DISEÑO/PROYECTO SUSPENSION CONTRAPESOS DELANTEROS

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Responder
Alemao
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

DISEÑO/PROYECTO SUSPENSION CONTRAPESOS DELANTEROS

Mensaje por Alemao »

Buenas tardes a todos!!!!

Escribo este posta para pedir consejo y resolver dudas sobre un proyecto de "ingenieria" que voy a empezar pronto.

Quiero fabricarme un soporte con suspension para los contrapesos de mi NH T6030 con las siguientes caracteristicas:

1.- Como el tractor utliza de manera mas o menos habitual la pala, y esta es incompatible con estos soportes, el soporte de la suspension con sus contrapesos se tiene que quitar de manera rapida y comoda. Para ello he pensado hacerle una boca al soporte de la suspension que enganche en burlon delantero del soporte de las pesas del tractor. Tambien añadiria unos tornillos de 20 ó 22 que ajustaran el juego que pudiera quedar entre los enganches y el burlon.
Para quitarlo y ponerlo utlizare el otro tractor que tengo con pala, ya que los contrapesos tiene un alojamiento que permite quitarlos y poneros sin tener que desmontarlos con el toro de la pala.

2.- Tengo 10 pastillas de 45 kilos, tendria que buscar un acumulador dimensionado al efeto. Tomando como referencia el que llevan los kits de suspension de las palas Tenias (olaer 0,75l 350 bar presion), le pondria uno igual o un poco mas grande, 1 litro, ya que la diferncia de precio es minima. La preguenta que tengo es a que presion de nitrogeno viene tarados de fabrica y si se puede modifar esta presion para adaptarla a las necesidades. El de Tenias viene tarado a 25 psi segun india la pegatina.

Pondre una cruz para unir los latiguillos provenientes de las botellas y una boquilla para poder variar de manera puntual la altura del las botellas a traves de un latiguillo que vaya a los distribuidores del tractor.

3.- Para tamaño de las botellas seguire las indicaciones de nuestro amigo Kiko en si video sobre la construccion de estos artilugios: https://www.youtube.com/watch?v=UbG_NEuCHyY

4.- Otra de las premisas es contener las medidas de longitud del tractor. Como el numero de contrapesos no va a variar he pensado poner las botellas por fuera de los mismo y en sentido de trabajo opuesto a lo que he visto soportes que circulan por ahi.

5.- Presupuesto: Factor como siempre importante....los precios se estiman:

- Acumulador: 200 euros pvp aprox
- Cilindros hidraulicos simpre efecto x2: 2o5 pvp
- Latiguillos, cruz 1/2, y boquilla 50 euros aprox
- Pesas 0 euros (ya las tengo)
- Trabajos de Herreo (por cuantificar)

Estas suspensiones suspensiones tiene un pvp de 1.500 euros aproximadamente, asi que hay margen economico.

Como buen hombre de letras que soy, he confecionado un plano explicativo perfectamente detallado y a escala para que sea de mas facil compresion el proyecto:

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

- Las lineas negras son las pesas y el tractor
- Las rojas los soportes que tendria que fabricar y luego ensamblar
- Las verdes los cilindros hidraulicos (notese que varian su posicion habitual respecto hasta los ahora visto)
- Las azules los dos tornillos para eliminar el posible juego ocasinado por el burlon.

Una de los cosas que quiero evitar a toda costa es aumentar le largo del tractor como se muestra en esta foto:

Imagen

Por cierto los contrapesos que tengo son iguales a estos ultimos mostrados.

