campaña aceitunas¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
-
- Usuario experto
no se si de esas aceitunas saldra buen aceite.Casi seguro que no.aceitunas caidas,con golpes,heladas,y en proceso fermentativo.La verdad que los españoles somos la ostia!
El aceite malo lo vendemos nosotros y el bueno se lo damos por 4 perras a los italianos para que lo vendan ellos.
Luego nos lamentamos de lo mal que va el sector
El aceite malo lo vendemos nosotros y el bueno se lo damos por 4 perras a los italianos para que lo vendan ellos.
Luego nos lamentamos de lo mal que va el sector
VALLADOLID
-
- Usuario experto
-
- Usuario experto
Te entiendo perfectamente Isidro.Claro que las vas a cojer,por supuesto.A lo que me refiero es que el sector del aceite esta dominado por 4 señores a los cuales les interesa el aceite corriente mas que el de calidad y eso no me gusta.El de calidad se lo vendemos a los italianos a granel para que ellos agan el verdadero negocio y nosotros que somos los que lo producimos nos quedamos con lo malo!
Lo siento si te e ofendido.No era mi intencion.Un saludo a todos
Lo siento si te e ofendido.No era mi intencion.Un saludo a todos
VALLADOLID
un saludo periquito desde el santo reino
tienes razon el mercado lo dominan 4 empresas , y vendedores mas de 2000 dicen comprende , solo la union nos puede salvar periqito
lo que dices de italia es la verdad ellos dominan el mercado en usa
hace falta ennuestro sector un cambio de mentalidad , porque el olivo es un acultura
periquito yo no ofendo por debatir hombre, todo lo contrario me siento muy satisfecho de que contestes mis escritos
un saludo y dtb
llueve en mi zona muy placidamente
tienes razon el mercado lo dominan 4 empresas , y vendedores mas de 2000 dicen comprende , solo la union nos puede salvar periqito
lo que dices de italia es la verdad ellos dominan el mercado en usa
hace falta ennuestro sector un cambio de mentalidad , porque el olivo es un acultura
periquito yo no ofendo por debatir hombre, todo lo contrario me siento muy satisfecho de que contestes mis escritos
un saludo y dtb
llueve en mi zona muy placidamente
-
- Usuario experto
Ayer hubo en mi pueblo una charla donde participabanun politico del psoe el sindicato upa y los presidentes de las cooperativas y segun sus conclusiones toda la culpa de como esta el mercado la tenemos todos los agricultores porque no hay union entre nosotros y yo me pregunto ¿no funcionaba el mercado igual el año pasado y el anterior cuando vendimos el aceite a 450 ptas? mi discreta opinion es que estamos siendo manipulados por el grupo sos sin escrupulos y los politicos miran hacia otro lado ante la indefension y la ruina que se nos avecina a todos los agricultores
Siempre mirando al cielo!!!!!!!!!!!!!!!!!
hombre anlo, en la voda no todo es banco ni negro, estoy seguro que habra tonalidades grises
la s causas seguramente son diversas, mala organizacion comercial , por parte de los agricultores, la debilidad reinvindicativa de nuestras opas, tb los compradores son 4, y los agricultores muchos , los gobiernos tb habran echo algo no adecuado tb,
en muchas cauasas
un saludo anlo y dtb
la s causas seguramente son diversas, mala organizacion comercial , por parte de los agricultores, la debilidad reinvindicativa de nuestras opas, tb los compradores son 4, y los agricultores muchos , los gobiernos tb habran echo algo no adecuado tb,
en muchas cauasas
un saludo anlo y dtb
-
- Usuario experto
hoy me han leido una circular en mi cooperativa donde resulta que el 40% de las acciones del grupo sos cuetara pertenecen a varias cajas de ahorros andaluzas y a caja madrid estan cajas precisamente son con las que trabajan casi la mayoria de las cooperativas asi que resulta que las mismas entidades que nos danlos anticipos de campaña son las que nos quieren arruinar parece que la cosa no tiene sentido pero asi es
Siempre mirando al cielo!!!!!!!!!!!!!!!!!
-
- Usuario experto
Gracias Isidro por entenderme.Yo no soy olivarero,pero entiendo un pokito sobre el sector.Esta claro que los grupos multinacionales son los que manejan este negocio en españa.No se donde entregais la aceituna.Conozco pequeñas almazaras que estan invirtiendo algo de dinero en comercializar el aceite ellos mismo e incluso en exportar.Ahi es donde las pequeñas almazaran pueden mover su negocio y sacar precios mas competitivos.Y animo!!!!
VALLADOLID
-
- Usuario Avanzado