Quiero ser ecologico

Las nuevas agriculturas, o ¿no tan nuevas?. Cada vez adquieren más presencia entre nosotros. ¿Estás interesado en este tema?, pues ¡éste es tu foro!.
PIONIER
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Re: Quiero ser ecologico

Mensaje por PIONIER »

pirenaico escribió:Pues a mi, que paguen 300 euros por hectarea por ecológico, me parece una barbaridad, y más sabiendo que a los nuevos que entraban les pagaban cero patatero. Por otro lado, es normal que obliguen a comercializar algo de lo producido en ecológico, pues asi el consumidor- contribuyente dispone en parte del producto subvencionado.

No es así, a los nuevos los pagarán más que a los viejos. Siempre han cobrado un 10% más durante el periodo de conversión para compensar su renta. Obtienen una menor producción sin poder comercializar como produto ecologico al estar en conversion. Sobre los 300€ la consejería encargo un estudio a una empresa exterior sobre las pérdidas de renta que tiene una explotación ecológica frente al mismo cultivo en convencional, estas pérdidas en el caso de los herbáceos se fijaron en 315€. Pero no se cobran ( en caso de que se llegasen a cobrar) 300 € por todas las Ha, solo por las primeras 40, el 60% de esos 300 por las Ha que van de 40 a 80 , es decir 180, y a partir de 80 Ha se cobraría el 30% es decir 90 € por Ha.Una explotación cercana a mi que tiene 1000 Ha en ecológico cobraría una media de 102 € /Ha si sombras e las mil Ha. O sea que no es como parece, además solo cobran las Ha sembradas, los barbechos en otras regiones se cobran , aquí no.
El problema de obligar a vender un porcentaje obligatoriamente a un operador ecológico es que salvo en el aceite , suele haber un abuso por su parte y paga un precio inferior al de mercado.
Defiendo a quien me defiende.
PIONIER
Usuario experto

Mensaje por PIONIER »

principiante_novaton escribió:Tambien han cambiado la modulacion, a partir de 20 has. Al 60% y de las 40 al 30%. Asi se explica que vayan a coger a los que tengan mas tiertas en ecologico, para una ayuda de 60 o 40 euros por ha que lo diga que no quiere ecologico y le hechamos nitrato!
Pues si que estamos apañados.
MasoMenos
Usuario experto

Mensaje por MasoMenos »

PIONIER, a mi no me interesó porque no quería meterme a cebar obligatoriamente el 60% de los terneros ( buenos y malos), cebo los que me interesa y los que no los vendo pequeños y los que se salieron principalmente fue por eso, el resto de las condiciones muchos ya las cumplimos sin estar en ecológico. A mi lo que me mosquea es que pienso que muchos sabían o intuían que iban a poder salirse sin penalizar ( y sin haber cumplido con casi ninguna condición), el que me a dicho lo que cobró se que no me engaña, me dijo la cantidad exacta y el mismo reconoce que eso era insostenible por la administración. ¿Que no sería tanto negocio porque se salieron ?, bueno, si quieres cebar tienes que hacer nave para empezar y otras inversiones y si no estás de ello a lo mejor es complicado, otra cosa sería si ya tienes las infraestructuras y solo tienes que adaptar el método, pero por aquí nadie se dedicaba a eso, hace 15 años todos o casi todos entregábamos leche y el cebo era y es residual, la mayoría se venden o mamones o pasteros.
PIONIER
Usuario experto

Mensaje por PIONIER »

En esta zona no hace falta nave para cebar. Aqui lo que pedian era cebar el 100 %Puede que alguno supiera que dos años después podría salirse sin penalización. Como ahora que resulta sospechoso que alguno de los criterios de priorizacion cuando se apliquen a los que se acojan este año a la agricultura ecológica favorezcan a gente muy relacionada con el gobierno regional. ¿ Casualidad?. No lo sabemos pero esta dando que hablar.
PIONIER
Usuario experto

Mensaje por PIONIER »

Ya tenemos el escrito de alegaciones a la dichosa carta. El que desee recibirlo que me mande su correo por privado
Marting
Usuario Avanzado

Mensaje por Marting »

PIONIER
Usuario experto

Mensaje por PIONIER »

Parece que ASAJA Ciudad Real se mueve. ¿ Y el resto de ASAJA donde esta?