Y esto es todo........ espero que sea de interes el tema y que me aporteis toda clase de consejos y sugerencias!!!!!
mario48
Usuario experto

Re: DISEÑO/PROYECTO SUSPENSION CONTRAPESOS DELANTEROS

Mensaje por mario48 »

yo los tengo en un M135 y en los jhon deeres,no sobresalen tanto como esos de la foto,pero siempre te van a sobresalir algo,tendras que colocar algun invento por si toca sacar el tractor de una atascada,si enganchas la cadena en los contrapesos corres el riesgo de arrancarlos(no serias el primero),se suelen colocar unas piezas a ambos lados del tractor atornilladas al chasis.
Si crees que los pobres votan a la izquierda...
Y los ricos a la derecha...
¿Quien crees que intentara que haya más pobres?
Gallego24
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Gallego24 »

alemao,me gusta el proyecto que estas haciendo pero no me convence la posicion que le das a las botellas,deben de ir mas cerca del giro del soporte portapesas,o eso o meter muy poca presion al acumulador,
Rassiel
Usuario medio

Mensaje por Rassiel »

Haz el "invento" con la forma de los elevadores frontales, de los que tienen los brazos plegables. Donde está el "pliegue" de los brazos pones el soporte de los contrapesos algo elevado y listo.
Imagen
Alemao
Usuario experto

Mensaje por Alemao »

Pues despues de leer los comentarios creo que tendre que lo que mas trabajo me va a dar es decidir el angulo y longitud de trabajo de las botellas... Tendre que investigar un poco..... haber que encuentro por la red ya que ni de fisica ni de hidraulica tengo los mas minimos conocimientos para hacer calculos.... Segun nuestro compañero de AGROFOX cuanto mas lejos esten las pesas mejor funciona la suspension... pero para mi el tema de la longitud del tractor es fundamental contenerla todo lo que sea posible y no se si jugando con la longitud y angulo de las botellas podria solventar o mitigar el tema de la longitud. Yo creo que los fabricantes optan por cilindro cortos y esos angulo de trabajo mas rectos por el tema de poder utlizar mas o menos contrapesos y aprovechar los soportes originales, ese no es mi caso, ya que yo si puedo abrazar a los contrapesos por los laterales con las botellas hidraulicas para modificar el angulo/longitud de trabajo de las mismas buscado mayor eficiencia.... Haber si algun forero me puede ilustra un poco en tema.....

Las opciones mas o menos serian las que se ven en el esquema (las lineas verdes son las botellas hidraulicas)

Imagen

Como se puede apreciar al abrazar por los laterales los contrapesos tengo mucho margen para jugar con la longitud y el angulo.

Otra problema que veo que me va a surgir es donde tarar la presion del nitrogeno del acumulador y a que presion hacerlo funcionar.....

Tambien se me ha ocurrido es añadir algun tipo de cerrojo que me permita bloquear la visagra sobre la que pivota la suspension, asi puedo bloquearla para enganchar con mas facilidad el soporte y si por alguna razon no quisiera que fucionara pues seria rapido y sencillo bloquear la suspension. Incluso sobredimensionando adecuadamente el cerrojo podria seguirse utlizando el enganche de los contrapesos para tirar del trator en un atasco.....

Bueno espero que poco a poco ir solventado los problemas que se me plantean....Como lo quiero tener listo para la proxima sementera, tengo tiempo de pensar y preguntar...... a unos en verano les da por irse al caribe y a otros por pelearse con los hierros :) :) :) :) :)
Jh
Usuario experto

Mensaje por Jh »

Yo creo que en esta posición las botellas trabajan peor que copiando el sistema de un elevador delantero o de los hechos de "fabrica" osea que trabajen con tra el eje/chasis del tractor, no contra ellos mismos, es más creo que necesitaras material más resistente casi botellas autoportantes, no lo veo Alemao. Piensalo creo que los golpes es mejor que trabajen contra el tractor, que al aire, o a lo mejor es que no te entiendo.
Tintinzos
Usuario experto

Mensaje por Tintinzos »

Hace años tenia la idea de hacer la suspension de contrapesos y esta era la idea.
La botella es lo verde.

Imagen
JD6820,JD6320,JD3140S,BARREIROS 50.55

http://agrotaboada.blogspot.com/
Alemao
Usuario experto

Mensaje por Alemao »

A continuacion pongo una serie de fotos (con el permiso de sus autores) para ver las diferencias de diseño en estas suspensiones:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

deere6100
Usuario Avanzado

Mensaje por deere6100 »

no sé por cuanto te saldrá el invento pero si pones tripuntal delantero con bombona de gas ya tiens amortiguación y ya tienes tripuntal multiútil....y con el que tardas en soltar las pesas 3 segundos (lo que tardas en bajar los brazos)
."El uso de la informática, conduce al abandono de la razón" Julián Marías.
Jhodete
Usuario experto

Mensaje por Jhodete »

Dos dudas:
1) El volumen del acumulador dependerá del volumen de los cilindros, no?
O cuanto más grande va a amortiguar más? o sólo gastas más dinero...
2) tarar el acumulador depende de los kilos a amortiguar o depende de otras cosas? Una vez taras el acumulador con el gas, luego sólo se debe llenar de aceite a 5 bar por encima o poco más.

