SEMENTERA TRIGO CAMPAÑA 2010/11
-
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
[QUOTE=Aft]¿alguien a sembrao el trigo avispa? esque este año es el que e cogido para sembrar y no se mucho de el, es para secano. un saludo[/QUOTE]
Hombre panci que tal.
Yo he sembrado avispa desde que salio,es el trigo duro que mas me gusta.Muy bueno en kilos por nuestra zona,la proteina es lo que menos me gusta no suele darla alta.En cuanto a enfermedades normal ni mucha ni poca.
Si sembrara trigo duro este año sembraria avispa pero este año todo de trigo blando.
Hombre panci que tal.
Yo he sembrado avispa desde que salio,es el trigo duro que mas me gusta.Muy bueno en kilos por nuestra zona,la proteina es lo que menos me gusta no suele darla alta.En cuanto a enfermedades normal ni mucha ni poca.
Si sembrara trigo duro este año sembraria avispa pero este año todo de trigo blando.
-
- Usuario experto
[QUOTE=Cori] [QUOTE=Aft]¿alguien a sembrao el trigo avispa? esque este año es el que e cogido para sembrar y no se mucho de el, es para secano. un saludo[/QUOTE]
Hombre panci que tal.
[/QUOTE] co*** el hombre perdido, ¿que pasa cori? ¿que, te has peleado este año con el trigo duro? yo este año me e cambiado de simiente, llevo ya varios años con bronte y la verdad no me a ido nada mal, pero este año parece que no hay mucho y e aprovechao pa cambiarme, espero que la avispa no me pique. ¿y tu porque no siembras trigo duro este año? ¿ por cierto estas abonando? saludos campeon
Hombre panci que tal.
[/QUOTE] co*** el hombre perdido, ¿que pasa cori? ¿que, te has peleado este año con el trigo duro? yo este año me e cambiado de simiente, llevo ya varios años con bronte y la verdad no me a ido nada mal, pero este año parece que no hay mucho y e aprovechao pa cambiarme, espero que la avispa no me pique. ¿y tu porque no siembras trigo duro este año? ¿ por cierto estas abonando? saludos campeon
" todas las mujeres tienen algo bonito........aunque sea una prima lejana."
Como por aquí, ni siquiera hay nubes, aunque el terreno está seco y duro, y pasan las semanas sin lluvias ni pronósticos, nos hemos decidido a ir sembrando alguna parcela.
Vengo con el fabricante de ver la labor de la sembradora con laboreo. Él ha grabado en video y lo va a poner en su página Web, Maquinaría Agrícola Alfe, o voy a ver si alguien me enseña a poder colgar fotos aquí.
No gano nada por hacerle publicidad. Si lo cuento es por ese afán de divulgación, por si a alguien le puede venir bien, porque estoy encantado con la maquinita.
Nosotros no tenemos barbecho. Sobre rastrojo, somos los únicos que podemos sembrar, gracias a este apero múltiple: Chisel, discos estriados, cajón de semilla, rastra, rodillo. Queda algo de terroncillo, mejor para la nascencia, pero liso, arrodillado, y un laboreo de 15 a 20 cms.
Un saludo a todos.alvaro762010-10-26 14:53:05
Vengo con el fabricante de ver la labor de la sembradora con laboreo. Él ha grabado en video y lo va a poner en su página Web, Maquinaría Agrícola Alfe, o voy a ver si alguien me enseña a poder colgar fotos aquí.
No gano nada por hacerle publicidad. Si lo cuento es por ese afán de divulgación, por si a alguien le puede venir bien, porque estoy encantado con la maquinita.
Nosotros no tenemos barbecho. Sobre rastrojo, somos los únicos que podemos sembrar, gracias a este apero múltiple: Chisel, discos estriados, cajón de semilla, rastra, rodillo. Queda algo de terroncillo, mejor para la nascencia, pero liso, arrodillado, y un laboreo de 15 a 20 cms.
Un saludo a todos.alvaro762010-10-26 14:53:05
- Caifas
- Usuario experto
Me han dicho hoy que la semilla esta a 7,80 pts por encima del precio del kilo de trigo....No se cual de estos sembrar.... a ver si alguno me ayuda en un pispas, que mañana o pasado me traigo simiente:CracklinCezanneAndalouGarciaTremieBerdunMe inclino por probar aunque sea un remolque de Andalou, que he visto en algún ensayo producciones brutales en todo tipo de circunstancias.... ¿Que me decís..?También he visto que arrasa en los ensayos la variedad PISTOLERO... Es difícil conseguirlo..??
Caifas2010-10-27 01:21:37
SUPER POWER SYNCHRON
Hola Alvaro76, supongo que será este video, aunque pone la fecha de la cámara que es del 2008:http://www.alfeagricola.es/alfe-multimil.php¿Más o menos cuanto vale ese apero? Supongo que la anchura será la del tractor. El problema lo veo si hay piedras, la última rastra igual no es adecuada. Además tanto apero junto sirve para ir recto, pero para parcelas con muchos rincones igual no es recomendable. El llenar la tolva con semilla igual es un poco complicado. En la foto se ve qué mecanismo hace caer la semilla : La ventaja es que haces todo de una pasada. También preguntarte si hace falta matricularla y si puede levantar más de esta altura:
Parejo2010-10-27 00:33:54
-
- Usuario experto
El andalaou que comentas tu caifas, no sera un trigo blando con la espiga muy larga y que matea bastante? Porque de ese sembraron bastante en el regadio por aqui y hay unas producciones cojonudas, pero aun tengo que preguntar la variedad, de ese echaban 55 kilos menos por hectarea.
Tractor Leyland Puma, Bisurco Gadea, Sembradora Alpuema, Trailla Los Antonios, Abonadora y sulfatadoa Brun Gradilla Mendivil.. Una cuadrilla de vejestorios en activo.
-
- Usuario Avanzado
Hola caifas de la lista de variedades que has puesto me quedo sin duda con garcía para tierras muy productivas y berdún para tierras de menos calidad. Garcia es un trigo de ciclo medio muy productivo pero poco rustico en cuanto a calidad del suelo. Berdún es muy rústico y de buena calida panadera siempre se vende 2 pts/kg más caro es de ciclo corto y admite siembras tempranas ya que tiene mucho parón invernal. Tremie, cezanne son de caracteristicas similares a garcía pero más antiguos y degradados y de craclin y andalou he oido hablar bien pero nunca los he sembrado. Espero poder ayudarte.
-
- Usuario experto
Bueno, yo voy a sembrar en regadio despues de alfalfa trigo blando R1 Sarina en regadio, a 280 kilos por hectarea, por esta zona ha dado rendimientos de 8500 kilos por hectarea, ya iré poniendo fotos del año.
Tractor Leyland Puma, Bisurco Gadea, Sembradora Alpuema, Trailla Los Antonios, Abonadora y sulfatadoa Brun Gradilla Mendivil.. Una cuadrilla de vejestorios en activo.
Hola a todos, esta noche ha llovido por aqui(Vegas Altas) por lo tanto toca poner a punto papeles y maquinaria, me gustaria haceros una pregunta puesto que veo que sabeis de lo que hablais¿que tratamiento herbicida puedo aplicar al trigo despues de sembrarlo? tengo vallico y avenas locas principalmente y es secano , a pèsar de mi inexperiencia en secano( soy productor de maiz ,girasol y arroz) llevo 3 años sembrando verdum y a mi me resulta bastante bien ( tanto en secano como en regadio) un saludo