cuanto cobrais por los trabajos que haceis
-
- Usuario medio
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
hola amigos me guastaria saber mas o menos lo que se cobra por aqui por la zona de cordoba i sevilla por las labores agricolas ya que soy nuevo en este sector aun que ya llevo variao años recolectando aceitunas con vibrador , tambien me guastaria si fuerais tan amables de darme buestra opinion sobre el nuevo tractor que hemos complado es un massey 4260
un saludo
un saludo
-
- Usuario experto
-
- Usuario experto
Manuel, esos precios son para perder dinero:Jhondi grande con un empleado: 30 € hora, 8 euros empleado + 4 euros seguro= 12 euros, nos quedan 18 euros que si bebe 18 litros de gasoil por hora, que dinero queda para amortizar el tractor, para las reparaciones, para amortizar el apero, para reparar y mantenimiento del apero, para los cambios de aceites, correas, filtros, etc.y la ganancia, porque si no hay ganancia para que trabajar
No debemos permitir que alguien se aleje de nuestra presencia sin sentirse mejor y más feliz.
Madre Teresa de Calcuta
Madre Teresa de Calcuta
-
- Usuario medio
Yo no se los precios que poneis por vuestras zonas, pero me parecen tirados. En mi zona son tierras pequeñas y con muchos cornijales.
1 Ha. vertedera 100 €
1 Ha. cultivador 60 €
1 Hora da igual herramienta 60 €
Transporte de grano este verano, han sido a 1,20 de las antiguas pesetas por Kg.
Y ahora poneros a echar cuentas, pero a mi me parecen unos precios bastante lógicos, dado el precio que tenemos hoy de maquinaria, aperos, gasoil, hierros, gomas, aceites, etc.
1 Ha. vertedera 100 €
1 Ha. cultivador 60 €
1 Hora da igual herramienta 60 €
Transporte de grano este verano, han sido a 1,20 de las antiguas pesetas por Kg.
Y ahora poneros a echar cuentas, pero a mi me parecen unos precios bastante lógicos, dado el precio que tenemos hoy de maquinaria, aperos, gasoil, hierros, gomas, aceites, etc.
-
- Usuario experto
Buenos dias, queria haceros una pregunta, mi padre tiene una empresa de servicios, pero todo lo que hace es en herbaceos, y este año un cliente quiere que le labre las viñas, son viñas en espaldera, ¿cuanto podria cobar por hectarea con un 5820 con un cultivador extensibles con dos intercepas electrohidraulicos (este equipo lo tenemos para nuestras viñas)? Un saludo foreros
Año de nieves, año de bienes.
Esperando el final de la crisis, y no solo de la economica
Esperando el final de la crisis, y no solo de la economica
-
- Usuario experto
En mi zona, todo a mas de 60 euros, si es vertedera de desfonde a 65 mas o menos, si son discos o labors lijeras, 60, y otros servicios no se suelen contratar.Como mucho se contrata lo que uno solo hace cada mucho tiempo, por ejemplo eso, revolver la tierra con un buen arao de una vertedera de 2,5 metros de alta. Pasar si acaso el rotovator, a 40 cms de hondo, o cosas asi a lo bruto, preparar monte para sembrar, es decir, eliminar monte de hasta 1,5 metros y cosas asi.
-
- Usuario Avanzado
arar......................................80
chisel con grada de discos...70
rastra y kuskilde..................33
abonar y pulverizar..............15
cultivador.............................40
transportar grano................6/tn
cosechar..............................45
segar mas hilerar.................72
todo esto en parcelas de 3 has. de media
queria que me contestarais si estoy en el precio correcto
un saludo
un saludo
encender una minuscula candela antes que maldecir la oscuridad
-
- Usuario experto
es por hectarea parece no? hay un enlace bastante bueno de la consejeria de agricultura de la generalitat que te pone el costo x hora de la máquina. te pongo el enlace, tienes que rellenar la hoja de calculo de la maquina que elijas con los datos que te ha costado, consumo gasoil, precio gasoil, etc, asi te da el coste por horahttp://www.ruralcat.net/ruralcatApp/costos.rur ... quinariayo de todas formas, voy a consultarlo en la Universidad de mi comunidad autonoma para mirar si estan bien o se pueden mejorar esas hojas de calculo, también para pedir cual seria un precio justo para el cliente y para mi.saludos.
No debemos permitir que alguien se aleje de nuestra presencia sin sentirse mejor y más feliz.
Madre Teresa de Calcuta
Madre Teresa de Calcuta
[QUOTE=Apache]arar......................................80
un saludo[/QUOTE] hablas dehec o de horas, me parece que vas barato por que creo que lo haces por hec
un saludo[/QUOTE] hablas dehec o de horas, me parece que vas barato por que creo que lo haces por hec
-
- Usuario experto
[QUOTE=Biel]Manuel, esos precios son para perder dinero:Jhondi grande con un empleado: 30 € hora, 8 euros empleado + 4 euros seguro= 12 euros, nos quedan 18 euros que si bebe 18 litros de gasoil por hora, que dinero queda para amortizar el tractor, para las reparaciones, para amortizar el apero, para reparar y mantenimiento del apero, para los cambios de aceites, correas, filtros, etc.y la ganancia, porque si no hay ganancia para que trabajar
[/QUOTE]Lo de 30 euros hora es muy barato.Pero 4 euros de seguro es carisimo , 4 euros por 1000h año 4000 euros , un fendt 818 a todo riesgo franquicia de 300 euros 900 euros año . eso dividido por 1000 h sale a 0.9 centimos la hora.El empleado cuesta 12 euros , sea autonomo o lo tengas asegurado.Los 18 litros salen a unos 12 euros.Amortizacion del tractor de valor 100. 000 euros +-10 euros (valor residual con 10 años y 12000h es +- el 20% , 20000 euros)Sumas todo lo de nigrita sale a 35 euros horaSi alguien le interesa puedo dar un cuadro de amortizacion vastante fiable y se puede ajustar a todas las maquinas.SaludosFranc12008-12-28 18:24:11