Fendt 820, 720 o 819, ¿cual comprar?

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Pajaroloko
Usuario Avanzado

Re: Fendt 820, 720 o 819, ¿cual comprar?

Mensaje por Pajaroloko »

Emperador escribió:ola!!yo diria ke el 820 es comparable al 7530, aunke el 820 tiene algo mas de potencia, estos dos modelos dentro de poco yo creo ke se dejaran de vender. el 720 es comparable al nuevo john deere 6210 r, el fendt lleva urea el jondi creo ke no, me parece ke jondi es la unica marca ke no usa urea, tiempo al tiempo...y el 819 es comparable al nuevo john deere 7200r. cual me compraria yo? sin duda el 820 por tres motivos.
1: porque seguro ke es el mas barato de los tres, porque dentro de poco se dejara de fabricar, pero como te a dixo frank, es el ke mas se va a desvalorizar.
2: porque no lleva el engorro de la urea.
y 3: porque es el modelo mas antiguo y es el ke mas probado esta.
jd 8000: estoy contigo es ke es un botigo, pero ya te gustaria a ti llevar la comodidad del 820 en el 7930 o el 7720. un saludo
rmxoioioi : yo con el 820 stoy llevando el kverneland eg de 5 rejas variable y sin problemas, y una grada agromet de 4 tonedas suspendida tambien la llevo y sin problemas. un saludo

me gustaria puntualizar q no se pde comparar el 720 cn l john deere 6210 r.ya q en euqipamiento y potencia de motor el 720 tiene las mismas prestaciones q un 6170 r
y otra cosiya q lehia en un post anterir q cmparaban un 820 cn un johndeere 7830,pero x dios a quien se le ocurre si e cmo cmparar a un padre cn un hijo.
cn respecto a elegir modelo en mi opinion personal yo me qdaria cn el 720(ciero es q tiene el incoveniente de la urea)pero la cabina nada q ver la nueva cabina esta muy lograda cmparada cn la del 820 y en cuanto a precio la ultima oferta q me han pasado a mi a sido de 132000 € iva incluido por el fent q es del aki se comenta.un saludo
Emperador
Usuario Avanzado

Mensaje por Emperador »

jhon deere 6210 r potencia nominal 97/68 210 cv
fendt 720 potencia nominal 97/68 201 cv
el 820 si se puede comparar en caballaje al 7830, otra cosa es en dimensiones y pesos ke se debe comparar con el 822 o el 922,(ste me parece ke ya no lo fabrican). un saludo.
Última edición por Emperador el 01 Nov 2011, 22:08, editado 4 veces en total.
Molina
Usuario experto

Mensaje por Molina »

Franc1 escribió:Mi opinión después de la experiencia con Case MX 120,J deere6930 (me duró lo que dura un caramelo en la puerta de un colegio) y ahora un 818 . es que si compras un tractor que sea de primera generación , son mas propensos a tener fallos , en la marca que sea.
Después, referente a precios , si comparas un J Deere un Deuzt o un fendt a iguales prestaciones , no varia mucho el precio . Case es Mas económico y también buena maquina.
Lo de un Fendt para secano , JE JE , cada uno sabe lo que le conviene y si tu crees que tienes que comprar un Fendt lo compras y sin mas , todos estos que critican el porque de las cosas que hacen los demás es que tienen poco trabajo.(Yo ya me he acostumbrado a eso , primero con el Case luego con el J Deere y no te digo nada con el Fendt , pero nadie me ha pagado ni una cuota de ningún tractor y por ahora voy trabajando)

Fiabilidad , como ya ha dicho alguien , son maquinas y todas se averían , Mi 818 lleva casi 5000 h y solo le he cambiado un sensor y el porta filtros de gasoil en garantía y otro sensor sin garantía. Mejor no haber cambiado nada pero estoy contento sobretodo después del fiasco del JDeere6930 .

