Fendt 500 Vario

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Rafama
Usuario medio

Re: Fendt 500 Vario

Mensaje por Rafama »

Manu1946 escribió:Del 514 al 516, tampoco hay tanta diferencia en potencia, son unos 15 cv en potencia nominal, si no me equivoco.
Pero te diría que ande o no ande caballo grande.
Que diferencia de precio hay entre estos dos modelos Rafama ? ya que si no fuese mucha, me inclinaria hacia el 516, sin ninguna duda.
Ya nos contarás la aventura con la visita 516 sembrando.
1saludo y como dicen en los catalogos de Fendt =
Los mejores conducen Fendt. ja ja. Así que ya sabes lo que te toca.
Hola Manu, si es cierto son 15 cv. mas y 5000€ mas. No he mirado el 516 porque no me gustan los tractores con mas cv de cada serie ya que pienso que son los que van mas forzados(seguramente son manias mias pero tuve una mala experiencia con un Case).

Como dije ayer he ido a ver un 516 sembrando trigo con una fresa rotativa de 3 m., la tolva encima y el tren de siembra detras,1970 rpm, 9,5 km/h, consumo instantaneo unos 26 l./h y promedio desde que siembra 14,3 l/h.
El consumo instantaneo me parece un poco elevado, pero el conductor me ha comentado que el pasado año con un 817 estava en los 30 l. si bien es cierto que el conductor(no era el dueño) iba un poco a saco.

He ido un buen rato en la cabina y el tractor parece agil y comodo y con suficientes cv para trabajar duro. Tambien llevaba guiado y es un placer verlo girar solo manteniendo una linea recta.

Despues he negociado algunas cositas mas de equipamiento con el vendedor, que primero ha dicho que no... pero al final ha aceptado, y trato hecho :-BD
T7040
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por T7040 »

12 litros del instantaneo a la media??Felix¡¡este tuvo que echar la meada largaaaaa segun tuu¡¡¡
krone1290hdp
Nuevo usuario

Mensaje por krone1290hdp »

:-BD :-BD salud para disfrutarlo
T7040
Usuario experto

Mensaje por T7040 »

krone1290hdp escribió::-BD :-BD salud para disfrutarlo
+1¡¡ :-BD :-BD ¡unas fotos¡¡
Alavin5
Usuario experto

Mensaje por Alavin5 »

puff un trato se hace en meses no así corriendo, y encima sin prisas en esta época todo sembrado, no te voy a decir lo que rebajó un amiguete un 718 de los nuevos por tirarse 4 meses de regateo con 2 conces.. porque ya lo has hecho... pero es cierto que los vendedors de fendt saben que tienen una parte de la clientela muy obsesa que no mira nada, y aprovechan, creo que ya conté una vez el caso de uno que ha tenido ya tres y aunque le salen catastróficos vuelve a macharse el dedo con el martillo... obsesión compulsiva debe ser
más rastrojo menos mineral
mas rotación menos herbicida

a tergo lupi, ad fronte praecipitium
chusgonamba
Usuario Avanzado

Mensaje por chusgonamba »

Enhorabuena rafama has hecho una compra excepcional un gran tractor de lo mejor del mercado, y no hagas caso hay por ahi mucho frustrado con muchas ganas de tener un fendt, y también mucho vendedor oculto, lo dicho que salga bueno
lamborghini 77
Rafama
Usuario medio

Mensaje por Rafama »

Gracias, cuando lo tenga ya me comentais como se suben las fotos y mando alguna, y espero que si que sea un buen tractor, comodo y fiable.

Alevin5, yo llevo un mes negociando y me parece tiempo suficiente para decidirse, pero tambien comprendo que haya gente que necesite mas tiempo. Que Fendt tenga una clientela, supongo que como en todas la marcas pero dudo que haya agricultores que pagen mas por un mal tractor i aun repitan. Yo si fuese marquista seria antes de Fiat y ahora de New Holland (tengo tres NH),y no he provado nunca un Fendt pero ahora hemos decidido comprar uno, dentro de un tiempo o años podre opinar de como van los Fendt.
56722156
Usuario Avanzado

Mensaje por 56722156 »

[
Última edición por 56722156 el 01 Mar 2014, 23:23, editado 1 vez en total.
.
Rafama
Usuario medio

Mensaje por Rafama »

La serie 400 ya no se fabrica, la sustituye la 500
Un saludo
Obarenes
Usuario medio

Mensaje por Obarenes »

56722156 escribió:la transmisión me parece que ya lo a dicho alavin
Te parece? =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =))
Manu1946
God of Agroterra
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Manu1946 »

