campaña aceitunas¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Todo sobre la olivicultura. Publica tus experiencias o comparte tus dudas y problemas con los demás.
Responder
Isidro27
Usuario experto

Mensaje por Isidro27 »

como llevais la campaña, muchos kg , precios ruinosos no
 ami me quedan 5 dias
 pero los costes los tengo disparados
Jd2850
Usuario medio
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Jd2850 »

A mi me quedan tambien 5 dias y en mi pueblo la cooperativa cerrada
La humildad abre puertas la prepotencia las cierra.
Periquito24
Usuario experto

Mensaje por Periquito24 »

Estaran medio podridas ya las aceitunas a estas fechas,no?

VALLADOLID
Isidro27
Usuario experto

Mensaje por Isidro27 »

no pedro  yo la stengo bastante bien en general
 lAS ESTOY COGIENDO DEL SUELO
Periquito24
Usuario experto

no se si de esas aceitunas saldra buen aceite.Casi seguro que no.aceitunas caidas,con golpes,heladas,y en proceso fermentativo.La verdad que los españoles somos la ostia!
El aceite malo lo vendemos nosotros y el bueno se lo damos por 4 perras a los italianos para que lo vendan ellos.
Luego nos lamentamos de lo mal que va el sector

VALLADOLID
Isidro27
Usuario experto

Mensaje por Isidro27 »

hombre esd aceite lampante vale  10pts menos
Periquito24
Usuario experto

Hay que cambiar ese aspecto.no es logico que el virgen extra solo valga una pts mas que el lampante.Las grandes extractoras de aceite lo tienen bien montado

VALLADOLID
Isidro27
Usuario experto

Mensaje por Isidro27 »

hombre periquito  la calidad  es lo que interesa al productor normal , pero  si te se caen al suelo que haces¡¡¡
Periquito24
Usuario experto

Te entiendo perfectamente Isidro.Claro que las vas a cojer,por supuesto.A lo que me refiero es que el sector del aceite esta dominado por 4 señores a los cuales les interesa el aceite corriente mas que el de calidad y eso no me gusta.El de calidad se lo vendemos a los italianos a granel para que ellos agan el verdadero negocio y nosotros que somos los que lo producimos nos quedamos con lo malo!
Lo siento si te e ofendido.No era mi intencion.Un saludo a todos

VALLADOLID
Isidro27
Usuario experto

Mensaje por Isidro27 »

un saludo  periquito   desde  el santo reino
 tienes razon    el mercado lo dominan 4  empresas , y vendedores   mas de 2000 dicen comprende , solo la union  nos puede salvar periqito
  lo que dices de italia  es la verdad   ellos dominan el mercado en usa
 hace falta ennuestro sector un cambio de mentalidad , porque el olivo es un acultura
 periquito  yo  no ofendo por debatir hombre, todo lo contrario me siento muy satisfecho  de que contestes mis   escritos
 un saludo  y dtb
 llueve  en mi zona  muy placidamente
Anlo
Usuario experto

Mensaje por Anlo »

Ayer hubo en mi pueblo una charla  donde participabanun politico del psoe el sindicato upa y los presidentes de las cooperativas  y segun sus conclusiones toda la culpa de como esta el mercado la tenemos todos los agricultores porque  no hay union entre nosotros y yo me pregunto ¿no funcionaba el mercado igual el año pasado y el anterior cuando vendimos el aceite a 450 ptas? mi discreta opinion es que estamos siendo manipulados por el grupo sos sin escrupulos y los politicos miran hacia otro lado ante la indefension y la ruina que se nos avecina a todos los agricultores
Siempre mirando al cielo!!!!!!!!!!!!!!!!!
Isidro27
Usuario experto

Mensaje por Isidro27 »

hombre anlo, en la voda no todo es banco  ni negro, estoy seguro que habra tonalidades   grises
 la s causas  seguramente  son diversas, mala organizacion   comercial , por parte  de los agricultores,  la debilidad  reinvindicativa de nuestras opas, tb los compradores son 4, y los agricultores  muchos , los gobiernos tb  habran echo  algo no adecuado tb,
 en muchas cauasas
 un saludo anlo y dtb
Anlo
Usuario experto

Mensaje por Anlo »

hoy me han leido una circular en mi cooperativa donde resulta que el 40% de las acciones del grupo sos cuetara pertenecen a varias cajas de ahorros andaluzas y a caja madrid estan cajas precisamente son con las que trabajan casi la mayoria de las cooperativas  asi que resulta que las mismas entidades que nos danlos anticipos de campaña son las que nos quieren arruinar parece que la cosa no tiene sentido pero asi es
Siempre mirando al cielo!!!!!!!!!!!!!!!!!
Periquito24
Usuario experto

Gracias Isidro por entenderme.Yo no soy olivarero,pero entiendo un pokito sobre el sector.Esta claro que los grupos multinacionales son los que manejan este negocio en españa.No se donde entregais la aceituna.Conozco pequeñas almazaras que estan invirtiendo algo de dinero en comercializar el aceite ellos mismo e incluso en exportar.Ahi es donde las pequeñas almazaran pueden mover su negocio y sacar precios mas competitivos.Y animo!!!!

VALLADOLID
Javigarci78
Usuario Avanzado

Mensaje por Javigarci78 »

bueno por aki por la zona de alcala la real esta saliendo la cosecha mas o menos a la mitad  y con una media de rendimientos de 22  eslo que me dijeron en mi coperativa
Isidro27
Usuario experto

Mensaje por Isidro27 »

si claro  pero el rendimiento 22% un poco  bajo, yo tengo tb   la mitad de la cosecha
Manuel_48
Usuario Avanzado

Mensaje por Manuel_48 »

¿ Que pasa, que los organismos oficiales no tienen responsabilidad en el sector llamese gobierno o sindicatos ?¿ Porque si es asi, que cada uno haga la guerra por su cuenta ya me contaran,? luego nos quejaremos de que el pez grande se come al chico. O no,
Responder