Lo que pides es un consejo y un precio , Yo compraría el 820 , y no pagaría mas de 110 mas iva con todo el equipo, todo. Y si le sacas el autoguiado eso que te llevas de mas.La putada de comprar uno que dejan de hacer es que baja el valor de venta cuando te lo saques , pero creo que los que compramos estas maquinas pensamos mas en fiabilidad , y esto está mas garantizado cuando mas tiempo lleva la maquina en el mercado.
El inconveniente del 820 es la cabina pequeña y poca visibilidad lateral , pero es lo que hay , en los nuevos se mejora mucho en eso y otras modernidades jeje.

Saludos
hola franc,que tal?mucho tiempo sin cambiar impresiones,has terminado el ensilado?
pues nada una cuestion ,el pasado domingo estuve en consuegra(TOLEDO) en la rosa del azafran una pequeña feria de caracter comarcal
pues en el stam del grupo agco, el comercial conversando conmigo sobre las bondades del vario se le escapo que perdia entre el 10 y el 15% solo de potencia y me quede un poco sorprendio,la pregunta es la siguiente¿que sensaciones tienes a lomos de ese vicho que tienes?¿lo has comprobado que un tractor de otra marca a ver cual tira mas? ¿y si esto que me dijo es real ?pues nada un saludo y espero tu respuesta,te lo pregunto a ti por que eres un tio sincero y sabes lo que dices
Futurologo
Usuario medio

Mensaje por Futurologo »

Emperador escribió:yo con el 820 stoy llevando el kverneland eg de 5 rejas variable y sin problemas, y una grada agromet de 4 tonedas suspendida tambien la llevo y sin problemas.
El Kverneland de 5 le está llevando uno de mi pueblo , que siembra bastante, con un JD 4455 que compró hace seis años en 18.000€ con una alegría que ya quisieran muchos.¡Jolín como está el campo!.
Efectivamente te doy la razón en que cada uno compre lo que quiera, pero 110.000 una vez que los pillas mira a ver si no se escapan,porque rentabilidades pasadas no aseguran rentabilidades futuras,es mi opinión.
Empresarialmente pensando, y con las opciones que hay en el mercado, pagar 20.000.000 de las antigüas en la agricultura española es como poco no aconsejable, pero bueno ya sé que son muy cómodos , gastan casi nada ,y patatín y patatán y al final... m*** y chatarra.
TIEMBLO
Nuevo usuario

Mensaje por TIEMBLO »

[quote="sierranorte"]Buenas noches, hace tiempo que llevo sopesando en cambiar de tractor y tengo mucho interés en la marca Fendt. El problema principal es que por mi zona no es un tractor conocido,vamos, que no hay ninguno, y leo que aquí hay bastante gente que entiende bien este tema y me gustaría saber vuestra opinión.
Lo primero que me encuentro es que en la potencia que busco, 200 cv, actualmente venden tres modelos, el antiguo 820, otro más moderno 819 y otro recién salido que es el 720, antes de ir al concesionario quiero tener las ideas un poco claras porque allí intentarán meterme lo que mejor les convenga, por eso quiero saber vuestra opinión de los modelos y las principales diferencias que hay entre ellos ya que no entiendo como puede haber tres modelos diferentes en la misma potencia.
También me gustaría saber algo de precio, ya sé que no son baratos pero al menos saber en que moverme cuando vea a los malandrines del concesionario.
Os agradezco vuestra ayuda y toda la que me deis será bien recibida.

CREO QUE LOS TRACTORES EN GENERAL VAN A BAJAR LOS PRECIOS DEBIDO A CIERTOS CUESTIONES DE MERCADOS DE OTROS PAISES
Caifas
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Caifas »

Rmxoioioi escribió:
Jd8000 escribió:110.000 por un 820? Un botijo de tractor que el día que lo estrenes ya será viejo??? Además, para secano 200 cv en un tamaño ridículo??? Ver, oír y callar...

Hombre, yo creo que se refiere a 110.000 iva incluido.

Yo en mi caso ese tractor lo usaria para tirar abono (con una suspendida de 2.500kg), andar con la pala (no se que tal le iria una B4, quiza un poco grande), sulfatar (1.500l alante y 2.000l atras), arar (4 vertederas de tajo variable hasta 20"), cultivador...

