PULVERIZADORES - MAQUINAS DE HERBICIDA

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
John-fendt
Usuario Avanzado

Re: PULVERIZADORES - MAQUINAS DE HERBICIDA

Mensaje por John-fendt »

Obila86 escribió:Hola buenas estaba interesado en comprar un maquina de herbicida de entre 15-18 metros y antes de negociar con los de la zona queria saber un poco precios y que tal os van las maquinas...no es terreno de fincas enormes y por eso no que metros coger, porque las mas comunes son tierras sobre 3-5 hectareas...lo queria tambien con gps ya que estamos puestos...que me han dicho que lo minimo son 3500 +iva un gps de los baratos.

En mi Zona tengo:

Aguirre
Kuhn
Fitosa
Gaysa
Hardy
Supongo que lo quieres suspendido, yo conozco Hardi, el modelo Master Flex Force, lo tienes en 1500 y 1800 litros, y en 15, 18 y 21 metros, yo lo tengo con 21 metros.
El tema del GPS lo fundamental es que cierre tramos, bueno y que sea más o menos funcional, Hardi tiene un convenio con trimble y así a ojo creo que por ejemplo 1800 litros, 18 metros y gps de trimble te podrías ir a los 30.000 euros dependiendo un poco de los equipamientos y modelos.

Hace un tiempo pregunte aquí por la Hardi Master Flex Force y parece que nadie la conocía o no se hablo nada de ellas.

En fitosa o en agricol que es lo que yo tenía precio, te puedes ir en lo que es la maquina sin el GPS a 2.000 euros menos que en Hardi, claro también sin Gps, pero depende mucho de los equipamientos.

Resumiendo: que si Hardi solo maquina 24.000 euros en Agricol 22.000 euros.

Los precios que pongo igual se pueden negociar algo, un saludo
JdTheBest
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por JdTheBest »

Fitosa 18 mts, 1500 con regulación de caudal según avance, gps trimble con cierre de tramos, 18.000 eur, y por aquí hay Fitosas y van muy bien.

Precio de ayer.
Jhodete
Usuario experto

Mensaje por Jhodete »

Si podeis poner si es con IVA o sin IVA porque hay diferencia....La fitosa lleva amortiguador en las barras? Creo que es importante porque con el ordenador casi siempre se va a lo que se pueda según el terreno y las barras sufren mucho.
Jhodete es lo que te dice JD & Co cuando se rompe tú tractor de la serie 30

Jamás llegarás a tu destino si te detienes a tirar piedras a cada perro que te ladre.
Caifas
Usuario experto

Mensaje por Caifas »

¿Hay alguna marca que funcione el sistema de cierre de tramos con el GPS Autotrac..?
SUPER POWER SYNCHRON
LgTx65
Usuario experto

Mensaje por LgTx65 »

fitosa centauro plus 2500l con ordenador 14800 mas iva
centauro plus 2500con control de tramos para gps 13700 mas iva
centauro bh ligero 2500l con ordenador 11300 mas iva
centuro bh ligero para gps 9750 mas iva
hay otro fitosa con barras mas ligeras que sale mas barato
gps trimble con control de tramos 6400 mas iva sin autoguiado
gps topcon con control de tramos 5900 mas iva
John-fendt
Usuario Avanzado

Mensaje por John-fendt »

JdTheBest escribió:Fitosa 18 mts, 1500 con regulación de caudal según avance, gps trimble con cierre de tramos, 18.000 eur, y por aquí hay Fitosas y van muy bien.

Precio de ayer.
Este precio será de la barra que abre en Z, ósea que no puedes cerrar el último tramo solo sino que te cierra los dos últimos...
El precio que puse yo es de la barra en R que te permite más opciones, y es con IVA incluido

Los precios son un mundo depende equipamientos como nº de secciones, tipo de barra....

