cuanto cobrais por los trabajos que haceis

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Franc1
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Franc1 »

Euros hora , por mi zona no se trabaja por ha. ya que las parcelas son pequeñas .Una idea , mas o menos: Sembrando con una amazone de 3 m se hace 1.5ha. Grada de discos algo parecido. Vibro unas 2ha .
Alcarpinmetal
Usuario medio

Mensaje por Alcarpinmetal »

hola amigos me guastaria saber mas o menos lo que se cobra por aqui por la zona de cordoba i sevilla por las labores agricolas ya que soy nuevo en este sector aun que ya llevo variao años recolectando aceitunas con vibrador , tambien me guastaria si fuerais tan amables de darme buestra opinion sobre el nuevo tractor que hemos complado es un massey 4260

un saludo
Kaiteki69
Nuevo usuario

Mensaje por Kaiteki69 »

Hola, ya va llegando la hora de recoger la cosecha. Una pregunta , cuanto cobrais por cosechar y cuanto por llevar el grano al almacen. Gracias y un saludo
Un grano no hace granero, pero ayuda al compañero
Lagunero6800
Usuario experto

Mensaje por Lagunero6800 »

Con lo referente al precio del Gas-oil, la verdad es que poco valientes hemos sido no haber sacado la caballeria a las autovias, y ayudar a los camioneros y los pescadores
JD2035,JD2850 y JD7600
Inocente
Usuario medio

Mensaje por Inocente »

Perdona por el retraso pero es que me quede sin ADSL.
Mi direccion es : luis_angel22arrobahotmail.com

Muchas gracias.
Manuel_48
Usuario Avanzado

Mensaje por Manuel_48 »

Hola Sur de Badajoz.-  A mi me lo hacen tractor Kubota mediano, cultivador normal = 20  Euros h.

Tractor JHONDI, Grande grada de disco grande = 30 Euros h, este no trabaja el dueño, lo trabaja un empleado

SALUDOS

Juan22
Usuario Avanzado

Mensaje por Juan22 »

yo con un 80 cv a 40 euros hora. y al k le parezca caro k se compre un tractor como dicen x aki...
x aki hay gente que con un 150 cobra a 50e /hora
Biel
Usuario experto

Mensaje por Biel »

Manuel, esos precios son para perder dinero:Jhondi grande con un empleado: 30 € hora, 8 euros empleado + 4 euros seguro= 12 euros, nos quedan 18 euros que si bebe 18 litros de gasoil por hora, que dinero queda para amortizar el tractor, para las reparaciones, para amortizar el apero, para reparar y mantenimiento del apero, para los cambios de aceites, correas, filtros, etc.y la ganancia, porque si no hay ganancia para que trabajar
No debemos permitir que alguien se aleje de nuestra presencia sin sentirse mejor y más feliz.
Madre Teresa de Calcuta
Tremendo82
Usuario medio

Mensaje por Tremendo82 »

Yo no se los precios que poneis por vuestras zonas, pero me parecen tirados. En mi zona son tierras pequeñas y con muchos cornijales.

1 Ha. vertedera 100 €
1 Ha. cultivador 60 €
1 Hora da igual herramienta 60 €

Transporte de grano este verano, han sido a 1,20 de las antiguas pesetas por Kg.

Y ahora poneros a echar cuentas, pero a mi me parecen unos precios bastante lógicos, dado el precio que tenemos hoy de maquinaria, aperos, gasoil, hierros, gomas, aceites, etc.
LgTx65
Usuario experto

Mensaje por LgTx65 »

MANU,,,, mandame a ese de los 30e hora con tractor grande, k vendo la makinaria y con lo voy ha ahorrar en los trabajos me voy 3 meses al CARIBE
Lesmescid
Usuario experto

Mensaje por Lesmescid »

Buenos dias, queria haceros una pregunta, mi padre tiene una empresa de servicios, pero todo lo que hace es en herbaceos, y este año un cliente quiere que le labre las viñas, son viñas en espaldera, ¿cuanto podria cobar por hectarea con un 5820 con un cultivador extensibles con dos intercepas electrohidraulicos (este equipo lo tenemos para nuestras viñas)? Un saludo foreros
Año de nieves, año de bienes.
Esperando el final de la crisis, y no solo de la economica
Pedroarribas
Usuario experto

Mensaje por Pedroarribas »

hazla cuenta
Sanitou
Usuario experto

Mensaje por Sanitou »