Y digo el 820, como podria decir un JD7530, un MF6480, Deutz M. Lo digo por el tamaño.
Yo es lo que hago (y más) con el 6920S. Incluso lleva más de 3.000 kg de abonadora y 5 vertederas anchura variable hasta 20"). Conque el 820 tiene que arrear de lujo para estas tareas

110.000 iva incl. no me parece tan mal precio, y el tractor es extremadamente versátil

Me gusta más el 819, pero viendo como vinen ya las normas anticontaminación y tal, lo de que haya que echar urea, etc... ni de coña quiero uno de esos. Me quedo con el 820
SUPER POWER SYNCHRON
Raul-406
Usuario experto

Mensaje por Raul-406 »

Que quede claro que yo solo he dicho que si se rompen, igual que los demás, porque es verdad.
Lo de si el 820 lleva o no un EG de 5 cuerpos pues oye, hay que ver lo que se clava y como es el terreno si hay laderas y la velocidad que se lleva. Desde luego que potencia tiene de sobra para llevarlo, otra cosa es que vaya patinando.
Y lo de que gastan menos que ninguna otra marca de gasoil yo lo pongo en duda, ya que gente de por mi zona de la que te puedes fiar dice que cuando les haces tirar gastan como el que más.
Y ya a todos los que dicen que desde que probaron Fendt después de tener otras marcas no quieres otra cosa, conozco un caso reciente y cercano de uno que tenía JD compró un Fendt y ahora ha vuelto a comprar JD.
Y en comodidad es lo que te quieras gastar.
Sobre si es rentable o no para el secano, pues no lo se a ciencia cierta, hay secanos que dan muchos kilos, pero que se amortice el sobreprecio en consumo de gasoil no se lo cree ni el tato.
Somos azules!!! y marrones!!!
Opitazr
Usuario Avanzado

Mensaje por Opitazr »

joder y luego decimos que el campo va fatal, :? y como vuelan los cacharros nuevos, que si 200 cv, 110000 € (ejemplo), joder, pues como esta el tema, yo por lo menos no me gasto ese pastizal, solo por decir, tengo un fent, sin animo de ofender a nadie, solo es mi opinion, nada mas, no se cuantas miles de HA tendreis por alli, pero por aqui, por ejemplo, una finca que linda con la mia, tiene unas 1500 HA de regadio, cortijo LA VERGUGA, del ganadero don alonso moreno (3500 HA en total), que le han expropiado un trozo la junta de andalucia, casi todo laderas y tenia 2 steir de 8 ruedas, mas una retaila de pequeñines y los quito por que estaba hasta los c*** de cambiar ruedas (muchas piedras desmenuzadas) y al final le trabajan de la calle todos son 6920-30, eso si, 5 o 6, y lo hacen perfecto y todo en su tiempo.

cada uno hAce con su dinero lo que quiere, eso se entiende, pero no se, lo mismo con algo mAs barato, vamos otro modelo mas asequible, haces el mismo trabajo y te sobran € para otra cosa.

ya digo, SOLO MI OPINION.
Enfoca los problemas como lo haría un perro: los olfateas, y si no te los puedes comer o fo***, te meas encima y te vas.
pista
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por pista »

supongo que algo tendran los fendt , no los se ...¿¿??
aqui entre las 2 empresas mas grandes de servicios a terceros agricolas han comprado entre las 2 unos 8 o 10 fendt en los ultimos 3 años ,( y de los grandes ) y solo un particular compro un fendt , el resto compra case -nw, y jd , la mayoria .
supongo que los fendt tienen la virtud de la velocidad , que no tiene ninguno y para estas empresas de servicios es algo fundamental , el desplazamiento a muchas parcelas en varios terminos que trabajan .
los fendt tambien se rompen como cualquier otro tractor y las averias no creo que las arreglen en cualquier taller , seguro que van a servicio tecnico y te clavaran bien ..
hace unos años se de averias gordas en bomba inyectoras por temas de frio ( congelacion de la bomba entera en un 400 ) por dejarle una noche al raso .
y averias tienen que tener porque en el servicio oficial de tembleque se ven siempre varios viejos.. bastantes dias .....y al ser como son ...seguro que las reparaciones no seran economicas .... no creo que le monten piezas de chaparro por ej ... :mrgreen:
Manu1946
God of Agroterra

