sembrar maiz forrajero o alfalfa
sembrar maiz forrajero o alfalfa
hola a todos. tengo varias dudas. tengo algo mas de 1ha. de regadio. me estoy planteando sembrarla, pero aquí aparecen mis dudas. no se si sembrarla de maiz para cortarlo en verde para las ovejas, o alfalfa tambien en verde. cuantos cortes podría dar a cada variedad al año, y cual sería mejor para los animales.cada cuanto tiempo se podría cortar. gracias a todos.
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Re: sembrar maiz forrajero o alfalfa
Para tus ovejas, sin duda la alfafa. Si las ovejas pudieran hablar, te dirian lo mismo que yo. Además cuando des la ultima corta, la puedes pastar hasta que empiece a helar fuerte. Y de paso mejorará la tierra para unos años.
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
bien claro te lo ha dicho el compañero abuyaco!!
gracias por aclararme mis dudas. sobre que fecha hay que sembrar la alfalfa? y ¿cuantos cortes se pueden dar aproximadamente al año?
-
- Usuario experto
Ahora en otoño, cuanto antes mejor, para que el hielo no la pille pequenita y se la cargue. Depende de las zonas, claro. En Castilla y León lo mas seguro para que nazca bien es sembrarla de mediados de Abril a mediados de Mayo. Y dejarla sin pastar un año, porque las ovejas puede que no la dejen formar la cabeza si la pastan de nueva.
-
- Usuario experto
Y se le pueden dar en regadio cuatro o cinco cortas. Eso depende de como se riegue, del tiempo que tardes en recoger la corta por la forma en que lo hagas o lo que tarde en secarse, del calor que haga....
gracias abuyaco.mis dudas solucionadas.y gracias a todos los que intentan ayudar a los novatos como yo. un saludo.
-
- Usuario experto
De nada Fran, que te salga bien.
-
- Usuario experto
Si que la dejan, yo tengo una de tercer año y está perfectamente y SIEMPRE ha sido pastada. La sembré en Abril de hace dos años y en Julio empecé a meterla. Para la primera vez la dejé que tubiese flor y unos dias sin regar para que no la arrancasen. Pero no me ha dado problemas.Abuyaco escribió:Ahora en otoño, cuanto antes mejor, para que el hielo no la pille pequenita y se la cargue. Depende de las zonas, claro. En Castilla y León lo mas seguro para que nazca bien es sembrarla de mediados de Abril a mediados de Mayo. Y dejarla sin pastar un año, porque las ovejas puede que no la dejen formar la cabeza si la pastan de nueva.
LOS PRODUCTOS ESPAÑOLES PRIMERO.