Precio Maiz

Comenta cualquier asunto relacionado con el sector agrario
Jara
Nuevo usuario

Mensaje por Jara »

Hola!

Sabeís de qué precios se está hablando para el maíz grano para la próxima campaña?
Fiat
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Fiat »

se oyen barbaridades de 35 pesetas a 40 y algo e oido yo
Elmulo
Usuario Avanzado

Mensaje por Elmulo »

yo tambien he oido esos precios y hace 2 meses ya te hacian contratos a 32
Robertob
Usuario Avanzado

Mensaje por Robertob »

yo he oido que el maiz argentino esta a 38 ptas
VIVA EL CORDERO ESPAÑOL
F6l913
Usuario experto

Mensaje por F6l913 »

[QUOTE=Fiat]se oyen barbaridades de 35 pesetas a 40 y algo e oido yo
[/QUOTE]

Pues a mi no me parece una barbaridad. Lo que es una barbaridad es cobrarlo a 22 pts como algunos años. Ten en cuenta que ya hace muchos años habiamos vendio el maiz en agosto a 36 y 38 pts de las de principios de los 90.

No se...haz cuentas
Si no se puede reparar con el martillo entonces el problema es electrico
Fiat
Usuario Avanzado

Mensaje por Fiat »

tienes toda la razon del mundo pero k vaya todo los precios compaginados
Robertob
Usuario Avanzado

Mensaje por Robertob »

tb deberia de subir el precio de la carne ya que los piensos se han disparado, pq se esta arruinando la ganaderia sobre todo la ovina habra que compensar todo pq la cesta de la compra ha subido y la gente se queja, pero si suben las birras en el bar nadie dice na, el jproblema es cuando sube en el super y no afecta la subida al productor.
VIVA EL CORDERO ESPAÑOL
Clipper
Usuario Avanzado

Mensaje por Clipper »

En eso tienes razon Robertob, para vicios podemos gastar lo que sea pero en primera necesidad hay que ahogar al que produce. Yo creo que la carte, huevos y leche subiran por que si no no se produciran.

A ver si es verdad y el maiz llega a las 40 ya iremos comentando, de momento por mi zona solo rumores sin fundamento.

Un saludo

Elmulo
Usuario Avanzado

Mensaje por Elmulo »

aki si no cambian las cosas va ha pasar algo gordo si sube la comida,la hipoteca,la gasolina... ¿pero los sueldos van ha subir?que va ha hacer el gobierno para aguantar la inflacion?¿si suben los sueldos cuantas empresas se marcharan a la china o a los paises del este?

y se me olvidava el precio de los cereales esta en lo minimo que tendrian que estar siempre y fuera subbencines que es lo que nos ha jodido todos estos añosElmulo2007-08-19 22:57:25
Robertob
Usuario Avanzado

Mensaje por Robertob »

el problema es que si ahora no come carne de cordero o ternera que esta por los suelos cuando suba no comera ni zp, encima ahora con todas subidas empieza de vuelta al cole.
saludos
VIVA EL CORDERO ESPAÑOL
Janber
Usuario medio

Mensaje por Janber »

Parece que estos dias esta a 38 pts/kg en puerto de Tarragona.
Fiat
Usuario Avanzado

Mensaje por Fiat »

el otro dia salio en la tele k iban a subir la leche carne y huevos por culpa de la subida de los piensos como si el del surpermecado tiene k darles de comer
Valentin15
Usuario Avanzado

Mensaje por Valentin15 »

El problema de los precios es debido a los operadores que han estado controlando el mercado mundial de cereales durante estos años y engañando al productor y al consumidor con falsos datos sobre enormes stocks de cerales a nivel mundial(haber donde estan ahora todas esas toneladas que sobran) de todas formas las grandes integradoras de porcino y bovino han estado ganando mucho dinero estos años con el pienso de regalo y la carne a un precio razonable, por lo que yo creo que no hay motivo par aquejarse tanto de los precios del ceral pues al fin y al cabo en los años noventa se vendia a precios similares y tal como estba la cosa el año pasado por estas fechas, con cebadas a 20 y menos los costes de produccion eran ya insoportables
Clipper
Usuario Avanzado

Mensaje por Clipper »

Por abajo ya se empezara a cosechar, a ver si alguno nos indica que precios se oyen.

El otro dia en la radio dijeron que ya se empezaba y hablaban de 38-40 pts si no entendi mal los euros.

Javivi5
Usuario Avanzado

Mensaje por Javivi5 »

tambien he oido sobre esos precios, depende de la cosecha que se este sacando en el sur,,,,,, en la zona norte hay que pensar en 2000 kilillos menos la ha,,,,,,,,,,,, no ha estado todo lo bueno que se pensaba
Elmulo
Usuario Avanzado

Mensaje por Elmulo »

hoy se paga a 41pts, por aki se baten records la media es de 16200 ha.
Franc1
Usuario experto

Mensaje por Franc1 »

Por Girona se ha empezado la cosechay sale bien , el precio es de 41 saliendo de secadero y con muchas ganas de comprar no se las ganas de pagar como andan , este año es uno para estar seguro de a quien vendes la produccion.Saludos
Selepas
Usuario Avanzado

Mensaje por Selepas »

como suba mucho el maiz me parece a mi que mas de uno va comer carne congelada de argentina, el tema de la carne no esta para aguantar una subida de precios de los piensos, ya vereis lo que ocurre las ayudas a la produccion desacopladas y sube el pienso con lo cual los cebaderos vacios, se va armar la gorda ya vereis.Otro dato mas y muy importante el granero del mudo EEUU va dedicar cada vez mas su maiz a combustible, esto desde el punto de vista del productor dejando a parte el tema inflaccion y demas.
Elruso
Nuevo usuario

Mensaje por Elruso »

Empezado ha cosechar maiz, en la zona Vega de Madrid a 42 de las antiguas pesetas por Kg/seco.Un saludo
Robertob
Usuario Avanzado

Mensaje por Robertob »

lonja del ebro ayer 44 ptas
VIVA EL CORDERO ESPAÑOL
Responder