GRADAS DE DISCOS RAPIDAS
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
[flash width=425 height=350 loop=false]https://www.youtube.com/v/uyw7Hvw6bwY&f ... edded#.swf[/flash]
SALUDOS
-
- Usuario experto
http://www.opico.co.uk/Heva/discroller/ ... o.htmestas de He-va no estan nada mal, pero no esta el campo para estos precios leches, vienen publicados en la misma pagina.
[QUOTE=8530]en todo lo que la usamos esta campaña no me parecio que a mas velocidad menos profundidad, pero en cambio cuanta mas velocidad (hasta cierto punto), te aseguro que lo dejan mejor.
si el terreno donde dices que se doblan los rodillos es pedregoso, no me extraña nada que se doblen. para no castigar el rodillo pienso que hay que llevarlo sin tope de profundidad y de este modo si sale alguna piedra que no esperas el rodillo la pasa por encima sin llevarse un golpe brusco.
si se usa para dar la 2º pasada si que conviene poner tope para que no profundice demasiado, al menos este es mi punto de vista.
saludos[/QUOTE]
ke tal 8530?? stado leyendo el post, y me eh fijado ke tienes una agromet, ando liado en comprar unas de 5 metros, y tengo muxas dudas, te importa ke te haga unas cuantas preguntillas??
¿cuanto profundizan si hay buen tempero?? yo staria interesado en darle dos pasadas..
¿a que velocidad las llevas?
¿envuelve bien el terreno? lo ke mas me preocupa, son los corremundos esos, los envuelve bien?...
gracias de antemano
si el terreno donde dices que se doblan los rodillos es pedregoso, no me extraña nada que se doblen. para no castigar el rodillo pienso que hay que llevarlo sin tope de profundidad y de este modo si sale alguna piedra que no esperas el rodillo la pasa por encima sin llevarse un golpe brusco.
si se usa para dar la 2º pasada si que conviene poner tope para que no profundice demasiado, al menos este es mi punto de vista.
saludos[/QUOTE]
ke tal 8530?? stado leyendo el post, y me eh fijado ke tienes una agromet, ando liado en comprar unas de 5 metros, y tengo muxas dudas, te importa ke te haga unas cuantas preguntillas??
¿cuanto profundizan si hay buen tempero?? yo staria interesado en darle dos pasadas..
¿a que velocidad las llevas?
¿envuelve bien el terreno? lo ke mas me preocupa, son los corremundos esos, los envuelve bien?...
gracias de antemano
-
- Usuario medio
hola emperador. es cierto, tenemos una grada de 4 metros desde agosto de 2009
respondere a tus preguntas lo mejor que se:
- según el manual la profundidad puede variar entre los 6 y los 12cm. estos aperos no son para hacer mucha labor, pero aunque hacen menos que un chisel normal, te puedo decir por experiencia que lo deja mucho mas nivelado y envuelve el doble cantidad de paja que el chisel (no tendras ningun problema para sembrar ni para dar otros pases con otro apero)
-la velocidad en seco podriamos decir que es la que cada uno quiera porque si no hay humedad no clava tanto y por eso el tractor no se ve apurado por el apero, requiere poco tiro. yo con 135cv la llevaba entre 12 y 14km/h (en llano) que es como mejor labor hace. por ejemplo si hay una zona con piedra, cascajo o cuestas iras mejor a 10 ke a 12 para no abusar
con buen tempero hace tirar un poco mas porque tambien puede clavar mas pero la velocidad sigue siendo alta ya que es raro que bajes de 12km/h sea en la situacion que sea.
