Y sigue sin llover...

Todo sobre la olivicultura. Publica tus experiencias o comparte tus dudas y problemas con los demás.
juancardelga
Usuario dorado

Re: Y sigue sin llover...

Mensaje por juancardelga »

Mirad el tiempo a ver si os alegra algo! Del 27para delante esperemos que llegue, ojala, miradlo ya que luego cambia a la noche y me diceis que eso tambien es mentira! Jajajajaja, cuando yo diga mentiras , ustedes estais confesando! No dicho ni una todavia, y viendo lo que aqui dicen algunos, yo soy un santooooo
mentesa_bastia
Usuario platino

Mensaje por mentesa_bastia »

MasoMenos escribió:
mentesa_bastia escribió:Pero no es un UNO Y PICO,...YA QUE EL EMBALSE NO ESTÁ LLENO AL 100%, sino que tiene 303 hm3 (según dicen), al día de hoy. Luego, si salen 17 hm3 semanalmente, SON UN 5.6% SEMANAL,...SOBRE LOS 303 HM3.

Calcula,...conforme vaya bajando de capacidad, los 17 hm3 van a más sobre el porcentaje de agua. Ahora mismo es cerca de un 6%,...Es decir,...en menos de 5 semanas,...EL PANTANO ESTÁ TIESO...¡AL CERO POR CIENTO!.
No es por fastidiar, pero creo que los números te han jugado una mala pasada.( No hay que obcecarse ).
Si hay 303 hm3 y salen 17 semanales, ¿ como puede ser que solo quede para 5 semanas ?. 17 x 5 = 85.
El planteamiento correcto es: si 17 me dan para 1 semana=303 me dan para x.
303 : 17 = 17,8 semanas, o sea 4 meses, ( contando que no llueva nada ).
Y no tiene nada que ver con si el porcentaje sobre el total es h o b.
Pues porque cada semana, hay menos agua, y por tanto no es el mismo porcentaje 17 en X, que 17 en x-17. Aparte supongo que el embalse tendrá menos aportación, y más evaporación. E igualmente supongo que por debajo del 20% o el caudal mínimo que tenga establecido el embalse, no podrá aportar más agua.

17 hm3 en 969 hm3, es decir, lleno al 100% son: 1.75%.

17 hm3 en 303 hm3, es decir, a menos de 1/3 son: 5.61%.

17 hm3 en 100 hm3, son: 17%

No sé si se capta la diferencia. Las matemáticas no engañan.

Hombre lo de cinco semanas es porque soy un exagerado. Lo mismo son 6 o 7.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
Jhontravol
Usuario Avanzado

Mensaje por Jhontravol »

mentesa_bastia escribió:
MasoMenos escribió:
mentesa_bastia escribió:Pero no es un UNO Y PICO,...YA QUE EL EMBALSE NO ESTÁ LLENO AL 100%, sino que tiene 303 hm3 (según dicen), al día de hoy. Luego, si salen 17 hm3 semanalmente, SON UN 5.6% SEMANAL,...SOBRE LOS 303 HM3.

Calcula,...conforme vaya bajando de capacidad, los 17 hm3 van a más sobre el porcentaje de agua. Ahora mismo es cerca de un 6%,...Es decir,...en menos de 5 semanas,...EL PANTANO ESTÁ TIESO...¡AL CERO POR CIENTO!.
No es por fastidiar, pero creo que los números te han jugado una mala pasada.( No hay que obcecarse ).
Si hay 303 hm3 y salen 17 semanales, ¿ como puede ser que solo quede para 5 semanas ?. 17 x 5 = 85.
El planteamiento correcto es: si 17 me dan para 1 semana=303 me dan para x.
303 : 17 = 17,8 semanas, o sea 4 meses, ( contando que no llueva nada ).
Y no tiene nada que ver con si el porcentaje sobre el total es h o b.
Pues porque cada semana, hay menos agua, y por tanto no es el mismo porcentaje 17 en X, que 17 en x-17. Aparte supongo que el embalse tendrá menos aportación, y más evaporación. E igualmente supongo que por debajo del 20% o el caudal mínimo que tenga establecido el embalse, no podrá aportar más agua.

17 hm3 en 969 hm3, es decir, lleno al 100% son: 1.75%.

17 hm3 en 303 hm3, es decir, a menos de 1/3 son: 5.61%.

17 hm3 en 100 hm3, son: 17%

No sé si se capta la diferencia. Las matemáticas no engañan.

