¿Por qué usas siembra directa?

Discusiones, ventajas y desventajas sobre esta forma de siembra
Jennifer
Nuevo usuario

¿Por qué usas siembra directa?

Mensaje por Jennifer »

Hola,

Soy una estudiante de doctorado de la Universidad de Sheffield, en el Reino Unido. Mi proyecto es sobre la siembra directa/ labranza cero (no-tillage). He visitado algunos agricultores en Inglaterra y ahora voy a España. Estoy buscando agricultores interesados en participar en mi proyecto en abril o mayo!

La participación consiste en una entrevista sobre las razones que te llevaron a adoptar este sistema y la evaluación de algunas de las propiedades de tu suelo en uno de tus campos de siembra directa/ labranza cero. Específicamente, me estoy enfocando en la estructura del suelo, la compactación (resistencia a la penetración y densidad aparente) y la determinación de C:N.

Vuestras respuestas y los resultados de los análisis serán anónimas.

¿Te interesa? ¿Quieres saber más sobre el proyecto?

Escríbeme a JLVeenstra1@sheffield.ac.uk
modeltop
Usuario medio

Re: ¿Por qué usas siembra directa?

Mensaje por modeltop »

Del 10 de abril al 25 de mayo no vengas a mi casa, estaré de crucero por la islas del Pacífico y un tour por Alaska.

Siempre fuiste un tipo ingenioso-

Te mando un privado.
Valentin31
Usuario experto

Mensaje por Valentin31 »

Si es joven y guapa...que venga a verme y ya le explico lo que haga falta =)) =)) =)) =))
LgTx65
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por LgTx65 »

no seamos tan suspicaces????? ya sabemos que en este foro lleva entrando mucha morralla, pero todos todos no lo serán, de primeras da su email o el de la universidad para contactar con ella, EL QUE HAGA SIEMBRA DIRECTA QUE LA LLAME, AHORA ESTAN MUY DE MODA LAS RELACIONES INTERNACIONALES. ;)
Seudo
Usuario experto

Mensaje por Seudo »

http://grantham.sheffield.ac.uk/researc ... /veenstra/

https://es.linkedin.com/in/jennifer-lidia-veenstra

Que la muchacha habla en serio, no seais tan susceptibles, que veis trolls por todos lados.
.
6Tentudia
Usuario medio

Mensaje por 6Tentudia »

Valentin31 escribió:Si es joven y guapa...que venga a verme y ya le explico lo que haga falta =)) =)) =)) =))
Das asco
jd57a
Usuario experto

Mensaje por jd57a »

6Tentudia escribió:
Valentin31 escribió:Si es joven y guapa...que venga a verme y ya le explico lo que haga falta =)) =)) =)) =))
Das asco
dará asco tu mente, VAlentín no ha dicho nada más que la explica lo que quiera
.
jd57a
Usuario experto

Mensaje por jd57a »

eso de illes ballears y lleida... en su cv... en lugar de en español... puff una adoctrinada
.
Valentin31
Usuario experto

Mensaje por Valentin31 »

6Tentudia escribió:
Das asco

Y eso que no me has visto....si me vieses te daria miedo tambien =)) =))
Última edición por Valentin31 el 10 Mar 2018, 14:16, editado 1 vez en total.
Valentin31
Usuario experto

Mensaje por Valentin31 »

jd57a escribió:
6Tentudia escribió:
Das asco
dará asco tu mente, VAlentín no ha dicho nada más que la explica lo que quiera[/quote

Exactamente....pero ya sabes que aqui hay gente que piensa muy raro a imaginan cosas que no son.
6Tentudia
Usuario medio

Mensaje por 6Tentudia »

Valentin31 escribió:
6Tentudia escribió:
Das asco

UUYYY que machote, a la chica la viola y a mi me pega. Eso es lo que aprendes en el puticlub??
Minden
Usuario Avanzado

Mensaje por Minden »

6Tentudia escribió: UUYYY que machote, a la chica la viola y a mi me pega. Eso es lo que aprendes en el puticlub??
No sé si te estás dando cuenta, pero estás desviando el tema del hilo, dándole a un comentario irrelevante una importancia desproporcionada.

No te preocupes, que seguro que la moza se sabe cuidar sola.
6Tentudia
Usuario medio

Mensaje por 6Tentudia »

Minden escribió:
6Tentudia escribió: UUYYY que machote, a la chica la viola y a mi me pega. Eso es lo que aprendes en el puticlub??
No sé si te estás dando cuenta, pero estás desviando el tema del hilo, dándole a un comentario irrelevante una importancia desproporcionada.

