Guiado GPS CEREA AUTOSTEER

Las últimas novedades tecnológicas son interesantes para todos. Si conoces alguna, ¡Cuéntanosla y la discutiremos!.
TwinsFarm
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Re: Re:

Mensaje por TwinsFarm »

Jaime70 escribió:
TwinsFarm escribió:
Jaime70 que tal te fue con la antena GM-48-UB? es bastante estable? que precisión te saca?
Pues la compré hace tiempo y la estuve probando unos dias, y no se bien que decir,
había días que yo creía que me funcionaba de maravilla, pero había otros días que se me iba 2-3 metros entre pasada y pasada,
no se si dependía de la hora del día por la posición de los satelites, de la nubosidad o de algunos terrenos si estaban un poco encajonados en laderas,
pero lo que está claro es que no era usable al menos para mi en mi zona. Siempre que la usé sulfatando lo hice junto a la espuma nunca me llegue a fiar de llevarla sola.
Luego aparte la probé pasando el cultivador con 3,20 metros de anchura y fue un desastre, con 16-18 metros sulfatando o tirando abono los resultados pueden ser un poco engañosos
y pensar que te va bien, porque 1m en el dibujito no es nada.

Así que la vendí por ebay a un italiano y me compré un módulo con el chip SkyTraq: S1315F (ya que ese soportaba el RTKLIB) + una antena Tallysman TW2010,
pero no conseguí hacerlo funcionar con el RTKLIB, así que terminé delvolviendolo ya que el vendedor aceptaba retorno si no estaba contento,
aunque creo que si lo hubiese intentado un poco más me habría funcionado.
Como los kits de Ublox salen un poco caros y son los que quería probar finalmente contacté con un forero guiri de la web de diydrones.com y me recomendó y vendió un
modulo mucho más económico que los kits que fabricaban ellos con el chip UBLOX LEA-4T que junto con la antena Tallysman TW2010 que ya tenía,
el programa RTKLIB, un servidor NTRIP y la conexión a internet de mi movil estoy teniendo resultados muy aceptables en las pruebas que he hecho últimamente.
Así que eso que dicen que para tener un sistema con correcciones RTK para tener precision centimétrica hace falta gastarse 4000€ nada de nada, por 200€ o menos lo podeis montar,
eso si el problema es que hay que liarse un poco para conseguir las cosas y configurarlo todo y que todo funcione.

Entonces , que antena me recomendais que no supere los 500€?
Tu Web de Agricultura donde verás fotos, videos y comentarios: http://www.twins-farm.es
TwinsFarm
Usuario Avanzado

Re: Programas GPS gratuitos (CEREA y LEFEBURE)

Mensaje por TwinsFarm »

hola.

alguno utilizo esta antena EVERMORE SA-320-5HZ? En ebay cuesta 99 libras.
Tu Web de Agricultura donde verás fotos, videos y comentarios: http://www.twins-farm.es
Jaime70
Usuario Avanzado

Mensaje por Jaime70 »

TwinsFarm escribió: Entonces , que antena me recomendais que no supere los 500€?[/b]
Yo más que una antena, lo que te puedo recomendar es el chip que tiene que llevar internamente para que sea compatible con el RTKLIB, vamos uno de estos chips:
NovAtel: OEM4/V, OEM3, OEMStar, Superstar II
Hemisphere: Eclipse, Crescent
u-blox: LEA-4T, LEA-5T, LEA-6T
JAVAD: GRIL/GREIS
Furuno: GW-10 II/III
SkyTraq: S1315F

Yo me decanto por los de Ublox ya que el LEA-4T es el único que he visto funcionar y el único que se configurar y seguramente es el más barato junto con el SkyTraq y más fiable que este,
pero si encuentras una antena o receptor con alguno de los otros te debería servir igualmente, investigando en lo suyo claro está.
Y recuerda que con eso no basta, necesitarás tener conexión a internet en tu tablet y acceso a un servidor NTRIP lo mas cercano a tu zona (suelen ser gratutos pero tienes que pedir acceso en muchos)

Tampoco me gusta recomendar nada en especial ya que luego igual lo montais todo y os falla algo y yo tampoco soy un superexperto en el tema, solo puedo comentar lo que yo he probado.
TwinsFarm
Usuario Avanzado

Mensaje por TwinsFarm »

Jaime70 escribió:
TwinsFarm escribió: Entonces , que antena me recomendais que no supere los 500€?[/b]
Yo más que una antena, lo que te puedo recomendar es el chip que tiene que llevar internamente para que sea compatible con el RTKLIB, vamos uno de estos chips:
NovAtel: OEM4/V, OEM3, OEMStar, Superstar II
Hemisphere: Eclipse, Crescent
u-blox: LEA-4T, LEA-5T, LEA-6T
JAVAD: GRIL/GREIS
Furuno: GW-10 II/III
SkyTraq: S1315F

