Escribo este posta para pedir consejo y resolver dudas sobre un proyecto de "ingenieria" que voy a empezar pronto.
Quiero fabricarme un soporte con suspension para los contrapesos de mi NH T6030 con las siguientes caracteristicas:
1.- Como el tractor utliza de manera mas o menos habitual la pala, y esta es incompatible con estos soportes, el soporte de la suspension con sus contrapesos se tiene que quitar de manera rapida y comoda. Para ello he pensado hacerle una boca al soporte de la suspension que enganche en burlon delantero del soporte de las pesas del tractor. Tambien añadiria unos tornillos de 20 ó 22 que ajustaran el juego que pudiera quedar entre los enganches y el burlon.
Para quitarlo y ponerlo utlizare el otro tractor que tengo con pala, ya que los contrapesos tiene un alojamiento que permite quitarlos y poneros sin tener que desmontarlos con el toro de la pala.
2.- Tengo 10 pastillas de 45 kilos, tendria que buscar un acumulador dimensionado al efeto. Tomando como referencia el que llevan los kits de suspension de las palas Tenias (olaer 0,75l 350 bar presion), le pondria uno igual o un poco mas grande, 1 litro, ya que la diferncia de precio es minima. La preguenta que tengo es a que presion de nitrogeno viene tarados de fabrica y si se puede modifar esta presion para adaptarla a las necesidades. El de Tenias viene tarado a 25 psi segun india la pegatina.
Pondre una cruz para unir los latiguillos provenientes de las botellas y una boquilla para poder variar de manera puntual la altura del las botellas a traves de un latiguillo que vaya a los distribuidores del tractor.
3.- Para tamaño de las botellas seguire las indicaciones de nuestro amigo Kiko en si video sobre la construccion de estos artilugios: https://www.youtube.com/watch?v=UbG_NEuCHyY
4.- Otra de las premisas es contener las medidas de longitud del tractor. Como el numero de contrapesos no va a variar he pensado poner las botellas por fuera de los mismo y en sentido de trabajo opuesto a lo que he visto soportes que circulan por ahi.
5.- Presupuesto: Factor como siempre importante....los precios se estiman:
- Acumulador: 200 euros pvp aprox
- Cilindros hidraulicos simpre efecto x2: 2o5 pvp
- Latiguillos, cruz 1/2, y boquilla 50 euros aprox
- Pesas 0 euros (ya las tengo)
- Trabajos de Herreo (por cuantificar)
Estas suspensiones suspensiones tiene un pvp de 1.500 euros aproximadamente, asi que hay margen economico.
Como buen hombre de letras que soy, he confecionado un plano explicativo perfectamente detallado y a escala para que sea de mas facil compresion el proyecto:

Uploaded with ImageShack.us
- Las lineas negras son las pesas y el tractor
- Las rojas los soportes que tendria que fabricar y luego ensamblar
- Las verdes los cilindros hidraulicos (notese que varian su posicion habitual respecto hasta los ahora visto)
- Las azules los dos tornillos para eliminar el posible juego ocasinado por el burlon.
Una de los cosas que quiero evitar a toda costa es aumentar le largo del tractor como se muestra en esta foto:

Uploaded with ImageShack.us
Por cierto los contrapesos que tengo son iguales a estos ultimos mostrados.
Y esto es todo........ espero que sea de interes el tema y que me aporteis toda clase de consejos y sugerencias!!!!!