No te preocupes, que seguro que la moza se sabe cuidar sola.
Ese es el problema, que para muchos su comentario es "irrelevante".
Para mi, y cada vez para mas gente, es por decirlo de una forma suave MACHISTA Y ASQUEROSO.
Franperd
Usuario experto

Mensaje por Franperd »

Buenas.
Mi más sinceras disculpas Jenifer.
No puedo nada más q sentir vergüenza.
Ya te he mandado un correo...estoy totalmente dispuesto a ayudar en lo poco q ir pueda en relación a la siembra directa en tu importante trabajo.
Al igual q muchos amigos y compañeros q nos dedicamos a ella.
Estamos a tu disposición para q nos ayudes y nos enseñes todo lo q sabes.
Un saludo "sólo "a los sd@dictos.
Valentin31
Usuario experto

Mensaje por Valentin31 »

6Tentudia escribió:
Valentin31 escribió: Das asco

UUYYY que machote, a la chica la viola y a mi me pega. Eso es lo que aprendes en el puticlub??[/quote]

Dicen que piensa el ladron que todos son de su condicion....asi que si tu tienes esas fantasias cuanto menos raras y frecuentas esos lugares,no caigas en el error de pensar que los demas somos como tu :-Q
Valentin31
Usuario experto

Mensaje por Valentin31 »

Respecto al tema del estudio,en el foro ingles donde la interesada ha puesto tambien la solicitud de informacion de copia y pega,parece que tampoco los ingleses estan mucho por la labor de explicar sus tecnicas,y es que esto de trabajar y compartir informacion siempre gratis en este sector ya empieza a cansar a muchos y sobre todo cuando es para que otros se lleven los meritos y los aplausos.
Tigo
Usuario Avanzado

Mensaje por Tigo »

Valentin has metido la pata y ademas bien metida.Tomatelo como una experiencia para aprender y darte cuenta de que hay cosas que ya no

El que te haya defenido jd57 ,conocido por todos, ha agrabado el error
.
Valentin31
Usuario experto

Mensaje por Valentin31 »

[quote="Tigo"]Valentin has metido la pata y ademas bien metida.Tomatelo como una experiencia para aprender y darte cuenta de que hay cosas que ya no

Has opinado de una forma respetable lo cual siempre es de agradecer,quiza tengas razon y escribi ese comentario a raiz de una experiencia relacionada con el tema sin darme cuenta que mis palabras sacadas del contexto al que me referia podian dar lugar a interpretaciones en cierto modo despectivas o malsonantes,asi que unicamente puedo decir que no fui acertado en mi comentario y ofrecer mis mas sinceras disculpas a quien haya podido molestar u ofender.
6Tentudia
Usuario medio

Mensaje por 6Tentudia »

Acepto sus disculpas, Valentín. Solo añadir que todos tenemos madre y algunos también hijas y este tipo de comentarios que incluso yo he utilizado en ocasiones, es hora de irlos dejando atrás.
Veo que es usted una persona reflexiva y es probable que también yo me haya excedido en mi replica, así que por supuesto, también le pido disculpas.
Un saludo.
Minden
Usuario Avanzado

Mensaje por Minden »

GRANDES CATÁSTROFES DE LA HUMANIDAD A LO LARGO DE LA HISTORIA

- Siglo V: las invasiones bárbaras arrasan lo que queda del Imperio romano, destruyendo, matando, violando y saqueando lo que pillan a su paso.

- Siglo VIII: los moros invaden el sur de Europa y vuelven a asolar países enteros.

- Siglo XIV: Peste Negra, mueren entre 150 y 200 millones de europeos, más del 30% de la población.

- Siglo XVII: las guerras de religión arrasan Europa central. Uno de cada dos alemanes varones muere.

- Siglo XIX: revolución industrial con jornadas de trabajo largas y extenuantes para los obreros, a cambio de un sueldo escaso.

- Siglo XX: dos guerras mundiales y exterminio físico de poblaciones, razas y enemigos políticos.

- Siglo XXI: con una sensibilidad social nunca vista en la Historia debido a su educación en valores progresistas, los europeos modernos están conectados en las redes sociales y medios de comunicación a una realidad virtual y cuando encuentran algo que no es de su gusto, exclaman: "ESO ES OFENSIVO, NO SE PUEDE TOLERAR...".
Responder