Tripuntal delantero

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Caifas
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Caifas »

[QUOTE=Dani5680][/QUOTE]

Una cosa así me venía bien....

Una cosa; las casas que se dedican a fabricar éstos elevadores, sacan también el caudal hidráulico de la bomba..?

¿de dónde lo suelen sacar..? ¿Y el enchufe auxiliar hidráulico..?
SUPER POWER SYNCHRON
Dani5680
Usuario Avanzado

Mensaje por Dani5680 »

A que caudal hidraulico te refieres? el aceite para elevar o bajar los brazos lo cojen directamente de una de las salidas de atras y el enchufe auxiliar tambien de otra salida de atras, por ejemplo en este 6920 el enchufe auxiliar lleva el envio de aceite de una salida de atras y luego lleva el retorno directo al tanque. Luego si lo vas a poner toma de fuerza quitale otra salida para mover la bomba asi que si el 6920 lleva 8 salidas vete restandole.....
Segis
Usuario experto

Mensaje por Segis »

[QUOTE=Dani5680]segis podrias poner una foto de ese rodillo delantero, que quiero hacer yo una cosa asi para sembrar girasol[/QUOTE]

La haré  enseguida, lo prometo...   ha quedado un poco chapucero, pero funciona:

Simplemente se me ocurrió buscar entre la hierba un rodillo que llevaba varios años parado, de los de discos pequeños que cada vez se usan menos por aquí, y engancharlo al tripuntal... me encontré con el problema de que no me coincidían  los bulones con los brazos inferiores del tripuntal, ya que son fijos, y no se puden variar en separación entre ambos, imagino que esto ocurre en todos los t. delanteros...

Bueno, pues agarré una barra de las que no vieron" los amables señores de etnia tal que me limpiaron la era de hierros viejos  " y la soldé al rodillo mediante unos trozos  del mismo material "de reciclaje", donde meto las bolas para enganchar al tripuntal... lo peor no es que los hierros sean feos, es que no reparé en que estaba soldando la barra a distancias diferentes del rodillo, y me ha quedado levemente cruzado, pero, al que se da cuenta y me lo comenta, le digo que está todo estudiado, para que el desterronamiento sea m ejor debido al ataque levemente inclinadoSegis2009-01-09 12:08:34
Saludos
Segis
Usuario experto

Mensaje por Segis »

Saludos
Franc1
Usuario experto

Mensaje por Franc1 »

Segis , ese rulo lo pones para sembrar detras y que no queden las marcas de las ruedas? Saludos
Segis
Usuario experto

Mensaje por Segis »

Más o menos, sí...
 En la solá convencional llevo , como casi todo el mundo, cuatro brazos a los lados de las huellas para tapar el hoyo dejado (borrahuellas).
Pero, ya que tenía el tripuntal, se me ocurrió ésto, que puede tener varias ventajas:
-reducir el efecto "lomo" por el terreno que queda elevado entre las ruedas

-reducir el riesgo de arrollado al compactar un poco las pajas

-mejorar la cama de siembra por desterronamiento aumentando la homogeneidad en la profundidad de siembra.

También, tengo que reconocerlo, porque  me descojono viendo la cara de algunos como de "pero que c*** se le ha ocurrido a este g*** ahora"
Saludos
Franc1
Usuario experto

Mensaje por Franc1 »

Segis.........   ERES UN CRAC .Todas todas las razones me parecen validas , y repito todas Yo estoy en ello , busco el rodillo .Saludos
Franc12009-01-09 15:54:52
Ferguson
Usuario Avanzado

Mensaje por Ferguson »

Buen invento Segis. Seguro que notas que pasa mejor la paja. Pintalo y ponle unas pegatinas y di que es lo que ahora se lleva en Francia y que te ha costado 7000 €. Así seguro que nadie te cuestiona el invento.
Segis
Usuario experto

Mensaje por Segis »

Gracias, Franc1.

Tiene que haber muchos retirados por ahí, baratos, seguro.
Saludos
Segis
Usuario experto

Mensaje por Segis »

[QUOTE=Ferguson]Buen invento Segis. Seguro que notas que pasa mejor la paja. Pintalo y ponle unas pegatinas y di que es lo que ahora se lleva en Francia y que te ha costado 7000 €. Así seguro que nadie te cuestiona el invento.[/QUOTE]

Gracias también, Ferguson
Saludos
Dani5680
Usuario Avanzado

Mensaje por Dani5680 »

Justo eso es lo que yo quiero hacer yo! cuando lo llevas sembrando como llevas el tripuntal en flotacion o fijo y con los pasadores de los brazos del tripuntal en el agujero corrido? Estoy buscando dos rodillos iguales que ese para hacerme uno plegable de 5 m para la sembradora neumatica de girasol. acepto ofertas en Palencia y alrededores
Dani5680
Usuario Avanzado

Mensaje por Dani5680 »

Por cierto segis porque no sueldas un par de U y pones el triangulo de enganche rapido como llevo yo y te olvidas de bulones y apaños? Es una sugerencia muy practica
Segis
Usuario experto

Mensaje por Segis »

La verdad es que tiene muy buena pinta el triángulo ese... si se me ocurre algún otro invento, tendré que pensarlo.
Ese depósito es un suplemento para el equipo de tratamientos trasero?
Saludos
Segis
Usuario experto

Mensaje por Segis »

ah, se me olvidaba... en flotación, por supuesto, y el brazo en el agujero normal... no se me había ocurrido lo otro.
Saludos
Firi
Usuario experto

Mensaje por Firi »

dani a ver si nos pones unas fotillos del triangulo, que yo estoy detrás de eso hace tiempo. gracias
Ruben92
Usuario Avanzado

Mensaje por Ruben92 »

os voy a hacer una pregunta

como funciona la toma de fuerza delantera es por aceite o es desde el motor???

gracias!!
jd 3640

renault 95-14 tx

renault 57 E

shibaura 1343

a mariña ( lugo )
Aleva
Usuario Avanzado

Mensaje por Aleva »

Yo tambien tengo un rulo como el de segis preparado para ponerle alante pero he dejado uno si y uno no y he puesto un casquilo entre medias de cada dos discos y desterrona que no veas y como de momento no llevo tripuntal delantero le he provado enganchado a la pala del  tractor y detras el preparador con la sembradora.
BOCA DE VERDADES CIEN ENEMISTADES JOHN DEERE 9540i cws, 7600JOHN DEERE,AGROTRON MKIII BAÑERA GILI 16T BOBARDIER ATV 330
Segis
Usuario experto

Mensaje por Segis »

Yo no tengo...para trabajos fuertes se debe montar desde el motor (segadora, por ejemplo)... si es para una bomba de herbicida, imagino que se podrá montar hidraúlica
Saludos
Segis
Usuario experto

Mensaje por Segis »

[QUOTE=Aleva]Yo tambien tengo un rulo como el de segis preparado para ponerle alante pero he dejado uno si y uno no y he puesto un casquilo entre medias de cada dos discos y desterrona que no veas y como de momento no llevo tripuntal delantero le he provado enganchado a la pala del  tractor y detras el preparador con la sembradora.[/QUOTE]

Buena idea
Saludos
Dani5680
Usuario Avanzado

Mensaje por Dani5680 »

En la pagina anterior esta la foto de mi tractor donde se ve la foto del triangulo de enganche rapido con la cuba de herbicida.
Responder