
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Para el que no lo sepa estáis dando mucha información que a la larga nos perjudica y no lo vamos a tener que tragar dobladas como en el verdeo hay gente oculta tirando la piedra y escondiendo la mano
-
- Usuario experto
No creo que se esté dando ninguna información perjudicial. La cosecha es la que es y ya no tiene pinta de mejorar, sino todo lo contrario.Josemanuelgonzalc7 escribió: ↑20 Oct 2021, 21:46 Para el que no lo sepa estáis dando mucha información que a la larga nos perjudica y no lo vamos a tener que tragar dobladas como en el verdeo hay gente oculta tirando la piedra y escondiendo la mano
-
- Usuario experto
No creo que se esté diciendo nada que haya que ocultar. La cosecha es la que es y ya no va a mejorar, sino todo lo contrario. El verdeo sobre todo la variedad cacereña estaban doblados. Los que han podido dejar verdeo para aceite lo han hecho.
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
La información que se está dando de precios y previsiones mas vale tenerla, porque precisamente va en favor del agricultor.
.
-
- Usuario experto
Esa información me la facilito un amigo portugues, que la considero fiable porque está muy puesto en estos temas y otros, aunque el no se dedica al mundo de la agricultura. Portugal tiene cosas caras, pero la mano de obra sobre todo en profesiones sin cualificación es bastante más barata que en España.carlonso escribió: ↑20 Oct 2021, 21:18Si, pon las información que nos enteremos. También dinos que porcentaje de los contratados trabajan en esas condiciones. Empresarios agricolas hay en todos los sitios, pero no sé puede generalizarjosejuanmart escribió: ↑20 Oct 2021, 21:13 A inmigrantes 3,45 euros la hora en Portugal. Quieres saber más?
Ahí no entran los miles de Ha que ya están produciendo aceite y están mecanizadas con cosechadoras, no?.
Aquí parece que todos tienen un amigo-primo-hijo del vecino portugues o italiano, que tienen muchas olivas y mueven mucho aceite...
Me falta un tío del primo del suegro del cuñado, que tenga un amigo que a su vez es yerno del otro tío del primo segundo de su suegra , que nos diga el precio del aceite que se está vendiendo en la China.
Pero bueno ya llegará...
Me falta un tío del primo del suegro del cuñado, que tenga un amigo que a su vez es yerno del otro tío del primo segundo de su suegra , que nos diga el precio del aceite que se está vendiendo en la China.
Pero bueno ya llegará...
-
- Usuario experto
Lee bien. En ningún momento he puesto que tenga muchos olivos y mueva mucho aceite. Es funcionario si te interesa y sabe perfectamente cuáles son los sueldos en Portugal.Oretano4 escribió: ↑21 Oct 2021, 09:31 Aquí parece que todos tienen un amigo-primo-hijo del vecino portugues o italiano, que tienen muchas olivas y mueven mucho aceite...
Pero bueno ya llegará...
-
- Usuario experto
Pues lo sigo diciendo aquí hay foreros ocultos su interés es abaratar el precio del aceite y hundir al agricultor sea chico mediano o medio grande su interés es que no suba tirar los precios por los suelos mucho preguntar pero siempre las soluciones es abaratar
-
- Usuario experto
Algunos foreros los tienen calado porque hay varios yo no soy de esa zona pero conforme llevo más tiempo en el foro me voy dando cuenta de que pie cojean
-
- Usuario medio
Estimado JoseJuanmart... lamento decirte que estas muy equivocado referente a salarios en Portugal... ya me gustaría pagar la hora extra a ese precio y pagar un 50% menos de salario que en España, lo mismo que las cosechadoras... De 7 años para acá ha cambiado todo muchísimo, la mano de obra, además de ser escasa es tan cara o más que en España y los salarios se han disparado por la ley de la oferta y demanda, sobretodo en esta altura del año...y todo ésto no me lo ha contado nadie, tengo fincas de olival y almendros en el Alentejo.josejuanmart escribió: ↑20 Oct 2021, 22:52Esa información me la facilito un amigo portugues, que la considero fiable porque está muy puesto en estos temas y otros, aunque el no se dedica al mundo de la agricultura. Portugal tiene cosas caras, pero la mano de obra sobre todo en profesiones sin cualificación es bastante más barata que en España.carlonso escribió: ↑20 Oct 2021, 21:18Si, pon las información que nos enteremos. También dinos que porcentaje de los contratados trabajan en esas condiciones. Empresarios agricolas hay en todos los sitios, pero no sé puede generalizarjosejuanmart escribió: ↑20 Oct 2021, 21:13 A inmigrantes 3,45 euros la hora en Portugal. Quieres saber más?
Un saludo.
-
- Usuario experto
Pues nada, volveré a preguntarle el próximo verano cuando lo vea. Se ve que la cosa a cambiado mucho desde este verano ( hace 2-3 meses) hasta ahora.Jorgeperez99 escribió: ↑21 Oct 2021, 20:49Estimado JoseJuanmart... lamento decirte que estas muy equivocado referente a salarios en Portugal... ya me gustaría pagar la hora extra a ese precio y pagar un 50% menos de salario que en España, lo mismo que las cosechadoras... De 7 años para acá ha cambiado todo muchísimo, la mano de obra, además de ser escasa es tan cara o más que en España y los salarios se han disparado por la ley de la oferta y demanda, sobretodo en esta altura del año...y todo ésto no me lo ha contado nadie, tengo fincas de olival y almendros en el Alentejo.josejuanmart escribió: ↑20 Oct 2021, 22:52Esa información me la facilito un amigo portugues, que la considero fiable porque está muy puesto en estos temas y otros, aunque el no se dedica al mundo de la agricultura. Portugal tiene cosas caras, pero la mano de obra sobre todo en profesiones sin cualificación es bastante más barata que en España.carlonso escribió: ↑20 Oct 2021, 21:18
Si, pon las información que nos enteremos. También dinos que porcentaje de los contratados trabajan en esas condiciones. Empresarios agricolas hay en todos los sitios, pero no sé puede generalizar
Un saludo.
La mayoría de operaciones actuales se están cerrando a 3,60-3,80€.Lotes pequeños hechos hace 1-2 semanas, y poniendo un poquito más de cariño y esmero en la elaboración, no es demasiado complicado encontrar comprador sobre los 4,50€.
Creo que seguirán estos precios mientras no haya lluvias. Después, y coincidiendo con el aumento de disponibilidad por la recolección generalizada, la lógica nos dice que los precios deberían bajar "algo" aunque no sería el primer año que los envasadores se ponen nerviosos viendo que la futura cosecha será nefasta y les entran las prisas por llenar las bodegas haciendo que los precios suban en plena campaña. A saber....
Creo que seguirán estos precios mientras no haya lluvias. Después, y coincidiendo con el aumento de disponibilidad por la recolección generalizada, la lógica nos dice que los precios deberían bajar "algo" aunque no sería el primer año que los envasadores se ponen nerviosos viendo que la futura cosecha será nefasta y les entran las prisas por llenar las bodegas haciendo que los precios suban en plena campaña. A saber....
"Ami nadie me ha pedido opinión , aquí en la casa dicen que tampoco así que imagino el origen de la encuesta" - fernandezpascual "Pascualín" - 7 de Abril de 2020 -