problema con herbicida de invierno

Cómo superarlas, corregirlas o luchar contra ellas. Que producto es mejor, o que consejos darías tú. ¿Por qué no nos cuentas tu experiencia?
Responder
Dinky
Usuario medio
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Dinky »

el pasado mes de febrero estube tratando unas tierras que suele salir vallico,tire caminon + mohican 2l+150cc/ha  para olvidarme de mas tratamientos, pues resulta que no a hecho nada de nada!! el vallico a salido como si nada y alguna hoja ancha tambien.
son un engaño los herbicidas de invierno?algo hize mal?posible reclamacion?
37grados
Usuario experto

Mensaje por 37grados »

En eso no puedo ayudarte, no conozco ninguno de los 2 herbicidas, por nombre comercial.
que materia activa tienen?
muchas veces he hecho tratamiento de invierno y no me han ido mal, no se que decirte....
Chufla, clufa..... que como no te apartes tu!!!!!

Lexi
Nuevo usuario

Mensaje por Lexi »

Yo tengo tambien ese problema, concretamente en cebada. Aplique el tratamiento la semana del 20 de febrero.
Yo trate para hoja estrecha con ATRIO 36 a 2l/ha, (para hoja estrecha), mezclado con SPIN PLUS (bromoxinil 12% + mecoprop 36%) a 1l/ha y más GRANSATR 50SX (Tribenuron metil 50%) a 15gr/ha.

El resultado no me gustó nada, la hoja ancha (magarza, (si la mato bien), veronica (tardo mucho), amapola (no acabó con ella), y en cuanto a hoja estrecha, no ha hecho nada. Tengo algunas parcelas minadas de vallico.

¿Alguien me da alguna explicacion? En fin, un saludo y muchas gracias.

Zona tierra de campos (ZAMORA)
Segis
Usuario experto

Mensaje por Segis »

[QUOTE=Dinky]el pasado mes de febrero estube tratando unas tierras que suele salir vallico,tire caminon + mohican 2l+150cc/ha  para olvidarme de mas tratamientos, pues resulta que no a hecho nada de nada!! el vallico a salido como si nada y alguna hoja ancha tambien.
son un engaño los herbicidas de invierno?algo hize mal?posible reclamacion?[/QUOTE]

Creo que es isoproturón mas diflufenican, yo lo uso mucho, y es muy efectivo, algunas veces demasiado, como el año pasado, traté un poco tarde y tuve daños en fincas arenosas o flojas.
Hat que tratar con clima frío y el cultivo en parada, para evitar daños y hay que tratar con bastante humedad en el suelo... incluso con nieve, y con bastante caldo para que el efecto sea el deseado, pude haber un escaso efecto si tratas con el suelo muy seco, y tarda varios dias en llover.

Saludos
Saludos
37grados
Usuario experto

Mensaje por 37grados »

POR FAVOR CUANDO HABLEIS DE HERBICIDAS, APARTE DE  NOMBRE, PONER MATERIAS ACTIVAS....
Mas que nada, que cuando veo una marca de  herbicida que no uso, no me apetece ponerme a buscar por internet la materia activa... asi que quizas yo use herbicida y sepa como funciona, pero no conozca esa marca...
Chufla, clufa..... que como no te apartes tu!!!!!

Dinky
Usuario medio

Mensaje por Dinky »

gracias por las respuestas! y perdonad,pero las materias activas ahora no me las se!
Segis
Usuario experto

Mensaje por Segis »

Saludos
Responder