¿cuanto se cobra por la vendimia mecanizada?

El sector vitivinícola tiene gran presencia en la producción y comercialización agraria. Con este foro podremos compartir ideas, dudas, preguntas, problemas, sugerencias ...
Alberto2
Usuario Avanzado

Mensaje por Alberto2 »

Estamos terminando la campaña de vendimia mecanizada, y me pregunto como hay que cobrar  por hectarea, he oído algunos precios pero me gustaría saber vuestras impresiones, gracias.
Antonio99
Nuevo usuario

Mensaje por Antonio99 »

yo tengo un compañero que tiene maquinas vendimiadoras i cobra a 125 euros/hora.
Jcr
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Jcr »

puff, yo tambien estoy en la misma situacion, que no sabemos exactamente a cuanto cobrar. En principio mantendremos el precio del año pasado (230€) para las parcelas pequeñas, y bajaremos algo a las grandes fincas.Otra cosa, a como cobrais las viñas transformadas de vaso a espaldera, que en la mayoria de los casos estan a 2'5 metros?Yo se de varios que andan tirando los precios, concretamente se de uno que ha estado vendimiando en torno a los 180€, no se que cuentas se esté haciendoUn Saludo
JoseAlmendralejo
Usuario medio

Mensaje por JoseAlmendralejo »

En Almendralejo el precio el año pasado estab entorno a los 190€/ha
Jcr
Usuario Avanzado

Mensaje por Jcr »

pues yo no se las cuentas que se esten haciendo a 190 €/Ha. Pero a ese precio, tengo que trabajar el doble para ganar lo mismo. 
Alberto2
Usuario Avanzado

Mensaje por Alberto2 »

a 190€ hectarea da lo mismo trabajar mucho que poco, así no pagas ni la letra de la maquina, yo hace 9 años cobraba 40.000 pts, y se ganaba una peseta, pero cobrando a 200-230 € vamos a llegar muy cerca.
Leyland
Usuario experto

Mensaje por Leyland »

Por aqui cobran en torno a 180 euros la hora
Tractor Leyland Puma, Bisurco Gadea, Sembradora Alpuema, Trailla Los Antonios, Abonadora y sulfatadoa Brun Gradilla Mendivil.. Una cuadrilla de vejestorios en activo.
Ylex69
Usuario experto

Mensaje por Ylex69 »

[QUOTE=Jcr]puff, yo tambien estoy en la misma situacion, que no sabemos exactamente a cuanto cobrar. En principio mantendremos el precio del año pasado (230€) para las parcelas pequeñas, y bajaremos algo a las grandes fincas.Otra cosa, a como cobrais las viñas transformadas de vaso a espaldera, que en la mayoria de los casos estan a 2'5 metros?Yo se de varios que andan tirando los precios, concretamente se de uno que ha estado vendimiando en torno a los 180€, no se que cuentas se esté haciendoUn Saludo
[/QUOTE]   Yo las transformadas, que aquí suelen ser de Airén, las cobro a 150€/ hora.
Querer es poder, si se quiere con energía. Juntos, podemos. y l e x 69 @ g m a i l . c o m
Elpistachero
Usuario experto

Mensaje por Elpistachero »

por curiosidad ylex , ¿¿ a cuanto puede salir una viña airen , por ha ?? en las mejores condiciones  , claro .
cada dia que pasa ZP , nos arruina mas .
Jcr
Usuario Avanzado

Mensaje por Jcr »

[QUOTE=Elpistachero]por curiosidad ylex , ¿¿ a cuanto puede salir una viña airen , por ha ?? en las mejores condiciones  , claro .[/QUOTE] te respondo yo mismo, la semana pasada para vendimiar 11'5 Ha de airen a 2'40 metros, tardé 25 horas y cogí 260.000 kilos. Evidentemente, no puedo cobrar por hectareas, porque las cuentas a mi no me salen. En algunos sitios me han comentado que cuando se trata de airen, cobran a 2 pts por kilo de uva vendimiada.
Ylex69
Usuario experto

Mensaje por Ylex69 »