Hombre lo de cinco semanas es porque soy un exagerado. Lo mismo son 6 o 7.
Las matemáticas no engañan, pero la mente nos juega malas pasadas o el mente es de letras.
.
Jhontravol
Usuario Avanzado

Mensaje por Jhontravol »

Olvidandonos de los porcentajes (que también se puede calcular con ellos):
si el pantano tiene hoy 303 Hm3 y desembalsa 17 Hm3 a la semana, Jaimito, para cuantas semanas nos queda agua?
Solución 303/17= 17,82 semanas aprox
.
juancardelga
Usuario dorado

Jjajajaja, no va,perdido el mente! Ustedes que contais solo el agua que va a,mandar a malaga! Jajajjaa, y la que sale para,puente genil,llega a cordoba y a sevilla! Jajajaja, ess donde,va! Metida, ademas la que se pierde,por evotransportacion , y las cubas que sacan todo los dias del pantano?que llenan en las cooperativas! ,son muchos mas numeros de los que habeis sacado! Pero teneis un problema! El agua le,daran a antequera pero de hay para abajo no pasa,tan sencillo como saber que malaga tiene mas HM3, que iznajar, y no se la van a,dar! Lo primero es que no hay tuberias para,llevarla a antequera, la obra esta,preparada para trasbases en 2020,-pero todavia no esta hecha la,obra, como no se la lleven en avion! O en loos bolsillos y en la boca, o en garrafas! No se como la van a,transladar a antequera, A mi la junta lo que diga me da igual! Si sabes eso lo manda,rajoy a la junta, no la junta! Jajjajjajaa, señor que me tirado 6años con el alcalde de iznajar trabajando las 2fincas todo el año! El alcalde de rute presidente de diputacion! Y e trasvase es para 2020,-y malaga tiene mas agua que iznajar! No hay otra.
juancardelga
Usuario dorado

Pero qe de,antequera no pasa,el agua,seguro, en ese patano lo llevan los ayuntamientos de iznajar, puentegenil, montilla,rute,lucena,antequera,benameji,iznajar,loja,cuevas de sanmarcos,cuevas bajas,alameda,fuente piedra,y algun pueblo mas! Pero poco mas!de hay si dicen que nanai,no hay agua, por que que van a,dejar a estos pueblos sin agua! Jajajajajja, no tienen fe! Y Mente! Cuando lo vacien en 2meses que sera eso, luego que se beben los meaos de granada hasta,iznajar no? Hay que ver muchas cosas que no se van a hacer ,pero que a mi el pantano me,afecta en rute,pero en mi pueblo no! Los caños de mi pueblo si se secan es despues de ver seco el pantano!
Antonio16v
Usuario experto

Mensaje por Antonio16v »

Foto lucio
Adjuntos
IMG_9908.JPG
IMG_9908.JPG (169.12 KiB) Visto 288 veces
lucio350
Usuario experto

Mensaje por lucio350 »

Así está la tierra en mitad de la calle, cada 2 semana le doy un pase de gomas y se nota la faena.
juancardelga
Usuario dorado

Asi hay muchas lucio! Yo el año que viene solo trabajo con las gomas y le,doy uno en junio a,prineros y otro en agosto, no mas! Y asunto de,rajas resuelto,eso se raja por los riegos, si te salen cada,semana es por la humedad que hay abajo que sale arriba,
juancardelga
Usuario dorado

Con la calor
lucio350
Usuario experto

Mensaje por lucio350 »

La tierra es como una masa de pan en cuanto se seca le salen rajas que te coge el pie. Las raíces se cortan y el árbol empieza a cojer color del tranvía. En la zona del gotero no hay problema.
juancardelga
Usuario dorado

Claro que no hay problema! Si esta a la sombra!-jaajjajaja, esa,raja sale por la evaporacion al sol vivo ,la humedad dd abajo sale y se raja la tierra y por hay se pierde,el agua,siempre que,se pueda,como tu haces polvazos en ellos! Tu aquello lo has dejado que parece qie han pasado las yeguas de Doña ana! Jajajajaja
Ming
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Ming »

Entre el 28 de Agosto y el 1 de Septiembre pone que van a caer en mi pueblo 90 litros. Esperemos que así sea.
Antonio16v
Usuario experto

Mensaje por Antonio16v »

Ming escribió:Entre el 28 de Agosto y el 1 de Septiembre pone que van a caer en mi pueblo 90 litros. Esperemos que así sea.
Aver si hay suerte si, en el mio no llega a 20
mentesa_bastia
Usuario platino

¿Dónde pone eso...?.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
mentesa_bastia
Usuario platino

¡La os-tia,...tormentas de granizo!; mejor que no llueva. ¡Vosotros sabéis lo malo que es eso...!.
Antonio16v
Usuario experto

Mensaje por Antonio16v »

mentesa_bastia escribió:¡La os-tia,...tormentas de granizo!; mejor que no llueva. ¡Vosotros sabéis lo malo que es eso...!.
A ver si por lo menos cae bien
mentesa_bastia
Usuario platino

Yo es que ni miro el tiempo ya, me fio de vosotros. He mirado por gusto, y lo que se anuncia es aparato eléctrico y granizadas.
Antonio16v
Usuario experto

Mensaje por Antonio16v »

mentesa_bastia escribió:Yo es que ni miro el tiempo ya, me fio de vosotros. He mirado por gusto, y lo que se anuncia es aparato eléctrico y granizadas.
si la verdad que aun por estas fechas es peligroso... la caida de agua , puede ser beneficio, o cargarse le poca cosecha que hay
Voluntario
Usuario experto

Mensaje por Voluntario »

Se avecinan las temidas gotas frías, es lo esperado después del verano tan caluroso, el agua está súper caliente,
.
Responder