Yo me decanto por los de Ublox ya que el LEA-4T es el único que he visto funcionar y el único que se configurar y seguramente es el más barato junto con el SkyTraq y más fiable que este,
pero si encuentras una antena o receptor con alguno de los otros te debería servir igualmente, investigando en lo suyo claro está.
Y recuerda que con eso no basta, necesitarás tener conexión a internet en tu tablet y acceso a un servidor NTRIP lo mas cercano a tu zona (suelen ser gratutos pero tienes que pedir acceso en muchos)

Tampoco me gusta recomendar nada en especial ya que luego igual lo montais todo y os falla algo y yo tampoco soy un superexperto en el tema, solo puedo comentar lo que yo he probado.

ok. Solo quiero montarlo lo más sencillo posible, pero con un receptor gps lo mejor posible, siempre que no se suba de precio. Por eso mi insistencia en cual es el receptor gps que mejor resultado os está dando.

No dispongo de internet en el movil ni en el tabletpc :(
Jaime70
Usuario Avanzado

Mensaje por Jaime70 »

Pues, no se, si quieres una buena y no te quieres liar con el RTKLIB si no te importa mucho el precio alguien habló de que la Novatel Smart-AG le iba muy bien.
Es la que creo que recomienda el tio del Lefebure, aunque hay varios modelos y precios.
http://lefebure.com/products/novatel-smartag/

No se si la puedes conseguir más barata en algún otro lado.

Lo bueno que tiene es que se le puede poner un módulo bluetooth que quizás podría servir para el Cerea de Android.

Imagen

Y si quieres una barata la gente tambien hablaba muy bien de la haicom 204 que rondaba los 40€ pero me imagino que no habrá color en favor de la anterior.
TwinsFarm
Usuario Avanzado

Re:

Mensaje por TwinsFarm »

37grados escribió:Hoy he estado con la Rojone, y tambien hace lo que decis, a la ida, deja sin pintar y a la vuelta va montando, pero como 50-80 cm. y no durante todo el tiempo. La verdad es que va mucho mejor que la haicom, estoy contento con la Rojone.

El HDOP, ha ido todo el dia entre 0.95 y 1.25 y no he notado gran diferencia en el error.

Csar y Alfinden, vaya cabecitas pensantes, lo de las paralelas en los extemos de la anchura es una maravilla, ahora voy en 3D todo el tiempo.

Gracias compañeros37grados2011-04-08 00:02:15

37grados, donde puedo comprar el receptor Rajone que utilizas tu?

Gracias
Joselin1
Usuario medio

Mensaje por Joselin1 »

Trasgu escribió:Jose141072 ,podias probar a olvidarte del transformador de 220 V y comprar uno que vaya directamente de 12v a 9v que imagino que sera lo que necesite tu portatil ..........yo lo tengo asi y de momento sin ningun problema.Espero haberme explicado bien .........tu ahora pasas de 12 v a 220v con el transformador y luego con el transformador del portatil de 220v a 9v , de la forma que te digo te ahorrarias un transformador , dejarias el transformador del portatil en casa y lo conectarias al nuevo de 12v a 9v............asi seguro que ira mucho mejor y mucho menos consumo.PERDON POR EL ROLLO
Cesar
He visto las fotos y la tablet queda muy bien acoplada en el tractor.
Que transformador utilizas para tu tablet?
si funciona con un simple transformador de 12 a 19 v es lo mejor:
http://www.acuista.com/es_es/x/932627-c ... 6/&ptda=35
y la antena es con bluetooth o usb?
Q2000
Usuario medio

Mensaje por Q2000 »

Hola buenos dias.
De donde me puedo descargar la ultima versión del cerea para windows XP ?
TwinsFarm
Usuario Avanzado

Mensaje por TwinsFarm »

Q2000 escribió:Hola buenos dias.

http://obiblogui.blogspot.com/2011/04/cerea-112.html
Alfinden
Usuario experto

Mensaje por Alfinden »

TwinsFarm escribió:hola.

alguno utilizo esta antena EVERMORE SA-320-5HZ? En ebay cuesta 99 libras.
Caca de la vaca, la compré para probar y va como el culo. No gastes el dinero que ya lo gasté yo para nada.
A un burro lo hicieron obispo y aun rebuznaba
Peranton
Usuario medio

Mensaje por Peranton »

Jaime70 escribió:¿Peranton has hecho más pruebas con el RTKLIB y LEA-4T?
a mi por arte de magia este año me ha dejado de dar errores el programa y estos días lo estoy probando y me funciona todo de maravilla en cuanto a precisión.
Hola Jaime, Pues de momento no he hecho mas pruebas, estoy un poco liado con la sementera y no he podido.
A ver si esta semana que viene que dan lluvias me pongo con ello.
Me falta el soporte para la tablet y lo mas importante la tablet, jeje, no me atrevo a probar con el portátil que tengo por miedo a romperle.
¿Me podéis recomendar alguna tablet con windows que no sea muy cara o de segunda mano?
No me quería gastar mucho en la tablet, había pensado gastarme unos 200€ o asi, sera posible encontrar alguna asi??