Mensaje por Manu1946 »

Lo que sí está claro, es que todos se rompen, lo que pasa, es que unos más que otros, y no decimos marcas, para no herir la sensibilidad del lector.
Pero también hay que decir, dicho esto, que el Fendt, se avería mucho menos que los otros, así de claro.
Y del consumo ya no quiero hablar, cada uno en su casa, sabe verdaderamente el gasto de gasoil. por lo que a la hora de volver a comprar, yo lo tengo clarísimo, los Fendt en primer lugar, con todos sus defectos que le podais sacar. Hemos tenido muchas marcas en casa, desde JD5020, Ford TW30, Steyr, NH tl90, y actualmente un CS150 y dos Fendt = 1- 209P y un 451 vario,
Un apartado especial para el JD5020, eso fué fabuloso, en cambio el Ford salió malo-malo, el Steyr, bastante bien, de los NH, prefiero no decir nada, mi mente esta en blanco, del CS150, hasta el día de hoy muy bien, y del pequeño Fendt, una maravilla, en cuanto al 415, lleva pocas horas, y aún no es momento de decir nada, pero es comódisimo y rápido.
O sea que de experiencia no nos falta, por eso el próximo, si la cosa va bien será otro Fendt.
Y criticad lo que querais, pero a nosotros nos salen rentables.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Ager
Usuario experto

Mensaje por Ager »

Las críticas son positivas porque sin ellas no tendría sentido el foro. Las opiniones imprescindibles porque las pide el que ha abierto el tema.

Realmente cómo han dicho muchos antes, la comparativa no es muy justa por precios y tamaños.
El 820 tiene la ventaja de no tener adblue, el inconveniente de cabina estrecha y poca visibilidad y sobre todo nula exclusividad.
El 720 tiene un diseño rarito con esa cabina alta y calurosa, morro corto y tubarro gordo y depósito gigantesco que impide acceso al chasis... y para pala con la mitád de caballos valen, del precio aún nadie ha puesto ninguno...
El 819 vale como un tractor que no sea de esa marca de un 100% ó 50% más caballos y que por tanto desarrolla mucho más trabajo, aparte de que no viene en el configurador de la web porque supongo que el paso "lógico" será del 820 viejo al 822 nuevo.
Es evidente que hoy dia con la PAc muchos agricultores son auténticos señoritos y tienen el mismo derecho a una vida de lujo y apariencia como el que lleva un mercedes para hacerle 10.000 kms al año, y no pasa nada. El que el mercedes tenga la peligrosa tracción trasera o su motor consuma más que otros más económicos de la competencia a igualdad de potencia, o sus reparaciones valgan el doble, no significa gran cosa comparado con la sensación de autosuperioridad de quien lo conduce, de ahí que haya taxistas con mercedes y taxistas con skoda, en proporción de 1 a 100 aprox y ambos viven de su trabajo....¿quien es el inteligente el 1 ó los 99? NO olvidemos que Galileo llevaba la contraria al mundo entero y sin embargo él tenía razón y el mundo es quien giraba alrededor del sol y no al revés.

