Cosecha de aceituna próxima- O sea 2019/2020

Todo sobre la olivicultura. Publica tus experiencias o comparte tus dudas y problemas con los demás.
Firy
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: España, colonia Europea para los Eurovegas y el turismo cervecero.

Re: Cosecha de aceituna próxima- O sea 2019/2020

Mensaje por Firy »

carlonso escribió:Con un 55 % de humedad se consigue una masa perfecta, sin necesidad de añadir talcos porque has metido papilla, ni tampoco es necesario añadir agua porque la masa está muy seca.

Algunas veces el tema viene por el ajuste del decanter. Si la almazara está procesando aceituna con más humedad que la tuya, por ejemplo al 60 %, y le tiene ajustado con buenos agotamientos para esas condiciones, si llegas con un lote pequeño, le resulta muy costoso volver a ajustar el decanter para hacer tu lote y luego volver a sus condiciones iniciales. Preferirá subir algo la humedad de tu aceituna. Pero eso te hará que obtengas un aceite más plano y con menor contenido en polifenoles.
Yo he hecho lotes con el 50 y algo más bajos, y salen muy buenos aceites. Eso sí, el maestro de almazara echando cáscaras, jaja.

Frío frio... el agotamiento no es el objetivo pues son aceites para la venta gourmet y el concurso..

El maestro (que en el mundillo es un messi de lo suyo.. se lo han rifado pero no migra de esta almazara por razones que no vienen al caso..) si tiene que cambiar parámetros los cambia, está empeñado personalmente en sacar aceite de premio, todo lo contrario a sacar un aceite plano... son pequeñas cantidades etc.. o sea que tampoco

Por otro lado a mi no me afecta pues no me pagan por rendimiento..
Marx ha muerto..
Dios ha muerto..
Y yo me estoy poniendo muy malito..
Firy
Usuario experto

Mensaje por Firy »

A ver que dice Matías jaja... un poco esquizofrénico el despliegue de argumentos.. ni el Moreno con Macario jeje
Marx ha muerto..
Dios ha muerto..
cepeda
Usuario experto

Mensaje por cepeda »

Firy escribió:También acerté en que este año habría mucha MOSQUE jeje.. cuanta picadura, menos mal que no afecta al sabor jjj
Qué iluso..
Verás como este año tu aceite picado de mosca, con el cual colaboras para un concurso o concursos..
No consigue reconocimiento.

Cómo llevas el apalancamiento aceitero?..
Vendrá un caballero blanco y comprará todos los aceites potentes pignorados de hace año y pico a tres Euros?.

Carlonso, pregúntale a la bola.
Magnun Sess
Ming
Usuario experto

Mensaje por Ming »

Mosque es mezquita
Firy
Usuario experto

Mensaje por Firy »

cepeda escribió:
Firy escribió:También acerté en que este año habría mucha MOSQUE jeje.. cuanta picadura, menos mal que no afecta al sabor jjj
Qué iluso..
Verás como este año tu aceite picado de mosca, con el cual colaboras para un concurso o concursos..

Vendrá un caballero blanco y comprará todos los aceites potentes pignorados de hace año y pico a tres Euros?.

No te preocupes, nos hemos fijado en ti y lo vamos a presentar a un famoso concurso en Sebastopol, el "Juliof Solinoff", que allí con eso del veganismo y la dieta de insectos aprecian mucho el "ou de mosque" jeje

Respecto al apalancamiento no es problema gracias a dios tenemos siempre tenemos el cash de una cosecha para estas eventualidades.. es que eso de vender "a como me lo paguen" un año de estos donde milagrosamente las expectativas han bajado de 1.8 a 1.2...no se, parece un poco desesperado..
Marx ha muerto..
Dios ha muerto..
paco_798
Usuario experto

Mensaje por paco_798 »

cepeda escribió:
Qué iluso..

Seguro que aceituna picada por la mosca es mucho más saludable y natural que las mierdas quimicas que son echadas por muchos en otoño. Tenía que estar prohibido tratar en esta época.
"La agricultura es la base de las sociedades, alimenta al estado y hace a los hombres fieles, sencillos y honrados"
paco_798
Usuario experto

Mensaje por paco_798 »

Todos los del 1,8 o el 1,5, a ver si al menos se dignan a reconocer su error y que han contribuido a que bajen los precios.
"La agricultura es la base de las sociedades, alimenta al estado y hace a los hombres fieles, sencillos y honrados"
cepeda
Usuario experto

Mensaje por cepeda »

paco_798 escribió:
cepeda escribió:
Qué iluso..

Seguro que aceituna picada por la mosca es mucho más saludable y natural que las mierdas quimicas que son echadas por muchos en otoño. Tenía que estar prohibido tratar en esta época.
Ya nos han ilustrado aquí con una analítica de residuo cero..
Sí lo necesitas pongo la nuestra..