A ti Jaime en las pruebas de campo mas o menos que precisión conseguiste??

Saludos
Alfinden
Usuario experto

Mensaje por Alfinden »

Csar1540 escribió:El error que petaba la versión de Android!!!

Por fín lo he pillado, que hp, sólo se da por casualidad , no es reglado .....,
He tenido un buen rato monitorizando el móvil con Eclipse y lo he pillado,

Si resulta que le entra una longitud y latitud por el gps que , tras usar la conversión utm para pasarlo a coordenadas x,y, la y no tiene decimales ( 4500356.00), pues peta, porque el programa espera recibir decimales , no un número sin decimales, jooder, esto con python no pasa !!!!!.

En fin, son esas pequeñas alegrías que da la programación, después de fastidiar una semana entera, vas y descubres que es una bobada en un minuto.

Saludos.
Csar, esas pequeñas cosas pueden dar al traste con todo un proyecto, lo que pasa que hemos pillao a un tío que persevera y no abandona. Qué grande que eres, rediós!!!
Me alegro que hayas pillao el fallo! Como puedes imaginar ya andamos todos locos esperando el programa para android. A ver si encontramos una antena en condiciones para bluettoth para que vaya todo bien.
De momento voy haciendo cosas con la versión de windows y cada día lo veo más claro, el programa va de cojón, pero son las antenas lo que nos están limitando.
Un abrazo y espero ansioso el parto androidiano!!!
Jaime70
Usuario Avanzado

Mensaje por Jaime70 »

Peranton escribió:
Jaime70 escribió:¿Peranton has hecho más pruebas con el RTKLIB y LEA-4T?
a mi por arte de magia este año me ha dejado de dar errores el programa y estos días lo estoy probando y me funciona todo de maravilla en cuanto a precisión.
Hola Jaime, Pues de momento no he hecho mas pruebas, estoy un poco liado con la sementera y no he podido.
A ver si esta semana que viene que dan lluvias me pongo con ello.
Me falta el soporte para la tablet y lo mas importante la tablet, jeje, no me atrevo a probar con el portátil que tengo por miedo a romperle.
¿Me podéis recomendar alguna tablet con windows que no sea muy cara o de segunda mano?
No me quería gastar mucho en la tablet, había pensado gastarme unos 200€ o asi, sera posible encontrar alguna asi??

A ti Jaime en las pruebas de campo mas o menos que precisión conseguiste??

Saludos
Yo el soporte me lo pille por piezas aquí, menos la parte que agarra el tablet que es de fabricación casera:
http://www.gpscity.com/rammounts

Sobre el tablet con windows, yo me pille uno chino pero me ha dejado de funcionar la pantalla táctil, así que no te lo puedo recomendar.
200€ muy justo me parece, puedes mirar algo de 2ª mano por ebay, un Archos9 usado por ejemplo que ha comentado antes alguien no distará mucho de esos 200€.
Si lo puedes pillar de marca mejor, ya que si se te fastidia tendrás donde repararlo (vamos aunque te cueste dinero lo podrás reparar).
Otra opción es esperarte a ver que pasa con la versión android, ya que las tablets con Android son mucho más baratas y fáciles de conseguir,
pero me parece que conseguir un programa como el RTKLIB para android y que soporte nuestra modulo GPS estará dificil e irá para largo.

Sobre la precisión en mis pruebas me parece excelente.
En movimiento es dificil saber la precisión exacta, pero por ejemplo hoy que estaba nuboso el tiempo en un terreno dificil de laderas y con
un chisel marcando un ancho de 3,20m me ha ido casi perfecto. http://img207.imageshack.us/img207/237/32metros.jpg

En parado que probé estos días atrás y he llegado a tener precisión de menos de 10cm haciendo una prueba de unos 5minutos parado, hay dias que más pero
siempre valores muy razonables:
Imagen
Como ves la gráfica de barras de arriba del RTKLIB es la de mi antena y la de abajo del servidor NTRIP,
es importante tener cuantas más barras verdes y cercanas a 50 dbHz mejor y que coincidan con las del servidor NTRIP más cercano que consigas.
Yo estoy sorprendido con mi antena ya que hay veces que incluso tengo igual o más dbHz que las de los servidores Ntrip que deben de tener antenas que costarán un pastón.
Q2000
Usuario medio