[QUOTE=Elpistachero]por curiosidad ylex , ¿¿ a cuanto puede salir una viña airen , por ha ?? en las mejores condiciones  , claro .[/QUOTE]    Sí, lo que yo te iba a decir coincide bastante con lo que dice Jcr, unos 25000 Kg. /Ha.
Querer es poder, si se quiere con energía. Juntos, podemos. y l e x 69 @ g m a i l . c o m
Alberto2
Usuario Avanzado

Mensaje por Alberto2 »

pero cuando lleva un airen lleva algún tiempo saliendo a 25.000 kg, se relaja y oscila entre 15.000 y 20-22000 kg.
Jcr
Usuario Avanzado

Mensaje por Jcr »

cierto, cuando un año carga el airen, luego al siguiente flojea bastante. Yo lo que he visto en airen, por lo qe vendimio a unos y a otros, esque renovando brazos, echan mas uva que si podas a pulgares. A los mios este año les va a tocar subir el alambre un punto y dejar brazo nuevo. 
Alberto2
Usuario Avanzado

Mensaje por Alberto2 »

incluso yo he visto varios airen , de los que hechaban muchas uvas, de agotarse tanto y no recuperarse, y por tanto tener que sacarlos.
Javie1962
Usuario medio

Mensaje por Javie1962 »

a mi me cobran 240 euros la hectárea , con una porducción de10.000 kg por H.
Jcr
Usuario Avanzado

Mensaje por Jcr »

[QUOTE=Javie1962]a mi me cobran 240 euros la hectárea , con una porducción de10.000 kg por H.[/QUOTE]ese es el precio al que como mínimo se debería cobrar, para que el negocio de las vendimiadoras empezara a ser rentable.
Pedroarribas
Usuario experto

Mensaje por Pedroarribas »

alberto ai que tener cuidao con las sobreproducciones al cabo de los años se vienen abajo
Diagoman
Nuevo usuario

Mensaje por Diagoman »

Quisiera que alguien me respondiera, si es posible a un hecho que me ha ocurrido:
Tengo 14 hectareas de viñedo en espaldera a una distancia de 2.50m. Por el hecho de estar a esa distancia, me han cobrado 18 hectareas. ¿Es normal?
Han quedado muchas parras de enmedio y de las puntas sin recoger, estando mas alto los racimos del alambre de formación ¿es normal que queden uvas?
¿Es posible que se pierdan kilos por ir mas rapido o mas lento vendimiando?
Gracias

Lesmescid
Usuario experto

Mensaje por Lesmescid »

[QUOTE=Diagoman]Quisiera que alguien me respondiera, si es posible a un hecho que me ha ocurrido:
Tengo 14 hectareas de viñedo en espaldera a una distancia de 2.50m. Por el hecho de estar a esa distancia, me han cobrado 18 hectareas. ¿Es normal?
Han quedado muchas parras de enmedio y de las puntas sin recoger, estando mas alto los racimos del alambre de formación ¿es normal que queden uvas?
¿Es posible que se pierdan kilos por ir mas rapido o mas lento vendimiando?
Gracias
 [/QUOTE]
Buenas ncohes Diagoman.
Voy a tratarte de responderte, como sabes, desde el punto de vista del empresario de vendimiadora.
Si tu tienes 14 has de viñedo en el siga pac, lo mas normal del mundo es que te cobren 14 has, no 18, por que no son las que hay. El que te vendimio tiene una poca cara.... Normalmente cuando sucede algo de eso se cobra mas por ha. Si previamente el precio esta acordado, quedan dos opciones, renegociar o simplemente no hacer el trabajo y buscar otra maquina.
Las uvas donde se han quedado??? si es en el centro del hilo entre postes no es normal, si es en los postes de la cabecera, tampoco es normal, pero es aceptable que se quede algun grano.
Y para la ultima pregunta, la respuesta es que si, si la maquina va muy rapido se puede quedar uva sin varear, pero para eso hay q saber regular la maquina y conocer de lo que es capaz cada maquina.
Espero haberte servido de ayuda Diagoman, si tienes alguna duda mas encantado de ayudarte.
Año de nieves, año de bienes.
Esperando el final de la crisis, y no solo de la economica
Juancar1880
Usuario medio

Mensaje por Juancar1880 »

hola en mi zona si se vendimia por horas el precio oscila entre 160 y 170 € y si es por hectarea a 210 € aqui con la produccion que hay si la finca es maja se suele  hacer hectarea por hora 
Juancar1880
Responder