GRADAS DE DISCOS RAPIDAS

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Jordiet
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Jordiet »

[flash width=425 height=350 loop=false]https://www.youtube.com/v/loTfnxiQ8dQ&f ... bedded.swf[/flash]
SALUDOS
Jordiet
Usuario experto

Mensaje por Jordiet »

[flash width=425 height=350 loop=false]https://www.youtube.com/v/uyw7Hvw6bwY&f ... edded#.swf[/flash]
SALUDOS
Jordiet
Usuario experto

Mensaje por Jordiet »

[flash width=425 height=350 loop=false]https://www.youtube.com/v/E71zfY3TBYo.swf[/flash]
SALUDOS
Clasfen
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Clasfen »

¿Qué puede costar un Grégoire Besson como esa del video de 3m? La Lemken no quiero ni preguntar.
"No es lo mismo montar un follón, que fo*** un montón"
Deeregar
Usuario experto

Mensaje por Deeregar »

http://www.opico.co.uk/Heva/discroller/ ... o.htmestas de He-va no estan nada mal, pero no esta el campo para estos precios leches, vienen publicados en la misma pagina.
Dirtec
Usuario Avanzado

Mensaje por Dirtec »

He vendido mi grada rapida a un agricultor de otra provincia, no se cual comprare, pero con elastometros
viva la agricultura española.
y la SD
Firy
Usuario experto
Ubicación: España, colonia Europea para los Eurovegas y el turismo cervecero.

Mensaje por Firy »

al final nos dejaste esperando fotos de aquellos problemones y desgastes que te daba la grada...  tienes delito..
Marx ha muerto..
Dios ha muerto..
Y yo me estoy poniendo muy malito..
Cherokee
Usuario medio

Mensaje por Cherokee »

fiat 60-86, fiat 70-86 fiat 70-66 new holland l85 y tl100, same, rop crow 100.6 fiat 110-90, new holland, m100, new holland, tm155 y t7030
Emperador
Usuario Avanzado

Mensaje por Emperador »

[QUOTE=8530]en todo lo que la usamos esta campaña no me parecio que a mas velocidad menos profundidad, pero en cambio cuanta mas velocidad (hasta cierto punto), te aseguro que lo dejan mejor.
si el terreno donde dices que se doblan los rodillos es pedregoso, no me extraña nada que se doblen. para no castigar el rodillo pienso que hay que llevarlo sin tope de profundidad y de este modo si sale alguna piedra que no esperas el rodillo la pasa por encima sin llevarse un golpe brusco.
si se usa para dar la 2º pasada si que conviene poner tope para que no profundice demasiado, al menos este es mi punto de vista.

saludos[/QUOTE]
ke tal 8530?? stado leyendo el post, y me eh fijado ke tienes una agromet, ando liado en comprar unas de 5 metros, y tengo muxas dudas, te importa ke te haga unas cuantas preguntillas??
¿cuanto profundizan si hay buen tempero?? yo staria interesado en darle dos pasadas..
¿a que velocidad las llevas?
¿envuelve bien el terreno? lo ke mas me preocupa, son los corremundos esos, los envuelve bien?...
gracias de antemano
8530
Usuario medio

Mensaje por 8530 »

hola emperador. es cierto, tenemos una grada de 4 metros desde agosto de 2009
respondere a tus preguntas lo mejor que se:
- según el manual la profundidad puede variar entre los 6 y los 12cm. estos aperos no son para hacer mucha labor, pero aunque hacen menos que un chisel normal, te puedo decir por experiencia que lo deja mucho mas nivelado y envuelve el doble cantidad de paja que el chisel (no tendras ningun problema para sembrar ni para dar otros pases con otro apero)
-la velocidad en seco podriamos decir que es la que cada uno quiera porque si no hay humedad no clava tanto y por eso el tractor no se ve apurado por el apero, requiere poco tiro. yo con 135cv la llevaba entre 12 y 14km/h (en llano) que es como mejor labor hace. por ejemplo si hay una zona con piedra, cascajo o cuestas iras mejor a 10 ke a 12 para no abusar
con buen tempero hace tirar un poco mas porque tambien puede clavar mas pero la velocidad sigue siendo alta ya que es raro que bajes de 12km/h sea en la situacion que sea.
- el terreno lo envuelve de maravilla y si vas a dar dos pasadas parece que se ha quedado preparado para sembrar ademas en la segunda pasada, le pones el tope de profundidad en el rulo para que no clave demasiado, y el tractor va de paseo a 14km/h y gastando muy poco gasoil y corriendo muchas hectareas cada hora.

