NEW HOLLAND -gas
Los tractores de gas New Holland se han producido en serie.
New Holland fue la única empresa de este tipo que construyó un tractor de gas de producción masiva. Además, el tractor T6.180 Methane Power se diferencia significativamente de los prototipos anteriores. Recientemente fue visto en Alemania, en el pueblo de Grimma. Esta máquina permitirá a sus futuros propietarios comenzar a tomar medidas para reducir las emisiones de CO².

Después de muchos años de desarrollo y pruebas, New Holland está entrando en la fase final de las pruebas previas a la serie del tractor de gas T6.180 Methane Power, único en el mundo. Su producción en serie comenzará este noviembre en una fábrica de Basildon. Actualmente se están realizando pruebas prácticas del tractor por agricultores de varios países europeos.
En 2006, cuando presentó su estrategia Clean Energy Leader, New Holland se comprometió a desarrollar tecnologías para ayudar a los agricultores a reducir su dependencia de los combustibles fósiles. En 2009, se introdujo por primera vez un tractor de hidrógeno. En 2013, vio la luz el primer prototipo de un tractor de gasolina New Holland T6 . En 2017, se presentó el modelo T6.180 Methane Power, que se permitió oficialmente ingresar al mercado solo dos años después. En ese momento, el tractor New Holland T6 con motor de gasolina también se detuvo brevemente en la República Checa., donde fue sometido a pruebas en granjas seleccionadas. Los miembros de nuestra redacción tuvieron la oportunidad de ver el tractor en funcionamiento en la empresa ZDV Fryšták, donde han estado abordando la idea de incluir un tractor para gas natural en la producción animal durante veinte años. New Holland incluso introdujo recientemente en Alemania una versión estándar del tractor T6.180 Methane Power con las modificaciones adecuadas que aumentan la comodidad de la tripulación y amplían la autonomía. Curiosamente, este no es el único tractor de gasolina que está desarrollando CNH Industrial: uno de sus socios, un productor de vino italiano, está probando actualmente un tractor de orugas de gas New Holland TK .
La forma de reducir las emisiones de CO2
El tractor de gas New Holland es un paso de desarrollo lógico, ya que el gas también se produce mediante la descomposición de una variedad de sustancias orgánicas, como en plantas de tratamiento de aguas residuales, gestión de residuos, vertederos o plantas de biogás (BPS). El producto de estas fuentes a veces se denomina gas de vertedero o biometano, un nombre que se refiere al principal componente químico del biogás. El biogás se vende bajo la marca GNC, al igual que el gas natural. El biometano (biogás ya purificado) tiene una composición idéntica al gas natural. Se diferencian solo en la forma en que se crean. Entonces, si posee un automóvil con motor de gas natural, también puede conducir con biometano refinado, al igual que el New Holland T6.180 Methane Power, sobre el que escribimos en este artículo.
El GNC es un combustible que utiliza muchos tipos de máquinas: automóviles, autobuses o locomotoras. Las ventajas del biogás incluyen su alto rendimiento energético y la ausencia de productos de desecho o una amplia gama de cultivos que se pueden utilizar para su producción. También es más ecológico que el diésel. Un vehículo de biogás es más seguro que un vehículo diesel, gasolina o GLP. Las desventajas incluyen su disponibilidad limitada debido a la cantidad limitada de este producto en el mercado. Por lo tanto, el gas natural es utilizado con mayor frecuencia por máquinas propiedad de empresas que producen biogás por sí mismas.
Números prometedores
Fiat Power Train (FPT) ha desarrollado un motor de gas completamente nuevo para el New Holland T6.180 Methane Power. Su objetivo era conseguir parámetros similares (potencia, par, etc.) ofrecidos por el conocido motor diésel NEF con un volumen de 6,7 l. FPT no es un recién llegado al diseño de motores de gas, ha producido más de 50.000 unidades de potencia para varias máquinas.

Fiat Power Train (FPT) ha desarrollado un motor de gas completamente nuevo para el New Holland T6.180 Methane Power.
Por lo tanto, el tractor descrito está equipado con un motor FPT NEF de 6 cilindros rediseñado con una potencia de 175 CV (con aumento) y una capacidad de 6,7 l. En términos de potencia y par, no es en absoluto peor que su homólogo diésel. El motor está conectado a una caja de cambios convencional extraída de los tractores de la serie de modelos T6. La transmisión ElectroCommand, parcialmente cambiada bajo carga, ofrece 16 marchas, 4 grupos de 4 marchas.
Gracias al uso de este motor de gas, las emisiones de monóxido de carbono se reducen en un 80%, las emisiones de hidrocarburos no metano en un 90%, el material particulado en un 98%, el óxido nitroso en un 62% y el CO2 en un 11%.
El bloque del motor se mantuvo sin cambios, pero la culata es muy diferente. El motor está equipado con inyectores de gas y bujía. Se inyecta gas en cada cilindro del motor para una combustión constante, limpia y eficiente. A diferencia de los motores diésel, el turbocompresor del motor de gas se enfría con agua (debido a las temperaturas más altas). A diferencia de los tractores convencionales, el motor no necesita grandes sistemas de recirculación de gases de escape, filtros de partículas o tecnología EGR. Solo está presente un convertidor catalítico simple, libre de mantenimiento y de tres vías, que está cuidadosamente escondido debajo del capó. El intervalo de servicio de 600 horas de funcionamiento también se mantuvo sin cambios. El T6.180 Methane Power tiene la misma potencia máxima, 175 CV, que su pariente convencional y proporciona un par máximo de 740 Nm. El tractor promete hasta un 30% menos de costes operativos,
Almacenamiento de gas reelaborado
A primera vista, el tractor se diferencia solo ligeramente de su homólogo diésel. Los tanques de diesel convencionales del tractor fueron removidos y reemplazados por diez tanques más pequeños y más grandes dispuestos alrededor del centro del chasis. La versión original del tractor, que tuvimos la oportunidad de ver hace años, tenía tanques de gasolina ubicados alrededor de la cabina, por lo que la vista era limitada.
Si el tractor no utiliza máquinas de montaje frontal, es posible conectar un tanque adicional al enganche delantero, lo que extenderá el uso de trabajo del tractor (también servirá como peso, el peso es de 850 kg). Si, por ejemplo, se utiliza un cargador frontal, el tanque se puede conectar al enganche trasero del tractor. La capacidad total de todos los depósitos es de 453 litros de gas (183 litros en depósitos a bordo y otros 270 litros en depósitos adicionales). Cada tanque tiene una función de desactivación automática del suministro de gas en caso de fuga o daño de gas. La capacidad de los depósitos es suficiente para ocho horas de trabajo en carretera o con el eje de la TDF. En el caso de trabajar con camión de alimentación, es hasta catorce horas. El reabastecimiento de combustible se realiza a través de una válvula ubicada cerca de las escaleras en el lado izquierdo de la cabina utilizando la boquilla de llenado NGV1, que es conocida por la mayoría de los propietarios de vehículos de gas natural.

Si el tractor no utiliza máquinas de montaje frontal, es posible conectar un tanque adicional al enganche delantero, lo que extenderá el uso de trabajo del tractor (también servirá como peso, el peso es de 850 kg).
Los distribuidores de New Holland ya están registrando una demanda de este tractor. Tanto los municipios como los productores de hortalizas y los operadores de BPS, que ya se dedican al procesamiento de gas, están mostrando interés. Uno de los mercados más importantes será probablemente Alemania, donde operan más de 10.000 BPS.
1-10-21--M.Jedlička
24h