Jaime70 escribió:Pues la compré hace tiempo y la estuve probando unos dias, y no se bien que decir,TwinsFarm escribió:
Jaime70 que tal te fue con la antena GM-48-UB? es bastante estable? que precisión te saca?
había días que yo creía que me funcionaba de maravilla, pero había otros días que se me iba 2-3 metros entre pasada y pasada,
no se si dependía de la hora del día por la posición de los satelites, de la nubosidad o de algunos terrenos si estaban un poco encajonados en laderas,
pero lo que está claro es que no era usable al menos para mi en mi zona. Siempre que la usé sulfatando lo hice junto a la espuma nunca me llegue a fiar de llevarla sola.
Luego aparte la probé pasando el cultivador con 3,20 metros de anchura y fue un desastre, con 16-18 metros sulfatando o tirando abono los resultados pueden ser un poco engañosos
y pensar que te va bien, porque 1m en el dibujito no es nada.
Así que la vendí por ebay a un italiano y me compré un módulo con el chip SkyTraq: S1315F (ya que ese soportaba el RTKLIB) + una antena Tallysman TW2010,
pero no conseguí hacerlo funcionar con el RTKLIB, así que terminé delvolviendolo ya que el vendedor aceptaba retorno si no estaba contento,
aunque creo que si lo hubiese intentado un poco más me habría funcionado.
Como los kits de Ublox salen un poco caros y son los que quería probar finalmente contacté con un forero guiri de la web de diydrones.com y me recomendó y vendió un
modulo mucho más económico que los kits que fabricaban ellos con el chip UBLOX LEA-4T que junto con la antena Tallysman TW2010 que ya tenía,
el programa RTKLIB, un servidor NTRIP y la conexión a internet de mi movil estoy teniendo resultados muy aceptables en las pruebas que he hecho últimamente.
Así que eso que dicen que para tener un sistema con correcciones RTK para tener precision centimétrica hace falta gastarse 4000€ nada de nada, por 200€ o menos lo podeis montar,
eso si el problema es que hay que liarse un poco para conseguir las cosas y configurarlo todo y que todo funcione.
Entonces , que antena me recomendais que no supere los 500€?