Duda con tierra de secano

Comenta cualquier asunto relacionado con el sector agrario
Responder
Eugenio32
Nuevo usuario

Mensaje por Eugenio32 »

Menos mal que he encontrado este foro porque ando un poco perdido con un tema en el que me han pedido ayuda y no tengo ni idea de qué respuesta dar.  Se trata de averiguar o tener referencia de qué precio puede tener el arriendo de una tierra de secano dedicada al cereal, que aproximadamente tienen 13 hectáreas y está compuesta de varias parcelas.  Es una finca de Soria. ¿Qué precio es el que se puede pedir al arrendatario?.  Por favor, necesito ayuda urgente.
Gracias a todos. 
Minfer
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Minfer »

Hola Eugenio32 aqui en la provincia de Lleida lo habitual cuando uno arrienda tierra de secano es que el arrendante se quede con los derechos que generen la tierra ( PAC ) y el agricultor se queda con la cosecha.
Salvadtyt
Usuario experto

Mensaje por Salvadtyt »

Minfer ,,, de k parte o pueblo eres de Lleida  ,,,,?
Jf68
Usuario experto

Mensaje por Jf68 »

Eugenio de que zona de Soria es?Campo de Gomara, San pedro manrique??? Como es la tierra? Hay tierras que por  60 € son caras  y otras  que por  180€ son baratas,
Si te caigo mal....coje turno y espera a que me importe
Minfer
Usuario Avanzado

Mensaje por Minfer »

Salvad:tyt creo que tu y yo nacimos en el mismo pueblo, lo digo por un chiste que contaste en este foro.
Eugenio32
Nuevo usuario

Mensaje por Eugenio32 »

Hola Jf68, yo no tengo tierras en ningún lado (ojalá...), se trata de ayudar a un familiar que tiene unas pequeñas parcelas cerca del Burgo de Osma.  ¿Qué crees que le puedo decir? ¿cómo anda por esa zona el precio de arriendo de la hectárea?
Jf68
Usuario experto

Mensaje por Jf68 »

Pues como te comente habría que verlas, pero supongo que podría pedir sobre 150 € mas o menos, siendo una calidad aceptable, y que no sea un minifundio, o no haya concentración parcelaría.
Si te caigo mal....coje turno y espera a que me importe
Lara2007
Usuario Avanzado

Mensaje por Lara2007 »

150 euros por ha. Yo te arrendo todas las mias
Minfer
Usuario Avanzado

Mensaje por Minfer »

Tengo tierras arrendadas de la siguiente manera: yo hago la Dun y la percibo,el arrendatario se queda con el fruto. FACIL Y SIN COMPLICACIONES
LgTx65
Usuario experto

Mensaje por LgTx65 »

PARA HABLAR DE PRECIOS X HA, HAY K VER LA PRODUCCION X HA Y TAMBIEN LAS FINCAS, EN NAVARRA HAY RENTAS DE 90 e HA DE 150, 200 Y DE MAS DE300e X HA
Caza
Nuevo usuario

Mensaje por Caza »

Entendido lo que explicas, pero ?quien paga las labores, simiente, abono y cosechar?. ?Van a medias o como funciona?Salu2
LOGAR
John-fendt
Usuario Avanzado

Mensaje por John-fendt »

Esta pregunta es muy comprometida y los datos que das son insuficientes.
Hoy en día lo primero que hago yo antes de arrendar una tierra es preguntar por los derechos de pago único, si tienen y de que precios porque hay de varios, también la forma de transmitirlos.

JF68: Mejor no te arriesgues a dar precios y menos sin comentar nada de los derechos y sobre todo sin  verlas, pues Soria es muy extensa y en un par de kilómetros las producciones se pueden duplicar y triplicar.

Yo en el caso del propietario se las ofrecería a varios agricultores de la zona haber que le ofrecen.

No os habéis parado a pensar que el 90 % de las tierras anunciadas en periódicos y sitios de estos tienen problemas con arrendatarios.

Zamorix
Usuario Avanzado

Mensaje por Zamorix »

de acuerdo con jhon-fendt. la cosa es para tener mas datos y condiciones. El tema de los derechos de pago unico es el quid de la cuestión, si van para el que cultive o no. Por supuesto, según comarcas se utilizan unas formulas u otras y en dos o tres km es diferente. Ejemplo en una comarca de la zona de Tábara solo se pàga cuando se siembra, no cuando se hace barbecho y al lado en Campos-Pan unos pueblos lo hacen igual y otrs no.
LABRADOR, YA ERES MAS DE LA TIERRA QUE DEL PUEBLO
Responder