Hola Manu, si es cierto son 15 cv. mas y 5000€ mas. No he mirado el 516 porque no me gustan los tractores con mas cv de cada serie ya que pienso que son los que van mas forzados(seguramente son manias mias pero tuve una mala experiencia con un Case).Manu1946 escribió:Del 514 al 516, tampoco hay tanta diferencia en potencia, son unos 15 cv en potencia nominal, si no me equivoco.
Pero te diría que ande o no ande caballo grande.
Que diferencia de precio hay entre estos dos modelos Rafama ? ya que si no fuese mucha, me inclinaria hacia el 516, sin ninguna duda.
Ya nos contarás la aventura con la visita 516 sembrando.
1saludo y como dicen en los catalogos de Fendt =
Los mejores conducen Fendt. ja ja. Así que ya sabes lo que te toca.
Como dije ayer he ido a ver un 516 sembrando trigo con una fresa rotativa de 3 m., la tolva encima y el tren de siembra detras,1970 rpm, 9,5 km/h, consumo instantaneo unos 26 l./h y promedio desde que siembra 14,3 l/h.
El consumo instantaneo me parece un poco elevado, pero el conductor me ha comentado que el pasado año con un 817 estava en los 30 l. si bien es cierto que el conductor(no era el dueño) iba un poco a saco.
He ido un buen rato en la cabina y el tractor parece agil y comodo y con suficientes cv para trabajar duro. Tambien llevaba guiado y es un placer verlo girar solo manteniendo una linea recta.
Despues he negociado algunas cositas mas de equipamiento con el vendedor, que primero ha dicho que no... pero al final ha aceptado, y trato hecho