Mensaje por Q2000 »

TwinsFarm escribió:
Q2000 escribió:Hola buenos dias.

http://obiblogui.blogspot.com/2011/04/cerea-112.html
Me lo descargo del enlace y no me deja instalarlo.
Es un archivo que tan solo ocupa 93kb
Y me dice:
No se puede encontrar el modulo especificado
Loadlibrary (pythondll) failed

me da el mismo error con windows XP y con Windows 7 en ordenadores diferentes por que puede ser , no se por que me parece que el archivo que me descargo no esta bien.
Csar1540
Usuario Avanzado

Mensaje por Csar1540 »

Hola,
he dejado esta carpeta,
http://dl.dropbox.com/u/25373766/cerea1.1.2_beta.zip
te la descargas descomprimes y listo.
Saludos
Alloztarra
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Alloztarra »

Csar1540 escribió:Hola,
Si comprais una tablet de android nueva aseguraros que tenga bluetooth, a día de hoy es la manera de meter un gps externo.
Lo ideal además es que monte android 2.3, porque está abierto a instalar drivers externos.

Jaime70, excelente noticia y fresquita, ya existe librería para los ublox ( que son muchos gps, rojone etc) en android, pero ojo, android 2.3.

Yo tampoco se si leerá de todo, no tiene pinta, por lo que veo en el folleto , superpone el gps externo ublox al gps interno o inexistente ( Esto es lo que hago yo cuando entra un gps externo por bluetooth) .

Voy a mandarles un correo para que me den más información y me manden la librería ( según ponen es free).

Por otro lado, tengo la versión prototipo lista (la falta una mano de pintura, más o menos 2 días de trabajo). Necesito que los poseedores de androides la probeis y me comenteis antes de salir al market ( porque la voy a sacar en varios idiomas) En el market caen bastantes palos en cuanto hay algún fallo.

Si quereis os la puedo mandar (dentro de dos días) por correo ( ocupa 400k).
Mandadme un correo a csar4231@hotmail.com los que la querais.

Comentarios de las pruebillas que he hecho:
El gps del teléfono no va tan mal.
Lo mejor para mi, el multitouch, os va a encantar.
Brújula magnética + gps. Hay que meter Kalman por narices, si no no lo cuadra. Va en la versión sin Kalman de momento.

En tablet aún no lo he probado, me rompió mi hija el mio

Saludos.
Hola Cesar,

Soy nuevo en este foro, pero lo sigo desde hace varios meses.

Yo tengo esta tablet:

http://www.ebay.es/itm/SUPERPAD-2-FLYTO ... 3cb8b6f300

Tiene GPS y viene con antena.

Crees que puede servir?

Me puedes enviar el CEREA versión ANDROID para probarlo?

Gracias y saludos.

P.D.: La verdad que estás haciendo un trabajo impresionante.
El movimiento se demuestra andando
Jdbmw
Nuevo usuario

Mensaje por Jdbmw »

HOLA BUENAS NOCHES YO QUERIA PROBAR LA VERSION ANDROID.ME LA PUEDES ENVIAR A JDBMW320@HOTMAIL.COM UN SALUDO Y GRACIAS
Serrano69
Usuario Avanzado

Mensaje por Serrano69 »

Aquí os dejo una foto del soporte casero para la tablet, por si os puede servir de ayuda a la hora de fabricar uno.

Imagen
Alfinden
Usuario experto

Mensaje por Alfinden »

Jaime, mira los kits estos de Ublox http://shop-emea.u-blox.com/abashop?s=2 ... =1.00&hl=1 Lo bueno que tienen a mi parecer es que puedes ponerle luego la antena que quieras.
¿Hay alguno que creas que puede ir bien a nuestros burros con ruedas?
Un saludico!
Jaime70
Usuario Avanzado

Mensaje por Jaime70 »

Alfinden escribió:Jaime, mira los kits estos de Ublox http://shop-emea.u-blox.com/abashop?s=2 ... =1.00&hl=1 Lo bueno que tienen a mi parecer es que puedes ponerle luego la antena que quieras.
¿Hay alguno que creas que puede ir bien a nuestros burros con ruedas?
Un saludico!
Para poder usar el programa RTKLIB y tener precisión centimétrica los unicos que sirven son los que terminan en T, por eso son también más caros como ves.
Como bien dices luego tu les puedes poner una antena mejor si ves que no rinde bien la que te dan.
Pero ten en cuenta que también necesitas conexión a internet en el tablet y acceso a un servidor Ntrip cercano.

Creo que de nada sirve el que compres el que termina en T si luego lo usas de modo normal sin las correcciones RTK.
Responder