CEBADERO TERNEROS

Las dudas, preguntas, problemas y soluciones del sector ganadero, publicadas aquí. ¡Participa!.
Mochi
Usuario medio

Mensaje por Mochi »

Hola buenos dias esstaria interesadoo en montar un cebadero de vacuno para engordar mis chotos y ademas comprarme . Soy nuevo en esto asique pido consejo de como hacerlo me podriais poner fotos de algunos cebaderos o dibujarme como pensais que es mejor.tambien queria pediros opinion para montar una manga de manejo para vacunar, cargar....en el cebadero gracias
Sanitou
Usuario experto

Mensaje por Sanitou »

Bueno mochi, yo la verdad creo que un cebadero tiene que principalmente manejar bien los lotes, agrupar por peso, raza o lo que quieras, pero tener todo bien ordenado... y yo lo que creo que funcionaría mejor son cuadrados con cornadiza libre por un lado, que para entrar y salir los animales abres la cornadiza como si fuese una vaya con una bisagra en un lado y listo. En la pared bebederos y minerales, paja de cama, y comida bastante. En casi todos los sitios que he visto están asi... para sacar el estiercol si tienes una carretilla elevadora, o un tractor con pala, o telescópìca lo sacas rapidamente de cada compartimento individualmente tanto al final del cebo como si necesitas hacerlo equis veces durante el cebo, sacas a los terneros limpias, y los vuelves a meter. Para darles de comer, con un tractor con pala estás arreglado, y una empajadora para poner las camas son 5 o 6 mil euros....La manga yo no me complicaría, hay un tema en este foro de mangas de manejo, en las que podrás ver algunas de las que tenemos los que andamos por aqui, las hay desde fabricacion artesanal hasta compradas por modulos, con puertas sin puertas, con puerta para agarrar las cabezas... si es para terneros simplemente necesitas algo apretado para llevarles, no necesitas ni puerta ni nada, un sitio para acumularles, algo para achotarles, y una rampa al camión...
Mochi
Usuario medio

Mensaje por Mochi »