mal futuro olivar
Esto es una ruina la recoleccion con jornales seguridad social portes gasoil tractores reparaciones ocasionadas por la recoleccion me ha salido a 20ptas
tengo olivar intensivo de riego he sacado de produccion en algunas besanas 10.000 kgs has y rendimientos del 21 %
Aceituna a 60 ptas- recoleccion 20 ptas- gastos produccion olivar 39 ptas
beneficio 1 pta por kg. (tengo mujer he hijos)
Espero que pra el 2013 hayan terminado la carrera y zapatero les de oprtunidad de trabajo (os recuerdo que en el 2013 quitan las subvenciones)
¿que pasara despues de 2013?
Podemos hacer lo de este pueblo.
http://www.cotizalia.com/cache/2009/02/ ... erdio.html
http://www.cotizalia.com/cache/2009/02/ ... erdio.html
-
- Usuario medio
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
yo soy de la zona norte de antequera y por aqui todavia queda bastante aceituna esta parte es mas tardia y en enero pa colmo no hemos podido trabajar a penas ocho dias y en febrero llevamos el mismo camino y cayendose mucha al suelo como los precios a ver si pasa ya este año, el que viene se espera por aqui buena cosecha
-
- Usuario Avanzado
entonces el futuro y las perspectivas no son muy buenas,hemos tenido unos años buenos con precios buenos ahora se nos presenta esto y parece que se nos viene el cielo en lo alto cual es la solucion?mecanizacion?si la aceituna no vale dinero ni con mecanizacion ni sin mecanizacion si no hay no hay porque para mecanizarte necesitas un dinero que segun el mercado los precios de la aceituna estan por los suelos osea no se dispone de dinero,creditos?pero si aparte de que el banco no ayuda ni el gobierno si la aceituna no vale como co*** consigues el dinero si no vale la aceituna,otra solucion que tengas dinero ahorrado te guste mucho el tema del olivar y te gastes el dinero en bscar la manera de sacar el mximo rentabilidad a la explotacion.bueno animos y ha aguantar el chaparron como sea.saludos