
FBA 17HL.2
Similar en diseño general a la aeronave que FBA había producido durante la I G.M. , el Tipo 17 era un biplano convencional de dos bases con alas no escalonadas de envergadura desigual y cabinas abiertas una al lado de la otra. El motor de empuje estaba montado sobre puntales en el espacio entre planos. Aparte de su uso por la Armada francesa , una pequeña cantidad se vendió a la Armada polaca , la Fuerza Aérea Brasileña y también a operadores civiles. Algunas versiones se construyeron como anfibios y otras tenían accesorios que les permitían ser catapultados desde buques de guerra. En 1931, la Guardia Costera de los Estados Unidos compró un ejemplo para su evaluación y, complacido con el diseño, organizó que el tipo fuera construido bajo licencia por la Viking Flying Boat Company en New Haven, Connecticut . Finalmente, se produjeron y sirvieron seis aviones con la Guardia Costera bajo la designación OO hasta el estallido de la II G.M.
Especificaciones del 17 HE.2
Tripulación = 2
Velocidad máxima = 162 kms hora
Velocidad de aterrizaje = 80 kms hora
Autonomía = 360 kms
Techo de servicio = 5.000 m
Tiempo hasta los 2.000 m = 9 mint.y a los 3.000 m = en 17 mint. 30 seg.
Longitud = 8,94 m
Envergadura = 12.87 m
Altura = 3.2 m
Carga alar = 31.5 kgs / m²
Superficie alar = 36.5 m²
Potencia / masa = 0,1166 kW / kgs
Peso en vacío = 650 kgs
Peso en bruto = 1.150 kgs
Datos de Jane's All the World's Aircraft 1928, Aviafrance.
17 HE.2 ( Hydravion d'École )
Aparato deportivo de 2 plazas, con motor Hispano-Suiza 8A , (más de 300 construidos).
17 HL.1 ( Hydravion de Liaison)
Avión de enlace catapulable de 1 asiento, con motor Hispano-Suiza 8A , (1 construido)
17 HL.2 Avión de enlace catapultable de 2 asientos, con motor Hispano-Suiza 8A , (10 construidos)
17 HMT.2 FBA 17 HMT.2 foto de L'Aéronautique Diciembre de 1926 ( Hydravion Mixte de Transport ) Avión de transporte anfibio de 2 asientos, propulsado por Hispano-Suiza 8A , (37 construidos)
17 HMB.2 17 HMT 2 que ya estaban en servicio con la Armada francesa, fueron redesignados HMB 2, después de haber sido equipados con un portabombas en el lado de babor del casco.
17 HMT.4 Avión de transporte anfibio de 4 asientos, Hispano-Suiza 8A , (2 construidos)
17 HT.4
( Hydravion de Transport ) Avión de transporte de 4 asientos, con motor Hispano-Suiza 8A , (35 construidos)
171 HE.2 ( 2 plazas, motorizada por Lorraine Mizar , (1 construida).
172 HE.2
Versión deportiva 2 plazas, motorizada Gnome et Rhône 5B , (5 construidas).
172 HMT.2
Avión de transporte anfibio de 2 plazas, propulsado por Gnome et Rhône 5B , (1 construido).
172 HT.4
Avión de transporte de 4 plazas, propulsado por Gnome et Rhône 5B , (1 construido).
172/2 El HT.4 fue redesignado como Tipo 172/2, propulsado por Gnome et Rhône 5B , después de que fuera equipado con tanques de combustible adicionales.
Viking V-2 HT.4s de fabricación francesa convertidos en 2 plazas (4 convertidos)
Vikingo OO-1 Versión de V-2 de mayor envergadura, Wright R-760, producida para USCG (5 construidas).