Ala, ahora vas y lo cascas.
Magnun Sess
Firy
Usuario experto

Mensaje por Firy »

ay los blanqueadores del seto.. pensáis que somos gilipuertas el resto..

el residuo cero es como las 5 estrellas euroncap jeje que las casas se han aprendído el truquillo y to quisqué lo pasa hasta el mas miserable renault clio...

hago la analítica (la encargo yo) 5 días antes de la recolección y tal y cual.. y que chachis somos, esto es como el ecológico, señora compromelo que me lo quitan de las manos....

si quieres residuo cero juega en la liga del ecologico, donde te puede venir la certificadora en cualquier momento del año a hacértela por sorpresa...

ah, eso ya no conviene cascarlo... el próximo año nos haces una analítica en abril.. a ver si sale tan bonita...
Marx ha muerto..
Dios ha muerto..
cepeda
Usuario experto

Mensaje por cepeda »

Firy, usted sabe que en muchos países donde importan aceite, piden para que se pueda acceder una analítica multirresiduos..
Cómo es lógico no la piden para un aceite ecológico sino para cualquier aceite..
Sencíllamente haciendo una buena gestión autonómica sobra decir que el residuo cero es fácil de conseguir.
Magnun Sess
cepeda
Usuario experto

Mensaje por cepeda »

Quise decir agronónica
Magnun Sess
juancardelga
Usuario dorado

Mensaje por juancardelga »

Hombre este tema os va a salpicar a los 3,,,,,carlonso no piedes ser ecologico de verdad!!! Otra cosa es por ley!!!por hay si!!!!pero sinceramente,,,,estos politicos que nos digan que un olivar ecologico es un olivar sulfatado con cobre!!!!si eso es ecologico manda huevos,,,,y esta permitido!! Luego lo da el certificado sobre residuos!!!bueno pues yo no se como lo haceis para meter el aceite en ese pais!!!pero en mi pais,,,,os pondria que me mandarais el aceite a la aduana!!!y alli analizado!!!pero en la de mi pais,,,o en las envajadas,,,,pero a mi papeles de el pais de fabricacion ,,,,eso es peloteo comprado!!! Y ojo que seguro Carlonso tiene un aceite buenisimo!!!Cepeda tambien,,,y Fyri,,,,mejor ya que tiene olivar ecologico!!!por lo menos tiene menos residuos!
Agrolin
Usuario Avanzado

Mensaje por Agrolin »

Firy escribió:ay los blanqueadores del seto.. pensáis que somos gilipuertas el resto..

el residuo cero es como las 5 estrellas euroncap jeje que las casas se han aprendído el truquillo y to quisqué lo pasa hasta el mas miserable renault clio...

hago la analítica (la encargo yo) 5 días antes de la recolección y tal y cual.. y que chachis somos, esto es como el ecológico, señora compromelo que me lo quitan de las manos....

si quieres residuo cero juega en la liga del ecologico, donde te puede venir la certificadora en cualquier momento del año a hacértela por sorpresa...

ah, eso ya no conviene cascarlo... el próximo año nos haces una analítica en abril.. a ver si sale tan bonita...
Pero si la analítica se le hace al aceite =)) =))

Ahora dirá que un cuñado suyo o un primo trabaja en un laboratorio y se blanquean analíticas ya verás
Mosque
Usuario Avanzado

Mensaje por Mosque »

Ming escribió:Mosque es mezquita
Frío , frío ...
Mosque
Usuario Avanzado

Mensaje por Mosque »

cuartero escribió:
Mosque escribió:
Firy escribió:Cuanta razón.. la verdad es que hay al menos 1,8 millones de razones para desenmascarar a los trolas...
Los trolas dijeron aceite a 2€ y acertaron.

Tu que acertaste ?
Pues acertó que la cosecha sería de 1.200.000 tn hace mucho. Te parece poco acierto?. Y Carlonso acertó en el precio. A cada uno lo suyo
Que yo sepa justo empezó la cosecha, cuando termine podría acertar...

No vendan la piel del oso antes de matarlo.
MatiasGu
Usuario experto

Mensaje por MatiasGu »

Es lamentable que entre compañeros del mismo sector se ponga en duda la fiabilidad de una analítica y por lo tanto en entredicho la calidad. Parece que todo vale para defender una postura en un foro.

Pero bueno, no me sorprende viniendo del que viene.
"Ami nadie me ha pedido opinión , aquí en la casa dicen que tampoco así que imagino el origen de la encuesta" - fernandezpascual "Pascualín" - 7 de Abril de 2020 -
Firy
Usuario experto

Mensaje por Firy »

Hombre evidentemente estoy hablando del mundo eco y con muestras de hoja, ambiente que veo que más de uno desconoce por como ha saltado tan rápido..

Y eso si tan seguros estais de lo bien que lo haceis, porque qué no hacéis también uno de estos de hoja como se hace en la certificación de eco..? Y la adjuntais junto con la del aceite..

Yo conozco uno que manda para Alemania y lo hace asi analítica de hoja y de aceite...
Última edición por Firy el 01 Nov 2019, 09:21, editado 1 vez en total.
Marx ha muerto..
Dios ha muerto..
MatiasGu
Usuario experto

Mensaje por MatiasGu »

Alguien que tenga tiempo que le explique a este personaje que lo que se vende es aceite y no hoja.

Eso sí, despacito y con ejemplos.
"Ami nadie me ha pedido opinión , aquí en la casa dicen que tampoco así que imagino el origen de la encuesta" - fernandezpascual "Pascualín" - 7 de Abril de 2020 -
Firy
Usuario experto

Mensaje por Firy »

Y tu sabes que hay cosas que salen en hoja pero no en aceite como para que salten las alarmas...? Por eso se hacen también de hoja..

Pero bueno fraudes y formas de engañar siempre hay, tanto en convencional como en eco... eso daria para otro hilo..
Marx ha muerto..
Dios ha muerto..
MatiasGu
Usuario experto

Mensaje por MatiasGu »

No te pongas tan nervioso hombre, que esto no es más que un foro y has editado 5 veces el mensaje.

Por favor, que alguien le explique también la liposolubilidad que a mí me da la risa.
Responder