sequía
yo les estoy metiendo un riego semanal, al precio que está el gasoil no puedo más!! y bueno hoy voy a darles un pase de rastra, que prácticamente hace lo mismo que las ruedas
saludos y ponnos fotos isidro de tus olivos!!
saludos y ponnos fotos isidro de tus olivos!!
"la agricultura es la profesión propia del sabio,la mas adecuada al sencillo, y la más digna de todo hombre libre"
ARAVIS A MI TAMBIEN NE GUSTA DARLE RASTRA A LOS OLIVOS,ES MUY BUENO EN LA ZONA DONDE YO ESTOY ES COSTUMBRE Y MUY BUENA.LO MISMO SE LE DA AL SECANO QUE AL RIEGO,TAPA GRIETAS,DA POLVO A LOS OLIVOS, Y ASI CUBRE LAS HOJAS DEL CALOR Y DE ALGUNAS PLAGAS DE VERANO,Y EL OLIVO YA SABES LO QUE QUIERE EN VERANO;CALOR, POLVO Y UN POCO DE AGUA,NO ES BUENO DE ABUSAR DEL AGUA EN EL OLIVO YA QUE LUEGO APARECEN LAS COSAS RARAS ENTRE ELLAS EL VERTICILIO,Y POR SUPUESTO EL RIEGO SIEMPRE DE NOCHE.
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Yo de aqui a dos o tres años plantare, este año arrancare una viña, sembrare dos años cebada y depues plantare olivos A UN PIE la variedad ya la veré
Tractor Leyland Puma, Bisurco Gadea, Sembradora Alpuema, Trailla Los Antonios, Abonadora y sulfatadoa Brun Gradilla Mendivil.. Una cuadrilla de vejestorios en activo.
-
- Usuario medio
[QUOTE=Leyland]Yo de aqui a dos o tres años plantare, este año arrancare una viña, sembrare dos años cebada y depues plantare olivos A UN PIE la variedad ya la veré [/QUOTE]
¿Porque dejas 2 años de cebada a la viña? yo arranque viñas hace años ya, pase arado y plante directamente, eso si, antes de arar hechamos sulfato de hierro y nosfue bastante bien
¿Porque dejas 2 años de cebada a la viña? yo arranque viñas hace años ya, pase arado y plante directamente, eso si, antes de arar hechamos sulfato de hierro y nosfue bastante bien
-
- Usuario experto
Dos años de cebada pues por cambiar un poco y sacarle un poco de partido a la herramienta que tengo, y como el campo lo nivelare yo, para saber donde esta mas alto y donde esta mas bajo hace falta regar para verlo bien, y barbecho no dejan regar... asi que hay que sembrar por pitos, la nivelacion la hare quitando tierra de l oalto con la trailla y hechandola a lo hondo, y luego 2 pasadas con la refinadora en un punto fijo.
Tractor Leyland Puma, Bisurco Gadea, Sembradora Alpuema, Trailla Los Antonios, Abonadora y sulfatadoa Brun Gradilla Mendivil.. Una cuadrilla de vejestorios en activo.
-
- Usuario experto
-
- Usuario Avanzado
-
- Usuario experto
Nivelar porque en la parte de abajo se me pone de agua a los pitos porque esta hondo, lo que tengo que hacer es bajar con la trailla tierra de el cabecero alto al bajo.
-
- Usuario experto