Las fitosa y agricol que hay por aquí les veo que son flojas de barras, parecen fuertes, pero luego se abren las soldaduras, se doblan.....
John-fendt
Usuario Avanzado

Mensaje por John-fendt »

Jhodete escribió:Si podeis poner si es con IVA o sin IVA porque hay diferencia....La fitosa lleva amortiguador en las barras? Creo que es importante porque con el ordenador casi siempre se va a lo que se pueda según el terreno y las barras sufren mucho.
Lo que te permita el terreno y la boquilla, no por ser el caudal proporcional al avance puedes pulverizar a 5 km hora y a 12 km hora con la misma boquilla, las boquillas tienen poco margen de diferencia, o eso es lo que a mí me parece..

Creo que la vida de una barra de estas dimensiones es que sea lo ancha que te permita el terreno, pero no debes de correr, ya qué si el terreno lo permite cunde bastante
Obila86
Usuario Avanzado

Mensaje por Obila86 »

joder que variacion de precios...he visto un poco lo que me habeis comentado y e ido a ver que me ofrecian en algunos sitios y este ha sido mas o menos el resultado sin regatear aun:

Fitosa: centauro plus 1500 litros, de 18 metros en forma de Z( ha dicho que los ultimos tramos estaban unidos), elevacion, suspension, la bomba es la que no se cuanto da( se me paso). y luego me han dicho que me montan estos gps:

EZ-Steer + Monitor FM-750-sobre 3500 euros
EZ-Guide 250-sobre 2000 euros

En total con el Gps de arriba el mas caro sale sobre 16.600 € con iva incluido...

Hardi: el modelo no estoy muy seguro pero ponia algo de Force o a lo mejor como pone el amigo John-fendt es Master flex Force, pero no se..
Tenia 18 metros,1500 libros, elevacion, suspension no tenia, bomba de 6 diafragmas que no se cuantos litros da eso..
Me la ponia en 14500 € + iva, con un ordenador para el tractor que en la fitosa no me ha dicho nada de eso...esta ha dicho que solo tenia la medida de presion fuera pero luego dentro con ordenador lo demas...que esto no tiene nada que ver con el gps parece..

Gaysa: mejor no hablar...que castaña de maquina.

No se si se me escapa preguntar algun detalle en las maquinas...que os parecen los precios...y eso de ordenador a parte del gps..que no tengo ni idea...

Por cierto...en la fitosa me ha dicho que segun la velocidad asi tirabas mas o menos..a si que no tendra eso del caudal

Perdondar la ignorancia pero nunca hemos tenido pulverizadores.
Última edición por Obila86 el 21 Dic 2011, 23:52, editado 1 vez en total.
Periquito24
Usuario experto

Mensaje por Periquito24 »

Caifas escribió:¿Hay alguna marca que funcione el sistema de cierre de tramos con el GPS Autotrac..?
Aqui hay un aguirre arrastrada que cierra por tramos con el Autotrac.Ahora ya todos tienen de todo, supongo.El tema seran los euros.

un saludo

VALLADOLID
Jaavier
Usuario medio

Mensaje por Jaavier »

Periquito24 escribió:
Caifas escribió:¿Hay alguna marca que funcione el sistema de cierre de tramos con el GPS Autotrac..?
Aqui hay un aguirre arrastrada que cierra por tramos con el Autotrac.Ahora ya todos tienen de todo, supongo.El tema seran los euros.

un saludo
Me da que que aguirre ha suscrito un convenio con los de topcom para automatizar los equipos que cierre por tramos. Ahora no se si lo he leído en alguna revista o me lo ha comentado alguien. Haber si alguien sabe algo
Caifas
Usuario experto

Mensaje por Caifas »

Supongo que habrá en marcas tipo Amazone, Lemken, el mismo JD, etc... que sí que sean compatibles con Autotrac

Pero esperemos también haya algo en marcas mas "terrenales" tipo Aguirre, como dice Periquito... aunque si su adaptación cuesta 5000 pavos es como si no lo tiene :roll:
SUPER POWER SYNCHRON
Pemi
Nuevo usuario

Mensaje por Pemi »

durante la Feria de Amposta (Tarragona) el precio que dieron por una Makato 1500 "full equip" con brazos de 18m (16+2) fue de unos 13500€ (sin iva) pero no estoy muy seguro porque el comercial la hizo entrar conjuntamente con la oferta del tractor.
Raul-406
Usuario experto

Mensaje por Raul-406 »