Realmente el ejemplo ya no es válido porque en mi pueblo casi todo el que compra tractor nuevo, ha de ser fendt si quiere estar al nivel de las críticas del bar. Y realmente es el que más corre por el camino, sin duda, pero luego en la tierra al bajar el apero, no sé que pasa que tira lo mismo que uno powershift con 20 caballos menos, y la prueba al algodón es ver qeu para llevar los mismos aperos del tractor viejo suelen comprar un fendt con 20/30 caballos más para la misma labor.
Luego los que más labran curiosamente no llevan fendt, pero claro los hombres son unos arrastrados que están todo el dia arando y no tienen tiempo de escuchar las críticas del bar ni estár al tanto de las novedades satisfactorias de la vida.
Entrando al grano, yo te aconsejaría el 924 porque los otros dos aparentan muy pequeños, y el 819 no sé si se venderá, y particularmente el 820 viejo está más visto que el tebeo, de hecho debe ser el tractor con menos de 4 años que más hay en mi zona, y la prueba de su versatilidad es que lo tienen desde el que labra 30 has, al que labra 250 has. En definitiva que el 922 (ahora ya debe ser el 924 el más bajo de gama) es más grande y se vé desde más lejos y la diferencia de precio no debe ser relevante en este asunto... porque si lo fuera, la duda no sería entre tres de la misma marca sino entre 3 marcas. :geek: Además, en asuntos estos de tecnologías modernas mejor que sobre potencia porque luego ya sabes que gastan menos que uno de 100 caballos menos de la competencia, por eso es habitual ver un fendt serie 900 con una segadora suspendida que requiere 40 caballos a la tdf.
Hace unos meses que en el programa de la cope de los sábados de Cesar Lumbreras, ha cambiado el anuncio de fend, y ahora ponen un mantra que repite TRES VECES SEGUIDAS: "me gusta trabajar con fendt, me gusta trabajar con fendt, me gusta trabajar con fendt", y yo digo: ¿no hay una manera más barata de trabajar o de disfrutar en la vida?... y la respuesta es evidente, la tiene un forero como eslogan: "hay otras vidas más baratas, pero no son vida". :|
la cara que se te queda del agroporro este, tu.
Raul-406
Usuario experto

Mensaje por Raul-406 »

Manu, pues para romperse menos que los otros en una deshidratadora de aqui de Palencia me dijo uno de los que trabaja allí con los carros que hay 6 Fendt y los 6 han roto el vario ya.
Los Fendt que hay en mi pueblo de la serie 600 con turbomatik está el mecánico todas las semanas cuando con uno cuando con otro.
No se, yo creo que se rompen exactamente igual que los demás.
Jd8000
Usuario experto

Mensaje por Jd8000 »

Se rompen como los demas, el problema es meterles mano, porque va todo embutido de una manera que da miedo verlos, al ser tan botijillos. Me refiero a la serie 700 o 800 vieja sobre todo...
Nothing runs like a deere
Pajaroloko
Usuario Avanzado

Mensaje por Pajaroloko »

Raul-406 escribió:Que quede claro que yo solo he dicho que si se rompen, igual que los demás, porque es verdad.
Lo de si el 820 lleva o no un EG de 5 cuerpos pues oye, hay que ver lo que se clava y como es el terreno si hay laderas y la velocidad que se lleva. Desde luego que potencia tiene de sobra para llevarlo, otra cosa es que vaya patinando.
Y lo de que gastan menos que ninguna otra marca de gasoil yo lo pongo en duda, ya que gente de por mi zona de la que te puedes fiar dice que cuando les haces tirar gastan como el que más.
Y ya a todos los que dicen que desde que probaron Fendt después de tener otras marcas no quieres otra cosa, conozco un caso reciente y cercano de uno que tenía JD compró un Fendt y ahora ha vuelto a comprar JD.
Y en comodidad es lo que te quieras gastar.
Sobre si es rentable o no para el secano, pues no lo se a ciencia cierta, hay secanos que dan muchos kilos, pero que se amortice el sobreprecio en consumo de gasoil no se lo cree ni el tato.

raul coincido cntigo en que yo tambien he coincido con dos agricultores en reuniones y tal y hablando del fent y demas ya q es el tractor de moda segun parece y me comentaron q habian comprado esta marca ya q se hablaba muxo de eyos y si de algo estaban sguros era se en su casa no volveria a entrar un tractor desta marca
Chamas85
Usuario Avanzado

Mensaje por Chamas85 »

para jd 8000:
que haces en casa a estas horas, que haces que no estas pasando el chisel al rastrojo del girasol?
Rmxoioioi
Usuario experto

