Duda con tierra de secano
Menos mal que he encontrado este foro porque ando un poco perdido con un tema en el que me han pedido ayuda y no tengo ni idea de qué respuesta dar. Se trata de averiguar o tener referencia de qué precio puede tener el arriendo de una tierra de secano dedicada al cereal, que aproximadamente tienen 13 hectáreas y está compuesta de varias parcelas. Es una finca de Soria. ¿Qué precio es el que se puede pedir al arrendatario?. Por favor, necesito ayuda urgente.
Gracias a todos.
Gracias a todos.
-
- Usuario Avanzado
Esta pregunta es muy comprometida y los datos que das son insuficientes.
Hoy en día lo primero que hago yo antes de arrendar una tierra es preguntar por los derechos de pago único, si tienen y de que precios porque hay de varios, también la forma de transmitirlos.
JF68: Mejor no te arriesgues a dar precios y menos sin comentar nada de los derechos y sobre todo sin verlas, pues Soria es muy extensa y en un par de kilómetros las producciones se pueden duplicar y triplicar.
Yo en el caso del propietario se las ofrecería a varios agricultores de la zona haber que le ofrecen.
No os habéis parado a pensar que el 90 % de las tierras anunciadas en periódicos y sitios de estos tienen problemas con arrendatarios.
Hoy en día lo primero que hago yo antes de arrendar una tierra es preguntar por los derechos de pago único, si tienen y de que precios porque hay de varios, también la forma de transmitirlos.
JF68: Mejor no te arriesgues a dar precios y menos sin comentar nada de los derechos y sobre todo sin verlas, pues Soria es muy extensa y en un par de kilómetros las producciones se pueden duplicar y triplicar.
Yo en el caso del propietario se las ofrecería a varios agricultores de la zona haber que le ofrecen.
No os habéis parado a pensar que el 90 % de las tierras anunciadas en periódicos y sitios de estos tienen problemas con arrendatarios.
-
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
de acuerdo con jhon-fendt. la cosa es para tener mas datos y condiciones. El tema de los derechos de pago unico es el quid de la cuestión, si van para el que cultive o no. Por supuesto, según comarcas se utilizan unas formulas u otras y en dos o tres km es diferente. Ejemplo en una comarca de la zona de Tábara solo se pàga cuando se siembra, no cuando se hace barbecho y al lado en Campos-Pan unos pueblos lo hacen igual y otrs no.
LABRADOR, YA ERES MAS DE LA TIERRA QUE DEL PUEBLO