sembrar maiz forrajero o alfalfa

Comenta cualquier asunto relacionado con el sector agrario
Responder
fran
Nuevo usuario

sembrar maiz forrajero o alfalfa

Mensaje por fran »

hola a todos. tengo varias dudas. tengo algo mas de 1ha. de regadio. me estoy planteando sembrarla, pero aquí aparecen mis dudas. no se si sembrarla de maiz para cortarlo en verde para las ovejas, o alfalfa tambien en verde. cuantos cortes podría dar a cada variedad al año, y cual sería mejor para los animales.cada cuanto tiempo se podría cortar. gracias a todos.
Abuyaco
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Re: sembrar maiz forrajero o alfalfa

Mensaje por Abuyaco »

Para tus ovejas, sin duda la alfafa. Si las ovejas pudieran hablar, te dirian lo mismo que yo. Además cuando des la ultima corta, la puedes pastar hasta que empiece a helar fuerte. Y de paso mejorará la tierra para unos años.
Felix4696
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Felix4696 »

bien claro te lo ha dicho el compañero abuyaco!!
fran
Nuevo usuario

Mensaje por fran »

gracias por aclararme mis dudas. sobre que fecha hay que sembrar la alfalfa? y ¿cuantos cortes se pueden dar aproximadamente al año?
Abuyaco
Usuario experto

Mensaje por Abuyaco »

Ahora en otoño, cuanto antes mejor, para que el hielo no la pille pequenita y se la cargue. Depende de las zonas, claro. En Castilla y León lo mas seguro para que nazca bien es sembrarla de mediados de Abril a mediados de Mayo. Y dejarla sin pastar un año, porque las ovejas puede que no la dejen formar la cabeza si la pastan de nueva.
Abuyaco
Usuario experto

Mensaje por Abuyaco »

Y se le pueden dar en regadio cuatro o cinco cortas. Eso depende de como se riegue, del tiempo que tardes en recoger la corta por la forma en que lo hagas o lo que tarde en secarse, del calor que haga....
fran
Nuevo usuario

Mensaje por fran »

gracias abuyaco.mis dudas solucionadas.y gracias a todos los que intentan ayudar a los novatos como yo. un saludo.
Abuyaco
Usuario experto

Mensaje por Abuyaco »

De nada Fran, que te salga bien.
PabloMAlcaide
Usuario experto

Mensaje por PabloMAlcaide »

Abuyaco escribió:Ahora en otoño, cuanto antes mejor, para que el hielo no la pille pequenita y se la cargue. Depende de las zonas, claro. En Castilla y León lo mas seguro para que nazca bien es sembrarla de mediados de Abril a mediados de Mayo. Y dejarla sin pastar un año, porque las ovejas puede que no la dejen formar la cabeza si la pastan de nueva.
Si que la dejan, yo tengo una de tercer año y está perfectamente y SIEMPRE ha sido pastada. La sembré en Abril de hace dos años y en Julio empecé a meterla. Para la primera vez la dejé que tubiese flor y unos dias sin regar para que no la arrancasen. Pero no me ha dado problemas.
LOS PRODUCTOS ESPAÑOLES PRIMERO.
Responder