Tripuntal delantero
A que caudal hidraulico te refieres? el aceite para elevar o bajar los brazos lo cojen directamente de una de las salidas de atras y el enchufe auxiliar tambien de otra salida de atras, por ejemplo en este 6920 el enchufe auxiliar lleva el envio de aceite de una salida de atras y luego lleva el retorno directo al tanque. Luego si lo vas a poner toma de fuerza quitale otra salida para mover la bomba asi que si el 6920 lleva 8 salidas vete restandole.....
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
[QUOTE=Dani5680]segis podrias poner una foto de ese rodillo delantero, que quiero hacer yo una cosa asi para sembrar girasol[/QUOTE]
La haré enseguida, lo prometo... ha quedado un poco chapucero, pero funciona:
Simplemente se me ocurrió buscar entre la hierba un rodillo que llevaba varios años parado, de los de discos pequeños que cada vez se usan menos por aquí, y engancharlo al tripuntal... me encontré con el problema de que no me coincidían los bulones con los brazos inferiores del tripuntal, ya que son fijos, y no se puden variar en separación entre ambos, imagino que esto ocurre en todos los t. delanteros...
Bueno, pues agarré una barra de las que no vieron" los amables señores de etnia tal que me limpiaron la era de hierros viejos " y la soldé al rodillo mediante unos trozos del mismo material "de reciclaje", donde meto las bolas para enganchar al tripuntal... lo peor no es que los hierros sean feos, es que no reparé en que estaba soldando la barra a distancias diferentes del rodillo, y me ha quedado levemente cruzado, pero, al que se da cuenta y me lo comenta, le digo que está todo estudiado, para que el desterronamiento sea m ejor debido al ataque levemente inclinadoSegis2009-01-09 12:08:34
La haré enseguida, lo prometo... ha quedado un poco chapucero, pero funciona:
Simplemente se me ocurrió buscar entre la hierba un rodillo que llevaba varios años parado, de los de discos pequeños que cada vez se usan menos por aquí, y engancharlo al tripuntal... me encontré con el problema de que no me coincidían los bulones con los brazos inferiores del tripuntal, ya que son fijos, y no se puden variar en separación entre ambos, imagino que esto ocurre en todos los t. delanteros...
Bueno, pues agarré una barra de las que no vieron" los amables señores de etnia tal que me limpiaron la era de hierros viejos " y la soldé al rodillo mediante unos trozos del mismo material "de reciclaje", donde meto las bolas para enganchar al tripuntal... lo peor no es que los hierros sean feos, es que no reparé en que estaba soldando la barra a distancias diferentes del rodillo, y me ha quedado levemente cruzado, pero, al que se da cuenta y me lo comenta, le digo que está todo estudiado, para que el desterronamiento sea m ejor debido al ataque levemente inclinadoSegis2009-01-09 12:08:34
Saludos
-
- Usuario experto
Más o menos, sí...
En la solá convencional llevo , como casi todo el mundo, cuatro brazos a los lados de las huellas para tapar el hoyo dejado (borrahuellas).
Pero, ya que tenía el tripuntal, se me ocurrió ésto, que puede tener varias ventajas:
-reducir el efecto "lomo" por el terreno que queda elevado entre las ruedas
-reducir el riesgo de arrollado al compactar un poco las pajas
-mejorar la cama de siembra por desterronamiento aumentando la homogeneidad en la profundidad de siembra.
También, tengo que reconocerlo, porque me descojono viendo la cara de algunos como de "pero que c*** se le ha ocurrido a este g*** ahora"
En la solá convencional llevo , como casi todo el mundo, cuatro brazos a los lados de las huellas para tapar el hoyo dejado (borrahuellas).
Pero, ya que tenía el tripuntal, se me ocurrió ésto, que puede tener varias ventajas:
-reducir el efecto "lomo" por el terreno que queda elevado entre las ruedas
-reducir el riesgo de arrollado al compactar un poco las pajas
-mejorar la cama de siembra por desterronamiento aumentando la homogeneidad en la profundidad de siembra.
También, tengo que reconocerlo, porque me descojono viendo la cara de algunos como de "pero que c*** se le ha ocurrido a este g*** ahora"
Saludos
Justo eso es lo que yo quiero hacer yo! cuando lo llevas sembrando como llevas el tripuntal en flotacion o fijo y con los pasadores de los brazos del tripuntal en el agujero corrido? Estoy buscando dos rodillos iguales que ese para hacerme uno plegable de 5 m para la sembradora neumatica de girasol. acepto ofertas en Palencia y alrededores
Yo tambien tengo un rulo como el de segis preparado para ponerle alante pero he dejado uno si y uno no y he puesto un casquilo entre medias de cada dos discos y desterrona que no veas y como de momento no llevo tripuntal delantero le he provado enganchado a la pala del tractor y detras el preparador con la sembradora.
BOCA DE VERDADES CIEN ENEMISTADES JOHN DEERE 9540i cws, 7600JOHN DEERE,AGROTRON MKIII BAÑERA GILI 16T BOBARDIER ATV 330
-
- Usuario experto
[QUOTE=Aleva]Yo tambien tengo un rulo como el de segis preparado para ponerle alante pero he dejado uno si y uno no y he puesto un casquilo entre medias de cada dos discos y desterrona que no veas y como de momento no llevo tripuntal delantero le he provado enganchado a la pala del tractor y detras el preparador con la sembradora.[/QUOTE]
Buena idea
Buena idea
Saludos