Obila86 escribió:joder que variacion de precios...he visto un poco lo que me habeis comentado y e ido a ver que me ofrecian en algunos sitios y este ha sido mas o menos el resultado sin regatear aun:

Fitosa: centauro plus 1500 litros, de 18 metros en forma de Z( ha dicho que los ultimos tramos estaban unidos), elevacion, suspension, la bomba es la que no se cuanto da( se me paso). y luego me han dicho que me montan estos gps:

EZ-Steer + Monitor FM-750-sobre 3500 euros
EZ-Guide 250-sobre 2000 euros

En total con el Gps de arriba el mas caro sale sobre 16.600 € con iva incluido...

Hardi: el modelo no estoy muy seguro pero ponia algo de Force o a lo mejor como pone el amigo John-fendt es Master flex Force, pero no se..
Tenia 18 metros,1500 libros, elevacion, suspension no tenia, bomba de 6 diafragmas que no se cuantos litros da eso..
Me la ponia en 14500 € + iva, con un ordenador para el tractor que en la fitosa no me ha dicho nada de eso...esta ha dicho que solo tenia la medida de presion fuera pero luego dentro con ordenador lo demas...que esto no tiene nada que ver con el gps parece..

Gaysa: mejor no hablar...que castaña de maquina.

No se si se me escapa preguntar algun detalle en las maquinas...que os parecen los precios...y eso de ordenador a parte del gps..que no tengo ni idea...

Por cierto...en la fitosa me ha dicho que segun la velocidad asi tirabas mas o menos..a si que no tendra eso del caudal

Perdondar la ignorancia pero nunca hemos tenido pulverizadores.
Menos cuentos que solo el FM-750 ya cuesta 3000 euros y el ez-steer es aún más caro.
Somos azules!!! y marrones!!!
LgTx65
Usuario experto

Mensaje por LgTx65 »

aguirre 18m 2000l cierres electricos 5 tramos 12000 iva incluido
aguirre 18m 2000l ordenador 5 tramos 16000 iva incluido
aguirre 18m 2000l corte de tramos con gps topcom sin autoguiado 19000 iva incluido
Caifas
Usuario experto

Mensaje por Caifas »

LgTx65 escribió:aguirre 18m 2000l cierres electricos 5 tramos 12000 iva incluido
aguirre 18m 2000l corte de tramos con gps topcom sin autoguiado 19000 iva incluido
Ordenador te refieres al que regula la presión según la velocidad, ¿no?

Y el de 21 metros de 7 tramos..?? En cuantos ecus anda??
SUPER POWER SYNCHRON
LgTx65
Usuario experto

Mensaje por LgTx65 »

Caifas escribió:
LgTx65 escribió:aguirre 18m 2000l cierres electricos 5 tramos 12000 iva incluido
Ordenador te refieres al que regula la presión según la velocidad, ¿no?

Y el de 21 metros de 7 tramos..?? En cuantos ecus anda??
con 4000 euros k cobran ya puede regular bien el caudal
con barras de 21m sale por 1000 euros mas, solo las barras, mas lo k suban los 2 motores de corte
el cierre hidraulico va con 8 latiguillos , si quieres que funcione con 2 sumale otros mil eurillos
LgTx65
Usuario experto

Mensaje por LgTx65 »

los precios de AGUIRRE son sin intermediarios vivo a10 km de tafalla
Caifas
Usuario experto

Mensaje por Caifas »

Pues ya van sobradetes, ya... :?
SUPER POWER SYNCHRON
Jhodete
Usuario experto

Mensaje por Jhodete »

muxas gracias Lg porque a mi en tafalla no me quieren vender, me mandan a mi zona. tampoco me parece que se lleve tanto
Jhodete es lo que te dice JD & Co cuando se rompe tú tractor de la serie 30

Jamás llegarás a tu destino si te detienes a tirar piedras a cada perro que te ladre.
Caifas
Usuario experto

Mensaje por Caifas »

Jhodete escribió:muxas gracias Lg porque a mi en tafalla no me quieren vender, me mandan a mi zona. tampoco me parece que se lleve tanto
Barbero lleva tu zona..?
SUPER POWER SYNCHRON
Responder