- el terreno lo envuelve de maravilla y si vas a dar dos pasadas parece que se ha quedado preparado para sembrar ademas en la segunda pasada, le pones el tope de profundidad en el rulo para que no clave demasiado, y el tractor va de paseo a 14km/h y gastando muy poco gasoil y corriendo muchas hectareas cada hora.
no se a que te refieres exactamente con los corremundos, pero no creo que tengas ningun problema y menos si vas a dar dos pasadas porque con una ya envelves casi todo, aunque haya paja picada.
si quieres saber algo mas no dudes en preguntarmelo
respondere a tus preguntas lo mejor que se:
- según el manual la profundidad puede variar entre los 6 y los 12cm. estos aperos no son para hacer mucha labor, pero aunque hacen menos que un chisel normal, te puedo decir por experiencia que lo deja mucho mas nivelado y envuelve el doble cantidad de paja que el chisel (no tendras ningun problema para sembrar ni para dar otros pases con otro apero)
-la velocidad en seco podriamos decir que es la que cada uno quiera porque si no hay humedad no clava tanto y por eso el tractor no se ve apurado por el apero, requiere poco tiro. yo con 135cv la llevaba entre 12 y 14km/h (en llano) que es como mejor labor hace. por ejemplo si hay una zona con piedra, cascajo o cuestas iras mejor a 10 ke a 12 para no abusar
con buen tempero hace tirar un poco mas porque tambien puede clavar mas pero la velocidad sigue siendo alta ya que es raro que bajes de 12km/h sea en la situacion que sea.
- el terreno lo envuelve de maravilla y si vas a dar dos pasadas parece que se ha quedado preparado para sembrar ademas en la segunda pasada, le pones el tope de profundidad en el rulo para que no clave demasiado, y el tractor va de paseo a 14km/h y gastando muy poco gasoil y corriendo muchas hectareas cada hora.
no se a que te refieres exactamente con los corremundos, pero no creo que tengas ningun problema y menos si vas a dar dos pasadas porque con una ya envelves casi todo, aunque haya paja picada.
si quieres saber algo mas no dudes en preguntarmelo
para conocer bien los caminos hay que andar descalzo
gracias 8530, ya veremos haber ke hacemos, xque ahora no sta la cosa como para gastar en hierros jejeje... pero ke remedio keda, habra ke tirar hacia delante, hoy stado mirando la ovlac eurodisk, y parece buen aparato, pero me parece ke es muy pesada, y no se, creo ke sufriria la bomba del tractor con tanto peso, y la minidisk totalmente lo contrario, me parece muy "flojita" y los discos muy pequeños, la ke mas me gusta es la agromet... un saludo
-
- Usuario medio
a mi me ocurrio algo parecido a lo que te pasa a ti, emperador. la eurodisc nos gusto mucho pero para 4 metros requeria mas potencia que 135cv (debido al peso) y la minidisc nos parecio poco agresiva para la primera pasada.
ahora caigo con los corremundos. por qui hay pocos de esos, solo en el monte, en las piezas salen pocos.
saludos
ahora caigo con los corremundos. por qui hay pocos de esos, solo en el monte, en las piezas salen pocos.
saludos
para conocer bien los caminos hay que andar descalzo
-
- Usuario medio
-
- Usuario Avanzado
Estuve ayer por la Feria y cada vez que veía una grada rápida me fijaba en ella y la gran mayoría llevan elastómeros y muchos fabricantes están lanzando este producto al mercado con este sistema.
Me chocó que Ovlac las gradas que tenía eran todas de este sistema, incluídas unas nuevas con discos más grandes que presentaba. Del sistema de ballestas no había ninguna (Eurodisc).
De precios pues pa caerse de culo, las extranjeras en tres metros de tres kilos p'arriba
Saludosssss
Me chocó que Ovlac las gradas que tenía eran todas de este sistema, incluídas unas nuevas con discos más grandes que presentaba. Del sistema de ballestas no había ninguna (Eurodisc).
De precios pues pa caerse de culo, las extranjeras en tres metros de tres kilos p'arriba
Saludosssss
-
- Usuario experto
el primer video es una chapuza, las gradas estan mal graduadas, por eso el fendt en cuanto el conductor se descuida se cruza totalmente, asi no se puede labar, hay que nivelar las gradas para que trabajen los dos paños por igual y al tractor le falta peso, y en el segundo la labor es buena pero ese tractor para el tamaño de grada no consigue llevarla con velocidad, y eso es esencial, la velocidad de trabajo. Los discos me han gustado bastante.