Las críticas son positivas porque sin ellas no tendría sentido el foro. Las opiniones imprescindibles porque las pide el que ha abierto el tema.
Realmente cómo han dicho muchos antes, la comparativa no es muy justa por precios y tamaños.
El 820 tiene la ventaja de no tener adblue, el inconveniente de cabina estrecha y poca visibilidad y sobre todo nula exclusividad.
El 720 tiene un diseño rarito con esa cabina alta y calurosa, morro corto y tubarro gordo y depósito gigantesco que impide acceso al chasis... y para pala con la mitád de caballos valen, del precio aún nadie ha puesto ninguno...
El 819 vale como un tractor que no sea de esa marca de un 100% ó 50% más caballos y que por tanto desarrolla mucho más trabajo, aparte de que no viene en el configurador de la web porque supongo que el paso "lógico" será del 820 viejo al 822 nuevo.
Es evidente que hoy dia con la PAc muchos agricultores son auténticos señoritos y tienen el mismo derecho a una vida de lujo y apariencia como el que lleva un mercedes para hacerle 10.000 kms al año, y no pasa nada. El que el mercedes tenga la peligrosa tracción trasera o su motor consuma más que otros más económicos de la competencia a igualdad de potencia, o sus reparaciones valgan el doble, no significa gran cosa comparado con la sensación de autosuperioridad de quien lo conduce, de ahí que haya taxistas con mercedes y taxistas con skoda, en proporción de 1 a 100 aprox y ambos viven de su trabajo....¿quien es el inteligente el 1 ó los 99? NO olvidemos que Galileo llevaba la contraria al mundo entero y sin embargo él tenía razón y el mundo es quien giraba alrededor del sol y no al revés.
Realmente el ejemplo ya no es válido porque en mi pueblo casi todo el que compra tractor nuevo, ha de ser fendt si quiere estar al nivel de las críticas del bar. Y realmente es el que más corre por el camino, sin duda, pero luego en la tierra al bajar el apero, no sé que pasa que tira lo mismo que uno powershift con 20 caballos menos, y la prueba al algodón es ver qeu para llevar los mismos aperos del tractor viejo suelen comprar un fendt con 20/30 caballos más para la misma labor.
Luego los que más labran curiosamente no llevan fendt, pero claro los hombres son unos arrastrados que están todo el dia arando y no tienen tiempo de escuchar las críticas del bar ni estár al tanto de las novedades satisfactorias de la vida.
Entrando al grano, yo te aconsejaría el 924 porque los otros dos aparentan muy pequeños, y el 819 no sé si se venderá, y particularmente el 820 viejo está más visto que el tebeo, de hecho debe ser el tractor con menos de 4 años que más hay en mi zona, y la prueba de su versatilidad es que lo tienen desde el que labra 30 has, al que labra 250 has. En definitiva que el 922 (ahora ya debe ser el 924 el más bajo de gama) es más grande y se vé desde más lejos y la diferencia de precio no debe ser relevante en este asunto... porque si lo fuera, la duda no sería entre tres de la misma marca sino entre 3 marcas. :geek: Además, en asuntos estos de tecnologías modernas mejor que sobre potencia porque luego ya sabes que gastan menos que uno de 100 caballos menos de la competencia, por eso es habitual ver un fendt serie 900 con una segadora suspendida que requiere 40 caballos a la tdf.
Hace unos meses que en el programa de la cope de los sábados de Cesar Lumbreras, ha cambiado el anuncio de fend, y ahora ponen un mantra que repite TRES VECES SEGUIDAS: "me gusta trabajar con fendt, me gusta trabajar con fendt, me gusta trabajar con fendt", y yo digo: ¿no hay una manera más barata de trabajar o de disfrutar en la vida?... y la respuesta es evidente, la tiene un forero como eslogan: "hay otras vidas más baratas, pero no son vida".

la cara que se te queda del agroporro este, tu.