mal futuro olivar

Todo sobre la olivicultura. Publica tus experiencias o comparte tus dudas y problemas con los demás.
Isidro27
Usuario experto

Mensaje por Isidro27 »

el olivo en nuestros pueblos  , es una cultura  una forma de ser , en fin somos municipios del olivo es un cultivo social por excelencia¡¡¡¡¡¡
 defendedamos al olivar tradicional
Campiñero
Nuevo usuario

Mensaje por Campiñero »

Esto es una ruina la recoleccion con jornales seguridad social portes gasoil tractores reparaciones ocasionadas por la recoleccion me ha salido a 20ptas

tengo olivar intensivo de riego he sacado de produccion en algunas besanas 10.000 kgs has y rendimientos del 21 %

Aceituna a 60 ptas- recoleccion 20 ptas- gastos produccion olivar 39 ptas

beneficio 1 pta por kg. (tengo mujer he hijos)

Espero que pra el 2013 hayan terminado la carrera y zapatero les de oprtunidad de trabajo (os recuerdo que en el 2013 quitan las subvenciones)
¿que pasara despues de 2013?
Lolin
Usuario Avanzado

Mensaje por Lolin »

Campiñero
Nuevo usuario

Mensaje por Campiñero »

pues estos de la Lantejuela que habran vuelto al olivar tradicional estaran deseperados porque si se han metido e Guatemala volveran a Guatepeor
Aljibe
Usuario medio
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Aljibe »

yo soy de la zona norte de antequera y por aqui todavia queda bastante aceituna esta parte es mas tardia y en enero pa colmo no hemos podido trabajar a penas ocho dias y en febrero llevamos el mismo camino y cayendose mucha al suelo como los precios a ver si pasa ya este año, el que viene se espera por aqui buena cosecha
Alvarocc
Usuario Avanzado

Mensaje por Alvarocc »

aljibe, creo que por lo menos el tiempo esta semana os va a acompañar, como las cojeis, con paraguas? o con los mantos y el vibro?
Aljibe
Usuario medio

Mensaje por Aljibe »

alvarocc por aqui hay muy poco olivar para paraguas casi todo es tradicional y los jovenes que se pusieron hace ya tiempo y estan a tres o cuatro patas yo tengo un pellenc en tractor con pala tenia espero que nos deje un tiempo porque me quedan bastante que rebuscar todavia un saludo

Isidro27
Usuario experto

Mensaje por Isidro27 »

yo lo unico que saco es mi jornal
, y llevo tractor  y  pongoalpersonal en  la fin ca

negosio ruinosso
Eucaliptus
Usuario Avanzado

Mensaje por Eucaliptus »

entonces el futuro y las perspectivas no son muy buenas,hemos tenido unos años buenos con precios buenos ahora se nos presenta esto y parece que se nos viene el cielo en lo alto cual es la solucion?mecanizacion?si la aceituna no vale dinero ni con mecanizacion ni sin mecanizacion si no hay no hay porque para mecanizarte necesitas un dinero que segun el mercado los precios  de la aceituna estan por los suelos osea no se dispone de dinero,creditos?pero si aparte de que el banco no ayuda ni el gobierno si la aceituna no vale  como co*** consigues el dinero si no vale la aceituna,otra solucion que tengas dinero ahorrado te guste mucho el tema del olivar y te gastes el dinero en bscar la manera de sacar el mximo rentabilidad a la explotacion.bueno animos y ha aguantar el chaparron como sea.saludos
Isidro27
Usuario experto

Mensaje por Isidro27 »

esperemos que ekll chaparron  sea lo m ASBREVE POSIBLE
Responder