sequía

Todo sobre la olivicultura. Publica tus experiencias o comparte tus dudas y problemas con los demás.
Isidro27
Usuario experto

Mensaje por Isidro27 »

mis olivos estan sedientos algunos, les estoy dando con  ruedad , mover la  textura del suelo
 un saludo olivarero
Adriangr
Usuario Avanzado

Mensaje por Adriangr »

yo les estoy metiendo un riego semanal, al precio que está el gasoil no puedo más!! y bueno hoy voy a darles un pase de rastra, que prácticamente hace lo mismo que las ruedas

saludos y ponnos fotos isidro de tus olivos!!
"la agricultura es la profesión propia del sabio,la mas adecuada al sencillo, y la más digna de todo hombre libre"
Isidro27
Usuario experto

Mensaje por Isidro27 »

mira a driang  nose como se hace eso........................hoy estoy dando ruedad tb y despues de la virgen me lio con las varetas, tienen muchas , pue  he quitado 1 pie este  año

un saludo olivarero     consume aceite de oliva vorgen extra
Adriangr
Usuario Avanzado

Mensaje por Adriangr »

bueno pues aquí unas fotos del otro día dando rastra, haber si el polvo los resguarda un poco del sol abrasador!
"la agricultura es la profesión propia del sabio,la mas adecuada al sencillo, y la más digna de todo hombre libre"
Adriangr
Usuario Avanzado

Mensaje por Adriangr »

Isidro27
Usuario experto

Mensaje por Isidro27 »

es muy bueno tapa las rajas, yo alos mios les doy ruedas
Isidro27
Usuario experto

Mensaje por Isidro27 »

no tengo maquina tio
Aravis
Usuario medio
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Aravis »

Aver si me podeis explicar en que influye darle con rastra o ruedas para la sequía.
       saludos

Aravis2008-08-23 20:44:13
El que habla siembra, el que escucha recoje
Eucalipto
Usuario medio

Mensaje por Eucalipto »

ARAVIS A MI TAMBIEN NE GUSTA DARLE RASTRA A LOS OLIVOS,ES MUY BUENO EN LA ZONA DONDE YO ESTOY ES COSTUMBRE Y MUY BUENA.LO MISMO SE LE DA AL SECANO QUE AL RIEGO,TAPA GRIETAS,DA POLVO A LOS OLIVOS, Y ASI CUBRE LAS HOJAS DEL CALOR Y DE ALGUNAS PLAGAS DE VERANO,Y EL OLIVO YA SABES LO QUE QUIERE EN VERANO;CALOR, POLVO Y UN POCO DE AGUA,NO ES BUENO DE ABUSAR DEL AGUA EN EL OLIVO YA QUE LUEGO APARECEN LAS COSAS RARAS ENTRE ELLAS EL VERTICILIO,Y POR SUPUESTO EL RIEGO SIEMPRE DE NOCHE.
Eucalipto
Usuario medio

Mensaje por Eucalipto »

ARAVIS,TU SABRAS QUE EN VERANO EL OLIVAR DE SECANO ESTA BAJO DE DEFENSAS Y SEDIENTO ES COMO UNA PERSONA SI NO COME Y NO BEBE NO FUNCIONA,PUES YA SABES LA FOTOSINTESIS LA REALIZA BIEN SI LO RIEGAS Y LE DAS ABONO MIENTRAS NO LOS TENGAS ASI LA FOTOSINTESIS NO PUEDE REALIZARLA BIEN
Aravis
Usuario medio

Mensaje por Aravis »

Gracias. Ya me han explicado lo de que el polvo  refresca al olivo alguien de mi casa, yo aun soy principiante!!Aravis2008-08-23 21:31:19
El que habla siembra, el que escucha recoje
Leyland
Usuario experto

Mensaje por Leyland »

Yo de aqui a dos o tres años plantare, este año arrancare una viña, sembrare dos años cebada y depues plantare olivos A UN PIE la variedad ya la veré
Tractor Leyland Puma, Bisurco Gadea, Sembradora Alpuema, Trailla Los Antonios, Abonadora y sulfatadoa Brun Gradilla Mendivil.. Una cuadrilla de vejestorios en activo.
Manuel_48
Usuario Avanzado

Mensaje por Manuel_48 »

Hola  Adriangr. Viendo los mensajes y tus fotos me pica la curiosidad. Pregunto, que tipo de apero son las rastras o las ruedas que referis, si son para labrar o solamente para levantar polvo, que es lo que se aprecia en las fotos y con esos nombres no los conozco. 
                 U saludo
Cierzo
Usuario medio

Mensaje por Cierzo »

[QUOTE=Leyland]Yo de aqui a dos o tres años plantare, este año arrancare una viña, sembrare dos años cebada y depues plantare olivos A UN PIE la variedad ya la veré [/QUOTE]

¿Porque dejas 2 años de cebada a la viña? yo arranque viñas hace años ya, pase arado y plante directamente, eso si, antes de arar hechamos sulfato de hierro y nosfue bastante bien
Leyland
Usuario experto

Mensaje por Leyland »

Dos años de cebada  pues por cambiar un poco y sacarle un poco de partido a la herramienta que tengo, y como el campo lo nivelare yo, para saber donde esta mas alto y donde esta mas bajo hace falta regar para verlo bien,  y barbecho no dejan regar... asi que hay que sembrar por pitos,   la nivelacion la hare  quitando tierra de l oalto con la trailla y hechandola a lo hondo,  y luego  2 pasadas con la refinadora en un punto fijo. 
Tractor Leyland Puma, Bisurco Gadea, Sembradora Alpuema, Trailla Los Antonios, Abonadora y sulfatadoa Brun Gradilla Mendivil.. Una cuadrilla de vejestorios en activo.
Cierzo
Usuario medio

Mensaje por Cierzo »

aham, lo veo perfecto leyland. Ademas, que estamos en un momento que es mejor pararse a reflexionar, lo mismo de aqui a dos años cambias de idea y continuas con el cereal, la cosa no pinta tan bien para el olivar
Toledano23
Usuario experto

Mensaje por Toledano23 »

Leyland para que tienes que nivelar la tierra?yo e plantao olivas y no e nivelao...............................................UN SALUDO
NEW HOLLAND 70-66vaa BARREIROS 4000v
Eucaliptus
Usuario Avanzado

Mensaje por Eucaliptus »

NO CREO QUE SEA NECESARIO SUBSOLADOR 2 VUELTAS Y VA BIEN NO CREO QUE HAGA FALTA NIVELAR ¿PORQUE NIVELAR?
Leyland
Usuario experto

Mensaje por Leyland »

Nivelar porque en la parte de abajo se me pone de agua a los pitos porque esta hondo, lo que tengo que hacer es bajar con la trailla tierra de el cabecero alto al bajo. 
Toledano23
Usuario experto

Mensaje por Toledano23 »

Lo siento pero no lo entiendo,es que vas a regar a chorro?porque yo los cañaos que se arten de agua mal que le nota luego...................UN SALUDO
NEW HOLLAND 70-66vaa BARREIROS 4000v
Responder