Mensaje por Rmxoioioi »

Pajaroloko escribió: me gustaria puntualizar q no se pde comparar el 720 cn l john deere 6210 r.ya q en euqipamiento y potencia de motor el 720 tiene las mismas prestaciones q un 6170 r
y otra cosiya q lehia en un post anterir q cmparaban un 820 cn un johndeere 7830,pero x dios a quien se le ocurre si e cmo cmparar a un padre cn un hijo.
cn respecto a elegir modelo en mi opinion personal yo me qdaria cn el 720(ciero es q tiene el incoveniente de la urea)pero la cabina nada q ver la nueva cabina esta muy lograda cmparada cn la del 820 y en cuanto a precio la ultima oferta q me han pasado a mi a sido de 132000 € iva incluido por el fent q es del aki se comenta.un saludo

Si leyeses con un poco mas de atencion quizas te darias cuenta de que no he escrito un 820, sino un 819.
Y si tuvieses un poco de tiempo y ganas, te leerias el catalago, y te darias cuenta que por peso, distancia entre ejes y potencia, es clavado a un 7830.
.
CuAnDo SoMoS BuEnOs NaDiE NoS ReCuErDa, CuAnDo SoMoS MaLoS NaDiE NoS OlViDa...
.
Dios en el Cielo, Johndeere en la Tierra, y MACK en la Carretera.
.
http://www.youtube.com/RMXoioioi
.
https://www.facebook.com/bruto.jabali
.
TIEMBLO
Nuevo usuario

Mensaje por TIEMBLO »

Raul-406 escribió:Manu, pues para romperse menos que los otros en una deshidratadora de aqui de Palencia me dijo uno de los que trabaja allí con los carros que hay 6 Fendt y los 6 han roto el vario ya.
Los Fendt que hay en mi pueblo de la serie 600 con turbomatik está el mecánico todas las semanas cuando con uno cuando con otro.

Raul los de tu pueblo --cuantas horas tienen? y que tal cuidados han estado? por que yo esos modelos los tengo por muy pero muy resultones en fiabilidad.
37grados
Usuario experto

Mensaje por 37grados »

Del 819 olvidate, ya no lo venden, cuestion de marqueting y potencia,
820; ese precio esta muy, muy bien (segun equipamiento)
720: prepara un pastizal, para 185 cv (nominal ECE24), con equipamiento basico, de 130.000 hasta donde tu quieras. Aparte echale ADBlue

Tu mismo....
Chufla, clufa..... que como no te apartes tu!!!!!

Futurologo
Usuario medio

Mensaje por Futurologo »

¿Cuantos Fendt conocesis , digo los varios , con más de 10.000 horas? Es que hay tractores de esas marcas que no se ponen para no herir sensibilidades que se compraron hace 18-22 años , antes de la aplicación generalizada de la siembra directa y el mínimo laboreo, vamos cuando se hacía todo a vertedera que siguen trabajando con 16.000-18.000 horas , yo conozco unos cuantos aunque sea difícil de creer.
Estos tractores tienen mas tirones y palizas que lentejas dan por 100 euros, son tractores de dos o tres marcas muy determinadas y los agüantan porque serán rentables.
Fendt de la serie 600 también debe de haber alguno, pero de los "varios" no creo que haya muchos con esa cantidad de horas , cuando las hagan podremos hablar de ciertas virtudes.
Raul-406
Usuario experto

Mensaje por Raul-406 »

TIEMBLO escribió:
Raul-406 escribió:Manu, pues para romperse menos que los otros en una deshidratadora de aqui de Palencia me dijo uno de los que trabaja allí con los carros que hay 6 Fendt y los 6 han roto el vario ya.

Raul los de tu pueblo --cuantas horas tienen? y que tal cuidados han estado? por que yo esos modelos los tengo por muy pero muy resultones en fiabilidad.
No se las horas que tienen, pero han llevado unos aperos de risa para su potencia, el 615 con un kverneland de 4 cuerpos, así que fíjate que panorama.
Responder