SEMENTERA TRIGO CAMPAÑA 2010/11

Comenta cualquier asunto relacionado con el sector agrario
Raul-406
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Raul-406 »

Serie 30?Eso es un páramo?Los páramos son cascajos y eso tiene poca pinta.La verdad es que si, es raro que no haya salido m****, aqui levantando las pajas ya estaba verde.
Somos azules!!! y marrones!!!
Zamoranonorte
Usuario Avanzado

Mensaje por Zamoranonorte »

BUENO YA ACABE LA SEMENTERA, ESTA TODO MUY SECO CUANDO co*** LLUEVE NO HAY PERSPECTIVAS DE AGUA PARA ZAMORA SALUDOS
arriba la agricultura
Saboril
Usuario Avanzado

Mensaje por Saboril »

yo tambien acabe, aunque ha quedado muy aspero
Raul-406
Usuario experto

Mensaje por Raul-406 »

Pues yo solo he sembrado el trigo, queda lo demás aún...
Zamorix
Usuario Avanzado

Mensaje por Zamorix »

Hola Rauuuuuul. Yo ya hice la sementera. Bueno, miento me falta una parcela  de guisantes de 2 HAS.
LABRADOR, YA ERES MAS DE LA TIERRA QUE DEL PUEBLO
Zamorix
Usuario Avanzado

Mensaje por Zamorix »

Paisano de Zamora: el terreno fuerte en mi zona como no llueva no nace tampoco. Si acaso lo que estuvo en barbechos.
LABRADOR, YA ERES MAS DE LA TIERRA QUE DEL PUEBLO
Raul-406
Usuario experto

Mensaje por Raul-406 »

Pues aqui en el terreno fuerte cosechando se hundían las ruedas de los remolques, no te digo más.
Cori
Usuario Avanzado

Mensaje por Cori »

[QUOTE=Aft]¿alguien a sembrao el trigo avispa? esque este año es el que e cogido para sembrar y no se mucho de el, es para secano. un saludo[/QUOTE]

Hombre panci que tal.
Yo he sembrado avispa desde que salio,es el trigo duro que mas me gusta.Muy bueno en kilos por nuestra zona,la proteina es lo que menos me gusta no suele darla alta.En cuanto a enfermedades normal ni mucha ni poca.
Si sembrara trigo duro este año sembraria avispa pero este año todo de trigo blando.

Cori
Usuario Avanzado

Mensaje por Cori »

Decirme mas o menos como esta el precio de semilla certificada de trigo blando?
Gracias.
Argos
Usuario Avanzado

Mensaje por Argos »

juer... algunos acabaron pronto la época de trabajo fuerte del año... el resto será filosofar y tomar cañas en el bar hasta la cosecha, salvo dia y medio pal abono y medio pal herbicida...
La información es poder.
Aft
Usuario experto

Mensaje por Aft »

[QUOTE=Cori] [QUOTE=Aft]¿alguien a sembrao el trigo avispa? esque este año es el que e cogido para sembrar y no se mucho de el, es para secano. un saludo[/QUOTE]

Hombre panci que tal.
Yo he sembrado avispa desde que salio,es el trigo duro que mas me gusta.Muy bueno en kilos por nuestra zona,la proteina es lo que menos me gusta no suele darla alta.En cuanto a enfermedades normal ni mucha ni poca.
Si sembrara trigo duro este año sembraria avispa pero este año todo de trigo blando.

[/QUOTE] co*** el hombre perdido, ¿que pasa cori? ¿que, te has peleado este año con el trigo duro? yo este año me e cambiado de simiente, llevo ya varios años con bronte y la verdad no me a ido nada mal, pero este año parece que no hay mucho y e aprovechao pa cambiarme, espero que la avispa no me pique. ¿y tu porque no siembras trigo duro este año? ¿ por cierto estas abonando? saludos campeon
" todas las mujeres tienen algo bonito........aunque sea una prima lejana."
Caifas
Usuario experto

Mensaje por Caifas »

Llovizna... Hoy no podre ni echar glifo ni pasar la rastra :(
SUPER POWER SYNCHRON
alvaro76
Usuario Avanzado

Mensaje por alvaro76 »

Como por aquí, ni siquiera hay nubes, aunque el terreno está seco y duro, y pasan las semanas sin lluvias ni pronósticos, nos hemos decidido a ir sembrando alguna parcela.

Vengo con el fabricante de ver la labor de la sembradora con laboreo. Él ha grabado en video y lo va a poner en su página Web, Maquinaría Agrícola Alfe, o voy a ver si alguien me enseña a poder colgar fotos aquí.