no se a que te refieres exactamente con los corremundos, pero no creo que tengas ningun problema y menos si vas a dar dos pasadas porque con una ya envelves casi todo, aunque haya paja picada.

si quieres saber algo mas no dudes en preguntarmelo
para conocer bien los caminos hay que andar descalzo
Pueblajd
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Pueblajd »

Corremundos es la mala hierba que se llama también en zonas como salsola, trotamundos y por mi tierra jaboneros.Creo recordar que el nombre científico es Salsola Kali
Emperador
Usuario Avanzado

Mensaje por Emperador »

gracias 8530, ya veremos haber ke hacemos, xque ahora no sta la cosa como para gastar en hierros jejeje... pero ke remedio keda, habra ke tirar hacia delante, hoy stado mirando la ovlac eurodisk, y parece buen aparato, pero me parece ke es muy pesada, y no se, creo ke sufriria la bomba del tractor con tanto peso, y la minidisk totalmente lo contrario, me parece muy "flojita" y los discos muy pequeños, la ke mas me gusta es la agromet... un saludo
Jordiet
Usuario experto

Mensaje por Jordiet »

[flash width=425 height=350 loop=false]https://www.youtube.com/v/Zbl96BDgMlc.swf[/flash]
SALUDOS
Jordiet
Usuario experto

Mensaje por Jordiet »

[flash width=425 height=350 loop=false]https://www.youtube.com/v/CFbi-bk1iN0.swf[/flash]
SALUDOS
Dani211
Usuario medio

Mensaje por Dani211 »

En el segundo video, sobre rastrojo de cereal, se ve que es una grada rapida de Diente. Muy buenos videos Jodiet, la verdad que lo deja bastante bien para el escaso tempero que tiene la tierra en los dos casos. Parece buen apero, con tempero lo tiene que dejar de maravilla.

Un saludo !!!
8530
Usuario medio

Mensaje por 8530 »

a mi me ocurrio algo parecido a lo que te pasa a ti, emperador. la eurodisc nos gusto mucho pero para 4 metros requeria mas potencia que 135cv (debido al peso) y la minidisc nos parecio poco agresiva para la primera pasada.
ahora caigo con los corremundos. por qui hay pocos de esos, solo en el monte, en las piezas salen pocos.

saludos
Bertin2450
Usuario medio

Mensaje por Bertin2450 »

Dirtec te dejo el telefono del comercial de Escudero por si le quieres preguntar el precio, su nombre es David:  617295073.
8530
Usuario medio

Mensaje por 8530 »

Emperador: como van los negocios?? cuentanos si has decidido algo si es que pasas por aqui.
saludos a todos
Carlyam
Usuario Avanzado

Mensaje por Carlyam »

Estuve ayer por la Feria y cada vez que veía una grada rápida me fijaba en ella y la gran mayoría llevan elastómeros y muchos fabricantes están lanzando este producto al mercado con este sistema.

Me chocó que Ovlac las gradas que tenía eran todas de este sistema, incluídas unas nuevas con discos más grandes que presentaba. Del sistema de ballestas no había ninguna (Eurodisc).

De precios pues pa caerse de culo, las extranjeras en tres metros de tres kilos p'arriba

Saludosssss
Deeregar
Usuario experto

Mensaje por Deeregar »

el primer video es una chapuza, las gradas estan mal graduadas, por eso el fendt en cuanto el conductor se descuida se cruza totalmente, asi no se puede labar, hay que nivelar las gradas para que trabajen los dos paños por igual y al tractor le falta peso, y en el segundo la labor es buena pero ese tractor para el tamaño de grada no consigue llevarla con velocidad, y eso es esencial, la velocidad de trabajo. Los discos me han gustado bastante.
Responder