pequeña explotación

Las dudas, preguntas, problemas y soluciones del sector ganadero, publicadas aquí. ¡Participa!.
Alejandro93
Usuario Avanzado

Mensaje por Alejandro93 »

y si el por ejemplo que¡iere meter IF pero quiere seguir manteniendo las caracteristicas lecheras que tienen sus ovejas ahora?
SonMassip
Nuevo usuario
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por SonMassip »

Santiou, de acuerdo, tienes razón que todos los mercaderes van a lo suyo y si tienen que lavarte la cara te la lavan, mientras... te lavan el bolsillo.                                                                                                                                                            Laagunilla, En mi zona tiene muy poca salida el lechal, solo es possible sacarlo en Navidad y no a muy buen precio. Total que si tienes que aguantar una oveja un mínimo de 8 meses para vender lechales, ¡una ruína.!           Ebano58.Yo vivo en Baleares, y solo de transporte , el pienso se encarece 7 ctmos..En cuanto al cruce, con la explicación de Silsan80 y la tuya me ha quedado muy claro. Pero mantengo que tener ovejas para carne, es una ruína.
Agde
Usuario experto

Mensaje por Agde »

Esta claro q lo primordial en tu caso es el precio de venta.Por muy bien q lo hagas y mucho q abarates raciones no te van a salir las cuentas.
Si la media de venta te sale a 38€ ,es muy baja,en Zaragoza la media puede salir entre 65-70€.Ahi esta la diferencia.
SonMassip
Nuevo usuario

Mensaje por SonMassip »

¡Que barbaridad!, Agde, 65-7O E ¿Por un cordero de menos de 25 Kgs.?.No necesitamos mas comentarios. Yo antes tenía conejos, 850 reproductoras, 120 sementales,60 abuelas,150 reposición y 6000-7000 de engorde.La rentabilidad no era mala, con muchas horas de trabajo, por supuesto, pero siempre pensé que si hubiera tenido mi explotación en Cataluña,(digo Cataluña por ser la zona que mas conocía),yo hubiera sido millonario.En Mallorca pagamos la comida muy cara y vendemos muy barato.Un cordial saludo.
Santiou
Usuario experto

Mensaje por Santiou »

Ese es el problema de las zonas deprimidas economicamente, o zonas inhospitas... donde no tienes servicios de nada, ni facilidades para nada... En galicia por ejemplo aun es materia pendiente...
Nuestra pagina web.
Mis videos.
Laagunilla
Usuario experto

Mensaje por Laagunilla »

[QUOTE=SonMassip] ¡Que barbaridad!, Agde, 65-7O E ¿Por un cordero de menos de 25 Kgs.?.No necesitamos mas comentarios. Yo antes tenía conejos, 850 reproductoras, 120 sementales,60 abuelas,150 reposición y 6000-7000 de engorde.La rentabilidad no era mala, con muchas horas de trabajo, por supuesto, pero siempre pensé que si hubiera tenido mi explotación en Cataluña,(digo Cataluña por ser la zona que mas conocía),yo hubiera sido millonario.En Mallorca pagamos la comida muy cara y vendemos muy barato.Un cordial saludo. [/QUOTE]
hay lugares donde es mejor hacerte guia de alemanes que tener ganado.
SonMassip
Nuevo usuario

Mensaje por SonMassip »

Por supuesto Laagunilla, pero lo de los animales es un gusanillo que llevamos dentro y nos gusta. Sarna con gusto no pica.
Laagunilla
Usuario experto

Mensaje por Laagunilla »

tambien es verdad. de todas formas, seguro que moviendote un poquito consigues sacarles mucho más. tengo lechales a los que les saco mas que eso hombre.
Cmoyanof
Nuevo usuario

Mensaje por Cmoyanof »

queria saber si hay problemas en el cruce de machos ill de france con ovejas Fleischschaf-merinas.
problemas para el nacimiento de los corderos.
campechano88
Usuario medio

Re: pequeña explotación

Mensaje por campechano88 »

Me interesa saber la misma pregunta que hizocmoyanof en 2011 ya que tengo ovejas cruce de merina con flecha y me interesa saber si podría tener priblemas por cruzar con if puro ya que mis ovejas las veo muy pequeñas
Responder