el pasado mes de febrero estube tratando unas tierras que suele salir vallico,tire caminon + mohican 2l+150cc/ha para olvidarme de mas tratamientos, pues resulta que no a hecho nada de nada!! el vallico a salido como si nada y alguna hoja ancha tambien.
son un engaño los herbicidas de invierno?algo hize mal?posible reclamacion?
problema con herbicida de invierno
Yo tengo tambien ese problema, concretamente en cebada. Aplique el tratamiento la semana del 20 de febrero.
Yo trate para hoja estrecha con ATRIO 36 a 2l/ha, (para hoja estrecha), mezclado con SPIN PLUS (bromoxinil 12% + mecoprop 36%) a 1l/ha y más GRANSATR 50SX (Tribenuron metil 50%) a 15gr/ha.
El resultado no me gustó nada, la hoja ancha (magarza, (si la mato bien), veronica (tardo mucho), amapola (no acabó con ella), y en cuanto a hoja estrecha, no ha hecho nada. Tengo algunas parcelas minadas de vallico.
¿Alguien me da alguna explicacion? En fin, un saludo y muchas gracias.
Zona tierra de campos (ZAMORA)
Yo trate para hoja estrecha con ATRIO 36 a 2l/ha, (para hoja estrecha), mezclado con SPIN PLUS (bromoxinil 12% + mecoprop 36%) a 1l/ha y más GRANSATR 50SX (Tribenuron metil 50%) a 15gr/ha.
El resultado no me gustó nada, la hoja ancha (magarza, (si la mato bien), veronica (tardo mucho), amapola (no acabó con ella), y en cuanto a hoja estrecha, no ha hecho nada. Tengo algunas parcelas minadas de vallico.
¿Alguien me da alguna explicacion? En fin, un saludo y muchas gracias.
Zona tierra de campos (ZAMORA)
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
[QUOTE=Dinky]el pasado mes de febrero estube tratando unas tierras que suele salir vallico,tire caminon + mohican 2l+150cc/ha para olvidarme de mas tratamientos, pues resulta que no a hecho nada de nada!! el vallico a salido como si nada y alguna hoja ancha tambien.
son un engaño los herbicidas de invierno?algo hize mal?posible reclamacion?[/QUOTE]
Creo que es isoproturón mas diflufenican, yo lo uso mucho, y es muy efectivo, algunas veces demasiado, como el año pasado, traté un poco tarde y tuve daños en fincas arenosas o flojas.
Hat que tratar con clima frío y el cultivo en parada, para evitar daños y hay que tratar con bastante humedad en el suelo... incluso con nieve, y con bastante caldo para que el efecto sea el deseado, pude haber un escaso efecto si tratas con el suelo muy seco, y tarda varios dias en llover.
Saludos
son un engaño los herbicidas de invierno?algo hize mal?posible reclamacion?[/QUOTE]
Creo que es isoproturón mas diflufenican, yo lo uso mucho, y es muy efectivo, algunas veces demasiado, como el año pasado, traté un poco tarde y tuve daños en fincas arenosas o flojas.
Hat que tratar con clima frío y el cultivo en parada, para evitar daños y hay que tratar con bastante humedad en el suelo... incluso con nieve, y con bastante caldo para que el efecto sea el deseado, pude haber un escaso efecto si tratas con el suelo muy seco, y tarda varios dias en llover.
Saludos
Saludos
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
POR FAVOR CUANDO HABLEIS DE HERBICIDAS, APARTE DE NOMBRE, PONER MATERIAS ACTIVAS....
Mas que nada, que cuando veo una marca de herbicida que no uso, no me apetece ponerme a buscar por internet la materia activa... asi que quizas yo use herbicida y sepa como funciona, pero no conozca esa marca...
Mas que nada, que cuando veo una marca de herbicida que no uso, no me apetece ponerme a buscar por internet la materia activa... asi que quizas yo use herbicida y sepa como funciona, pero no conozca esa marca...
Chufla, clufa..... que como no te apartes tu!!!!!