¿cuanto se cobra por la vendimia mecanizada?
-
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
puff, yo tambien estoy en la misma situacion, que no sabemos exactamente a cuanto cobrar. En principio mantendremos el precio del año pasado (230€) para las parcelas pequeñas, y bajaremos algo a las grandes fincas.Otra cosa, a como cobrais las viñas transformadas de vaso a espaldera, que en la mayoria de los casos estan a 2'5 metros?Yo se de varios que andan tirando los precios, concretamente se de uno que ha estado vendimiando en torno a los 180€, no se que cuentas se esté haciendoUn Saludo
-
- Usuario medio
-
- Usuario experto
[QUOTE=Jcr]puff, yo tambien estoy en la misma situacion, que no sabemos exactamente a cuanto cobrar. En principio mantendremos el precio del año pasado (230€) para las parcelas pequeñas, y bajaremos algo a las grandes fincas.Otra cosa, a como cobrais las viñas transformadas de vaso a espaldera, que en la mayoria de los casos estan a 2'5 metros?Yo se de varios que andan tirando los precios, concretamente se de uno que ha estado vendimiando en torno a los 180€, no se que cuentas se esté haciendoUn Saludo
[/QUOTE] Yo las transformadas, que aquí suelen ser de Airén, las cobro a 150€/ hora.
Querer es poder, si se quiere con energía. Juntos, podemos. y l e x 69 @ g m a i l . c o m
-
- Usuario experto
-
- Usuario Avanzado
[QUOTE=Elpistachero]por curiosidad ylex , ¿¿ a cuanto puede salir una viña airen , por ha ?? en las mejores condiciones , claro .[/QUOTE] te respondo yo mismo, la semana pasada para vendimiar 11'5 Ha de airen a 2'40 metros, tardé 25 horas y cogí 260.000 kilos. Evidentemente, no puedo cobrar por hectareas, porque las cuentas a mi no me salen. En algunos sitios me han comentado que cuando se trata de airen, cobran a 2 pts por kilo de uva vendimiada.
-
- Usuario experto
[QUOTE=Elpistachero]por curiosidad ylex , ¿¿ a cuanto puede salir una viña airen , por ha ?? en las mejores condiciones , claro .[/QUOTE] Sí, lo que yo te iba a decir coincide bastante con lo que dice Jcr, unos 25000 Kg. /Ha.
Querer es poder, si se quiere con energía. Juntos, podemos. y l e x 69 @ g m a i l . c o m
-
- Usuario experto
-
- Nuevo usuario
Quisiera que alguien me respondiera, si es posible a un hecho que me ha ocurrido:
Tengo 14 hectareas de viñedo en espaldera a una distancia de 2.50m. Por el hecho de estar a esa distancia, me han cobrado 18 hectareas. ¿Es normal?
Han quedado muchas parras de enmedio y de las puntas sin recoger, estando mas alto los racimos del alambre de formación ¿es normal que queden uvas?
¿Es posible que se pierdan kilos por ir mas rapido o mas lento vendimiando?
Gracias
Tengo 14 hectareas de viñedo en espaldera a una distancia de 2.50m. Por el hecho de estar a esa distancia, me han cobrado 18 hectareas. ¿Es normal?
Han quedado muchas parras de enmedio y de las puntas sin recoger, estando mas alto los racimos del alambre de formación ¿es normal que queden uvas?
Gracias
-
- Usuario experto
[QUOTE=Diagoman]Quisiera que alguien me respondiera, si es posible a un hecho que me ha ocurrido:
Gracias
[/QUOTE]
Buenas ncohes Diagoman.
Voy a tratarte de responderte, como sabes, desde el punto de vista del empresario de vendimiadora.
Si tu tienes 14 has de viñedo en el siga pac, lo mas normal del mundo es que te cobren 14 has, no 18, por que no son las que hay. El que te vendimio tiene una poca cara.... Normalmente cuando sucede algo de eso se cobra mas por ha. Si previamente el precio esta acordado, quedan dos opciones, renegociar o simplemente no hacer el trabajo y buscar otra maquina.
Las uvas donde se han quedado??? si es en el centro del hilo entre postes no es normal, si es en los postes de la cabecera, tampoco es normal, pero es aceptable que se quede algun grano.
Y para la ultima pregunta, la respuesta es que si, si la maquina va muy rapido se puede quedar uva sin varear, pero para eso hay q saber regular la maquina y conocer de lo que es capaz cada maquina.
Espero haberte servido de ayuda Diagoman, si tienes alguna duda mas encantado de ayudarte.
Gracias
[/QUOTE]
Buenas ncohes Diagoman.
Voy a tratarte de responderte, como sabes, desde el punto de vista del empresario de vendimiadora.
Si tu tienes 14 has de viñedo en el siga pac, lo mas normal del mundo es que te cobren 14 has, no 18, por que no son las que hay. El que te vendimio tiene una poca cara.... Normalmente cuando sucede algo de eso se cobra mas por ha. Si previamente el precio esta acordado, quedan dos opciones, renegociar o simplemente no hacer el trabajo y buscar otra maquina.
Las uvas donde se han quedado??? si es en el centro del hilo entre postes no es normal, si es en los postes de la cabecera, tampoco es normal, pero es aceptable que se quede algun grano.
Y para la ultima pregunta, la respuesta es que si, si la maquina va muy rapido se puede quedar uva sin varear, pero para eso hay q saber regular la maquina y conocer de lo que es capaz cada maquina.
Espero haberte servido de ayuda Diagoman, si tienes alguna duda mas encantado de ayudarte.
Año de nieves, año de bienes.
Esperando el final de la crisis, y no solo de la economica
Esperando el final de la crisis, y no solo de la economica
-
- Usuario medio