Como se calcula el gas a tarar? Existe alguna fórmula o calculo?
Jhodete es lo que te dice JD & Co cuando se rompe tú tractor de la serie 30

Jamás llegarás a tu destino si te detienes a tirar piedras a cada perro que te ladre.
Alemao
Usuario experto

Mensaje por Alemao »

deere6100 escribió:no sé por cuanto te saldrá el invento pero si pones tripuntal delantero con bombona de gas ya tiens amortiguación y ya tienes tripuntal multiútil....y con el que tardas en soltar las pesas 3 segundos (lo que tardas en bajar los brazos)

Pues tambien habia pensado en la solucion del tripuntal.... pero a parte de ser mas cara la solucion (entorno a 3000 euros frente a los 1000-1500 de la suspension) no le sacaria rendimiento porque ni tengo aperos ni labores donde usar el tripuntal......
deere6100
Usuario Avanzado

Mensaje por deere6100 »

hombre lo de que no tienes laboresl....le puedes poner pesas, quitarlas, un cazo, unas pinzas, una cuchilla, una plataforma para sacos, para piedras... pero bueno lo que parece claro que si no quieres que salgan mucho por delante el mejor diseño es como las fotos de ese jd firmado por 37 grados o comprar uno usado y te lo adaptas

http://www.milanuncios.com/maquinaria-a ... -pesas.htm
http://www.milanuncios.com/tractores-us ... 837952.htm

particularmente me parece una chorrada lode la amortiguación de pesas
."El uso de la informática, conduce al abandono de la razón" Julián Marías.
Firy
Usuario experto
Ubicación: España, colonia Europea para los Eurovegas y el turismo cervecero.

Re: DISEÑO/PROYECTO SUSPENSION CONTRAPESOS DELANTEROSueu

Mensaje por Firy »

Digo yo como deere (pensaba que solo tenias case, no me acordaba de tus articulados..je je) joder ya que te calientas la cabeza y gastas pelas, diseña un tripuntal y te sirve para mucho más
Marx ha muerto..
Dios ha muerto..
Y yo me estoy poniendo muy malito..
Alimaa
Usuario experto

Mensaje por Alimaa »

Bueno bueno otra vez se requiere de mis conocimientos chaterriles ;;) yo creia que todo venia incluido en el fendt nuevo jeje

Yo personalmente me buscaría por alguna chatarra la amortiguación de un citroen bx que traía suspensión hidroneumática y aprovecharía los pulmones y los amortiguadores. Para regular el rebote del artefacto una llave de paso entre el pulmon y el amortiguador y ya esta

(Me lo acabo de inventar)

tiene menos ciencia que el mear

Saludos!!
turbo1
Usuario experto

Mensaje por turbo1 »

Yo le compraria un kit tenias de suspension de pala , 250€, y no le kitaria los nrazos para nada
Y solucionado rl problema
Gallego24
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Gallego24 »

alemao,que ha sido del proyecto???
VERSATILE
Usuario Avanzado

Mensaje por VERSATILE »

compralo y no te compliques la vida , te lo digo porque un buen amigo mio , hizo uno y al acabar de hacerlo , me dijo q no se habia ahorrado nada , q le salio 100 ó 150 € mas barato q si lo hubiese comprado y eso si te queda bien cortado , soldado y centrado a la primera , y si no metes tu trabajo en la cuenta . Es solo mi opinion .....
3141592
Usuario experto

Mensaje por 3141592 »

en proyecto se quedaría
"En una época de engaño universal, decir la verdad es un acto revolucionario" George Orwell
Responder