En mi zona, todo a mas de 60 euros, si es vertedera de desfonde a 65 mas o menos, si son discos o labors lijeras, 60, y otros servicios no se suelen contratar.Como mucho se contrata lo que uno solo hace cada mucho tiempo, por ejemplo eso, revolver la tierra con un buen arao de una vertedera de 2,5 metros de alta. Pasar si acaso el rotovator, a 40 cms de hondo, o cosas asi a lo bruto, preparar monte para sembrar, es decir, eliminar monte de hasta 1,5 metros y cosas asi.
Bartual
Usuario medio

Mensaje por Bartual »

sani nose si me equivoco, pero as puesto pasar rotobator a 40 cm eso es una pasada
Juan22
Usuario Avanzado

Mensaje por Juan22 »

peazo de rotovator debe llevar unas cuchillas como la rueda de atras
 del tractor lo menos
weno este año e transportado bastante grano cosechando i a 0,8 de las antiguas o con un minimo de 40 euros x viaje
i con el 120 a 42 sea lo k sea ( no voy a con la vertedera x ai)
Sanitou
Usuario experto

Mensaje por Sanitou »

Ya os traeré una foto despues de Navidades del artefacto que me hace a mi esa tarea....Arboles de hasta unos 10 cms de diametro, los deja como astillas.... Da gusto ver trabajar cosas de esas.
Apache
Usuario Avanzado

Mensaje por Apache »

arar......................................80
chisel con grada de discos...70
rastra y kuskilde..................33
abonar y pulverizar..............15
cultivador.............................40
transportar grano................6/tn
cosechar..............................45
segar mas hilerar.................72

todo esto en parcelas de 3 has. de media
queria que me contestarais si estoy en el precio correcto
un saludo
encender una minuscula candela antes que maldecir la oscuridad
Biel
Usuario experto

Mensaje por Biel »

es por hectarea parece no? hay un enlace bastante bueno de la consejeria de agricultura de la generalitat que te pone el costo x hora de la máquina. te pongo el enlace, tienes que rellenar la hoja de calculo de la maquina que elijas con los datos que te ha costado, consumo gasoil, precio gasoil, etc, asi te da el coste por horahttp://www.ruralcat.net/ruralcatApp/costos.rur ... quinariayo de todas formas, voy a consultarlo en la Universidad de mi comunidad autonoma para mirar si estan bien o se pueden mejorar esas hojas de calculo, también para pedir cual seria un precio justo para el cliente y para mi.saludos.
No debemos permitir que alguien se aleje de nuestra presencia sin sentirse mejor y más feliz.
Madre Teresa de Calcuta
Jd69
Usuario Avanzado

Mensaje por Jd69 »

[QUOTE=Apache]arar......................................80
chisel con grada de discos...70
rastra y kuskilde..................33
abonar y pulverizar..............15
cultivador.............................40
transportar grano................6/tn
cosechar..............................45
segar mas hilerar.................72

todo esto en parcelas de 3 has. de media
queria que me contestarais si estoy en el precio correcto
un saludo[/QUOTE] hablas dehec o de horas, me parece que vas barato por que creo que lo haces por hec
Franc1
Usuario experto

Mensaje por Franc1 »

[QUOTE=Biel]Manuel, esos precios son para perder dinero:Jhondi grande con un empleado: 30 € hora, 8 euros empleado + 4 euros seguro= 12 euros, nos quedan 18 euros que si bebe 18 litros de gasoil por hora, que dinero queda para amortizar el tractor, para las reparaciones, para amortizar el apero, para reparar y mantenimiento del apero, para los cambios de aceites, correas, filtros, etc.y la ganancia, porque si no hay ganancia para que trabajar
[/QUOTE]Lo de 30 euros hora es muy barato.Pero 4 euros de seguro es carisimo , 4 euros por 1000h año 4000 euros , un fendt 818 a todo riesgo franquicia de 300 euros 900 euros año . eso dividido por 1000 h sale a 0.9 centimos la hora.El empleado cuesta 12 euros , sea autonomo o lo tengas asegurado.Los 18 litros salen a unos 12 euros.Amortizacion del tractor  de valor 100. 000 euros +-10 euros (valor residual con 10 años y 12000h es +- el  20%  , 20000 euros)Sumas todo lo de nigrita  sale a 35 euros  horaSi  alguien le interesa puedo dar un cuadro de amortizacion vastante fiable y se puede ajustar a todas las maquinas.SaludosFranc12008-12-28 18:24:11
Responder