¿ Te ha llegado el escrito?.
Marting
Usuario Avanzado

Mensaje por Marting »

Si, ya lo he visto!!
pirenaico
Usuario Avanzado

Mensaje por pirenaico »

Napar, o algun ganadero de ecológico de navarra. Si estás en ecológico, te permiten pisar esporádica mente rastrojeras o barbechos no inscritos en ecológico? Digamos que tengo vacas pastando en un monte cercado de 800 hectáreas, y 10 hectáreas son tierra no inscrita, . Te penalizan?
Oretana
Usuario medio

Mensaje por Oretana »

He recibido por mail los modelos de escrito de la Plataforma, lo que no he recibido aún es la cartita de la Consejería.
javierin
Usuario medio

Mensaje por javierin »

Yo he estado hablando con la entidad que me hizo la PAC, y que las están recibiendo ellos y que nos avisan cuando les llega. No sé si es a todo el mundo o no
PIONIER
Usuario experto

Mensaje por PIONIER »

pirenaico escribió:Napar, o algun ganadero de ecológico de navarra. Si estás en ecológico, te permiten pisar esporádica mente rastrojeras o barbechos no inscritos en ecológico? Digamos que tengo vacas pastando en un monte cercado de 800 hectáreas, y 10 hectáreas son tierra no inscrita, . Te penalizan?
En CLM se pide autorización a la certificadora y según circunstancias autorizan.
PIONIER
Usuario experto

Mensaje por PIONIER »

Oretana escribió:He recibido por mail los modelos de escrito de la Plataforma, lo que no he recibido aún es la cartita de la Consejería.

Pues mejor así no te pilla desarmado. Reenvía la a quien te acuerdes, mejor que a una persona le llegue varias veces que no le llegue ninguna.
Marting
Usuario Avanzado

Mensaje por Marting »

PIONIER
Usuario experto

Mensaje por PIONIER »

javierin escribió:Yo he estado hablando con la entidad que me hizo la PAC, y que las están recibiendo ellos y que nos avisan cuando les llega. No sé si es a todo el mundo o no

Las incidencias suelen llegar a la entidad o sindicato que te ha hecho LA PAC. Atentos para que no se os pasen los plazos.
PIONIER
Usuario experto

Mensaje por PIONIER »

http://www.eldigitaldealbacete.com/2016 ... ecologica/

250 millones del PDR a pagar sueldos de GEACAM,la política de prevención y extinción de incendios es necesaria y de máxima prioridad.¿ Pero deben financiarla fondos agrícolas o de los presupuestos generales?
Al ser un beneficio para toda la sociedad debe ser esta la que la sostenga.
revotek
Usuario experto

Mensaje por revotek »

Joder cuanta gente trabaja en esa empresa?? Es un presupuesto que parece demasiado inflado, aunque sea a 5 años, 50 millones al año son mucho.
PIONIER
Usuario experto

Mensaje por PIONIER »

revotek escribió:Joder cuanta gente trabaja en esa empresa?? Es un presupuesto que parece demasiado inflado, aunque sea a 5 años, 50 millones al año son mucho.

¿A que si parece mucho? Deben tener mucho personal. Claro que no sabemos lo que cobran los operarios (imagino que no mucho) y lo que cobran los cargos. Este tipo de empresa se utiliza para colocar agente del partido que por cualquier circunstancia se queda sin un cargo pública.

Te gustará saber que también se va a potenciar la industria cárnica de la región, en concreto Cárnicas Tello recibirá 42 millones de euros para ampliar su fábrica. Dará 200 puestos de trabajo. Cara fábrica y coros puestos.A un joven que se incorpore a la actividad le dan 10.000€ más si mete otra UTA, a Cárnicas Tello le dan 210.000€ por trabajador.¿ Puede parecer descompensado?.
PIONIER
Usuario experto

Mensaje por PIONIER »

Correo de la PLataforma.

info@plataformaecologicaclm.com
revotek
Usuario experto

Mensaje por revotek »

PIONIER escribió:
revotek escribió:Joder cuanta gente trabaja en esa empresa?? Es un presupuesto que parece demasiado inflado, aunque sea a 5 años, 50 millones al año son mucho.

¿A que si parece mucho? Deben tener mucho personal. Claro que no sabemos lo que cobran los operarios (imagino que no mucho) y lo que cobran los cargos. Este tipo de empresa se utiliza para colocar agente del partido que por cualquier circunstancia se queda sin un cargo pública.

Te gustará saber que también se va a potenciar la industria cárnica de la región, en concreto Cárnicas Tello recibirá 42 millones de euros para ampliar su fábrica. Dará 200 puestos de trabajo. Cara fábrica y coros puestos.A un joven que se incorpore a la actividad le dan 10.000€ más si mete otra UTA, a Cárnicas Tello le dan 210.000€ por trabajador.¿ Puede parecer descompensado?.
Jo-der
Responder