Precio Maiz
[QUOTE=Fiat]se oyen barbaridades de 35 pesetas a 40 y algo e oido yo
[/QUOTE]
Pues a mi no me parece una barbaridad. Lo que es una barbaridad es cobrarlo a 22 pts como algunos años. Ten en cuenta que ya hace muchos años habiamos vendio el maiz en agosto a 36 y 38 pts de las de principios de los 90.
No se...haz cuentas
[/QUOTE]
Pues a mi no me parece una barbaridad. Lo que es una barbaridad es cobrarlo a 22 pts como algunos años. Ten en cuenta que ya hace muchos años habiamos vendio el maiz en agosto a 36 y 38 pts de las de principios de los 90.
No se...haz cuentas
Si no se puede reparar con el martillo entonces el problema es electrico
tb deberia de subir el precio de la carne ya que los piensos se han disparado, pq se esta arruinando la ganaderia sobre todo la ovina habra que compensar todo pq la cesta de la compra ha subido y la gente se queja, pero si suben las birras en el bar nadie dice na, el jproblema es cuando sube en el super y no afecta la subida al productor.
VIVA EL CORDERO ESPAÑOL
En eso tienes razon Robertob, para vicios podemos gastar lo que sea pero en primera necesidad hay que ahogar al que produce. Yo creo que la carte, huevos y leche subiran por que si no no se produciran.
A ver si es verdad y el maiz llega a las 40 ya iremos comentando, de momento por mi zona solo rumores sin fundamento.
Un saludo
A ver si es verdad y el maiz llega a las 40 ya iremos comentando, de momento por mi zona solo rumores sin fundamento.
Un saludo
aki si no cambian las cosas va ha pasar algo gordo si sube la comida,la hipoteca,la gasolina... ¿pero los sueldos van ha subir?que va ha hacer el gobierno para aguantar la inflacion?¿si suben los sueldos cuantas empresas se marcharan a la china o a los paises del este?
y se me olvidava el precio de los cereales esta en lo minimo que tendrian que estar siempre y fuera subbencines que es lo que nos ha jodido todos estos añosElmulo2007-08-19 22:57:25
y se me olvidava el precio de los cereales esta en lo minimo que tendrian que estar siempre y fuera subbencines que es lo que nos ha jodido todos estos añosElmulo2007-08-19 22:57:25
-
- Usuario Avanzado
El problema de los precios es debido a los operadores que han estado controlando el mercado mundial de cereales durante estos años y engañando al productor y al consumidor con falsos datos sobre enormes stocks de cerales a nivel mundial(haber donde estan ahora todas esas toneladas que sobran) de todas formas las grandes integradoras de porcino y bovino han estado ganando mucho dinero estos años con el pienso de regalo y la carne a un precio razonable, por lo que yo creo que no hay motivo par aquejarse tanto de los precios del ceral pues al fin y al cabo en los años noventa se vendia a precios similares y tal como estba la cosa el año pasado por estas fechas, con cebadas a 20 y menos los costes de produccion eran ya insoportables
como suba mucho el maiz me parece a mi que mas de uno va comer carne congelada de argentina, el tema de la carne no esta para aguantar una subida de precios de los piensos, ya vereis lo que ocurre las ayudas a la produccion desacopladas y sube el pienso con lo cual los cebaderos vacios, se va armar la gorda ya vereis.Otro dato mas y muy importante el granero del mudo EEUU va dedicar cada vez mas su maiz a combustible, esto desde el punto de vista del productor dejando a parte el tema inflaccion y demas.