Te felicito por la elección.
Vaya diferencia vas a notar con tus NH. En cuanto subas no te bajarás de el.
Remitiéndome a tu comentario de que el conducto iba a saco, es lo que pasa cuando tienes gente que te lleven la maquinaria. Muchas averías pasan por el poco cuidado que tienen, y te lo digo por experiencia. No toda la culpa es de la máquina, ya que hay manos y manazas.
Un saludo y te deseo muchísima suerte con el Fendt.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
6000
Nuevo usuario

Mensaje por 6000 »

Hola Rafama,enhorabuena por la compra, ojala que salga bueno por lo menos como el New Holland.Perdona si te pregunto mucho, ¿le preguntaste por el consumo de la urea? Aqui no se suele utilizar la rotativa,tanto le tira para gastar ese instantaneo? ¿cuantas horas tiene ese tractor? ¿crees que mas o menos estaban los 160 CV? ¿era llano o tenia pendiente? Gracias de antemano.
T7040
Usuario experto

Mensaje por T7040 »

Al final comprastes el 514??
chusgonamba
Usuario Avanzado

Mensaje por chusgonamba »

Yo tengo uno con urea, y el consumo depende del trabajo, en tareas fuertes gasta alrededor de un 4% del gasoil consumido, y en trabajos ligeros gasta muy poquito apenas un 2%
lamborghini 77
Rafama
Usuario medio

Mensaje por Rafama »

Gracias por vuestras felicitaciones. El tractor tenia 450 horas y me comento que estaba terminando el segundo bidon de urea, esto es mas o menos 0,75 l/h y tambien me cuadra alrededor de un 5% del consumo de gasoil.
El terreno era llano.
No puedo decirte cunantos cv estaban(pero supongo que a esa velocidad pocos estarian descansando...), pero si me dijo que utizaban los mismos aperos que con un 817.
Yo no tengo ninguna rotativa, pero hablando con un amigo que tiene una me ha comentado que 9,5 k/H. es muy rapido y el no pasa de 7 k/h.
Lo del consumo instantaneo lo tendrian que decir los agricultores que se lo marca el tractor, en el mio TSA 100 subsolando se va sobre los 14 l/h. pero esto es un promedio y supongo que tambien tendra puntas de 20 l. y consumos de 7 l. por el camino o en los giros.
Un saludo
Rafama
Usuario medio

Mensaje por Rafama »

T7040 escribió:Al final comprastes el 514??
Si, aunque fue dificil decidirnos entre el NH o Fendt porque creo que las dos opciones eras buenas, quizás un poquito mas ariesgada el NH (por el Autocomand nuevo en el T6) pero mucho mejor de precio.
T7040
Usuario experto

Mensaje por T7040 »

No creo que te arrepientas,cuando te subas en él,eso si,me parece un dolor pagarle¡¡
Manu1946
God of Agroterra
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Manu1946 »

rafama, el tractor estaba en stock o tendrán que pedirlo a fábrica ?

Lo que dices de que la opcion de escoger NH era más arriesgada por el Autocomand, estoy totalmente de acuerdo contigo.
Pero no puedes comparar todo el tractor en si. El 514, le lleva una gran ventaja en todo. Es normal que el T6 tenga menor precio, faltaría mas.
Ten presente que nadie regala nada.
Pero vuelvo a repetir, que creo que has acertado.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Alavin5
Usuario experto

Mensaje por Alavin5 »

pagar 103.000 euros, 17 millones de pesetas por un 4 cilindros es un capricho, no una compra racional, porque con ese precio te compras tractores igual de cómodos, osea con suspensión delantera de cabina neumática, de asiento neumático y mucho más potentes que permiten llevar el mismo apero mucho más rápido y con menos esfuerzo osea en menos tiempo, por tanto omás cómodos al tardar menos en hacer la misma labor.

Y ya puestos, no creo que valga mucho más un fastrac, que sin duda será más cómodo porque lleva suspensión en las 4 ruedas
http://www.agriaffaires.es/usado/tracto ... -xtra.html y eso es lo que piden, siempre se puede regatear, y no hay color de un cummins 6 litros y 200 caballos, 65 kmh hora, al fencito de 4 cil.

el motor deutz refrigerado por agua no es superior a ningun otro de la competencia, a ninguno.
Tampoco es cierto cómo ha dicho alguno que los continuos de nh tengan poca experiencia porque los cvx llevan 10 años en el mercado como los ttv de una muy fiable marza ZF de los que la gente está contenta.

En resumidas cuentas que por esos precios mejor algo más exclusivo y cómodo con todas las ruedas suspensionadas y un gran motor.
más rastrojo menos mineral
mas rotación menos herbicida

a tergo lupi, ad fronte praecipitium
Rafama
Usuario medio

Mensaje por Rafama »

Hola Manu, el tractor esta en stock en algun concesionario de Espanya y a finales de año ya tendria que estar en casa.
Responder