No gano nada por hacerle publicidad. Si lo cuento es por ese afán de divulgación, por si  a alguien le puede venir bien, porque estoy encantado con la maquinita.

Nosotros no tenemos barbecho. Sobre rastrojo, somos los únicos que podemos sembrar, gracias a este apero  múltiple: Chisel, discos estriados, cajón de semilla, rastra, rodillo. Queda algo de terroncillo, mejor para la nascencia, pero liso, arrodillado, y un laboreo de 15 a 20 cms.

Un saludo a todos.alvaro762010-10-26 14:53:05
Leyland
Usuario experto

Mensaje por Leyland »

Alguien sabe a que precio esta el kilo de semilla de trigo?    Aqui sembramos a 290 kilos/hectarea en regadio, y en secano a 240
Tractor Leyland Puma, Bisurco Gadea, Sembradora Alpuema, Trailla Los Antonios, Abonadora y sulfatadoa Brun Gradilla Mendivil.. Una cuadrilla de vejestorios en activo.
Caifas
Usuario experto

Mensaje por Caifas »

Me han dicho hoy que la semilla esta a 7,80 pts por encima del precio del kilo de trigo....No se cual de estos sembrar.... a ver si alguno me ayuda en un pispas, que mañana o pasado me traigo simiente:CracklinCezanneAndalouGarciaTremieBerdunMe inclino por probar aunque sea un remolque de Andalou, que he visto en algún ensayo producciones brutales en todo tipo de circunstancias.... ¿Que me decís..?También he visto que arrasa en los ensayos la variedad PISTOLERO... Es difícil conseguirlo..??
Caifas2010-10-27 01:21:37
SUPER POWER SYNCHRON
Parejo
Usuario experto

Mensaje por Parejo »

Hola Alvaro76, supongo que será este video, aunque pone la fecha de la cámara que es del 2008:http://www.alfeagricola.es/alfe-multimil.php¿Más o menos cuanto vale ese apero? Supongo que la anchura será la del tractor. El problema lo veo si hay piedras, la última rastra igual no es adecuada. Además tanto apero junto sirve para ir recto, pero para parcelas con muchos rincones igual no es recomendable. El llenar la tolva con semilla igual es un poco complicado. En la foto se ve qué mecanismo hace caer la semilla : La ventaja es que haces todo de una pasada. También preguntarte si hace falta matricularla y si puede levantar más de esta altura:
Parejo2010-10-27 00:33:54
Leyland
Usuario experto

Mensaje por Leyland »

El andalaou que comentas tu caifas,  no sera un trigo blando con la espiga muy larga y que matea bastante?  Porque de ese sembraron bastante en el regadio por aqui y hay unas producciones cojonudas,  pero aun tengo que preguntar la variedad, de ese echaban 55 kilos menos por hectarea. 
Tractor Leyland Puma, Bisurco Gadea, Sembradora Alpuema, Trailla Los Antonios, Abonadora y sulfatadoa Brun Gradilla Mendivil.. Una cuadrilla de vejestorios en activo.
Pretrus
Usuario Avanzado

Mensaje por Pretrus »

Hola caifas de la lista de variedades que has puesto me quedo sin duda con garcía para tierras muy productivas y berdún para tierras de menos calidad. Garcia es un trigo de ciclo medio muy productivo pero poco rustico en cuanto a calidad del suelo. Berdún es muy rústico y de buena calida panadera siempre se vende 2 pts/kg más caro es de ciclo corto y admite siembras tempranas ya que tiene mucho parón invernal. Tremie, cezanne son de caracteristicas similares a garcía pero más antiguos y degradados y de craclin y andalou he oido hablar bien pero nunca los he sembrado. Espero poder ayudarte.
Leyland
Usuario experto

Mensaje por Leyland »

Bueno, yo voy a sembrar en regadio despues de alfalfa trigo blando R1 Sarina en regadio, a 280 kilos por hectarea,  por esta zona ha dado rendimientos de 8500 kilos por hectarea, ya iré poniendo fotos del año. 
Alf30
Nuevo usuario

Mensaje por Alf30 »

Hola a todos, esta noche ha llovido por aqui(Vegas Altas) por lo tanto toca poner a punto papeles y maquinaria, me gustaria haceros una pregunta  puesto que veo que sabeis de lo que hablais¿que tratamiento herbicida puedo aplicar al trigo despues de sembrarlo? tengo vallico y avenas locas principalmente y es secano , a pèsar de mi inexperiencia en secano( soy productor de maiz ,girasol y arroz) llevo 3 años sembrando verdum y a mi me resulta bastante bien ( tanto en secano como en regadio) un saludo
Responder