Y sigue sin llover...
-
- Usuario dorado
Re: Y sigue sin llover...
Mirad el tiempo a ver si os alegra algo! Del 27para delante esperemos que llegue, ojala, miradlo ya que luego cambia a la noche y me diceis que eso tambien es mentira! Jajajajaja, cuando yo diga mentiras , ustedes estais confesando! No dicho ni una todavia, y viendo lo que aqui dicen algunos, yo soy un santooooo
-
- Usuario platino
Pues porque cada semana, hay menos agua, y por tanto no es el mismo porcentaje 17 en X, que 17 en x-17. Aparte supongo que el embalse tendrá menos aportación, y más evaporación. E igualmente supongo que por debajo del 20% o el caudal mínimo que tenga establecido el embalse, no podrá aportar más agua.MasoMenos escribió:No es por fastidiar, pero creo que los números te han jugado una mala pasada.( No hay que obcecarse ).mentesa_bastia escribió:Pero no es un UNO Y PICO,...YA QUE EL EMBALSE NO ESTÁ LLENO AL 100%, sino que tiene 303 hm3 (según dicen), al día de hoy. Luego, si salen 17 hm3 semanalmente, SON UN 5.6% SEMANAL,...SOBRE LOS 303 HM3.
Calcula,...conforme vaya bajando de capacidad, los 17 hm3 van a más sobre el porcentaje de agua. Ahora mismo es cerca de un 6%,...Es decir,...en menos de 5 semanas,...EL PANTANO ESTÁ TIESO...¡AL CERO POR CIENTO!.
Si hay 303 hm3 y salen 17 semanales, ¿ como puede ser que solo quede para 5 semanas ?. 17 x 5 = 85.
El planteamiento correcto es: si 17 me dan para 1 semana=303 me dan para x.
303 : 17 = 17,8 semanas, o sea 4 meses, ( contando que no llueva nada ).
Y no tiene nada que ver con si el porcentaje sobre el total es h o b.
17 hm3 en 969 hm3, es decir, lleno al 100% son: 1.75%.
17 hm3 en 303 hm3, es decir, a menos de 1/3 son: 5.61%.
17 hm3 en 100 hm3, son: 17%
No sé si se capta la diferencia. Las matemáticas no engañan.
Hombre lo de cinco semanas es porque soy un exagerado. Lo mismo son 6 o 7.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
-
- Usuario Avanzado
Las matemáticas no engañan, pero la mente nos juega malas pasadas o el mente es de letras.mentesa_bastia escribió:Pues porque cada semana, hay menos agua, y por tanto no es el mismo porcentaje 17 en X, que 17 en x-17. Aparte supongo que el embalse tendrá menos aportación, y más evaporación. E igualmente supongo que por debajo del 20% o el caudal mínimo que tenga establecido el embalse, no podrá aportar más agua.MasoMenos escribió:No es por fastidiar, pero creo que los números te han jugado una mala pasada.( No hay que obcecarse ).mentesa_bastia escribió:Pero no es un UNO Y PICO,...YA QUE EL EMBALSE NO ESTÁ LLENO AL 100%, sino que tiene 303 hm3 (según dicen), al día de hoy. Luego, si salen 17 hm3 semanalmente, SON UN 5.6% SEMANAL,...SOBRE LOS 303 HM3.
Calcula,...conforme vaya bajando de capacidad, los 17 hm3 van a más sobre el porcentaje de agua. Ahora mismo es cerca de un 6%,...Es decir,...en menos de 5 semanas,...EL PANTANO ESTÁ TIESO...¡AL CERO POR CIENTO!.
Si hay 303 hm3 y salen 17 semanales, ¿ como puede ser que solo quede para 5 semanas ?. 17 x 5 = 85.
El planteamiento correcto es: si 17 me dan para 1 semana=303 me dan para x.
303 : 17 = 17,8 semanas, o sea 4 meses, ( contando que no llueva nada ).
Y no tiene nada que ver con si el porcentaje sobre el total es h o b.
17 hm3 en 969 hm3, es decir, lleno al 100% son: 1.75%.
17 hm3 en 303 hm3, es decir, a menos de 1/3 son: 5.61%.
17 hm3 en 100 hm3, son: 17%
No sé si se capta la diferencia. Las matemáticas no engañan.
Hombre lo de cinco semanas es porque soy un exagerado. Lo mismo son 6 o 7.
.
-
- Usuario Avanzado
Olvidandonos de los porcentajes (que también se puede calcular con ellos):
si el pantano tiene hoy 303 Hm3 y desembalsa 17 Hm3 a la semana, Jaimito, para cuantas semanas nos queda agua?
Solución 303/17= 17,82 semanas aprox
si el pantano tiene hoy 303 Hm3 y desembalsa 17 Hm3 a la semana, Jaimito, para cuantas semanas nos queda agua?
Solución 303/17= 17,82 semanas aprox
.
-
- Usuario dorado
Jjajajaja, no va,perdido el mente! Ustedes que contais solo el agua que va a,mandar a malaga! Jajajjaa, y la que sale para,puente genil,llega a cordoba y a sevilla! Jajajaja, ess donde,va! Metida, ademas la que se pierde,por evotransportacion , y las cubas que sacan todo los dias del pantano?que llenan en las cooperativas! ,son muchos mas numeros de los que habeis sacado! Pero teneis un problema! El agua le,daran a antequera pero de hay para abajo no pasa,tan sencillo como saber que malaga tiene mas HM3, que iznajar, y no se la van a,dar! Lo primero es que no hay tuberias para,llevarla a antequera, la obra esta,preparada para trasbases en 2020,-pero todavia no esta hecha la,obra, como no se la lleven en avion! O en loos bolsillos y en la boca, o en garrafas! No se como la van a,transladar a antequera, A mi la junta lo que diga me da igual! Si sabes eso lo manda,rajoy a la junta, no la junta! Jajjajjajaa, señor que me tirado 6años con el alcalde de iznajar trabajando las 2fincas todo el año! El alcalde de rute presidente de diputacion! Y e trasvase es para 2020,-y malaga tiene mas agua que iznajar! No hay otra.
-
- Usuario dorado
Pero qe de,antequera no pasa,el agua,seguro, en ese patano lo llevan los ayuntamientos de iznajar, puentegenil, montilla,rute,lucena,antequera,benameji,iznajar,loja,cuevas de sanmarcos,cuevas bajas,alameda,fuente piedra,y algun pueblo mas! Pero poco mas!de hay si dicen que nanai,no hay agua, por que que van a,dejar a estos pueblos sin agua! Jajajajajja, no tienen fe! Y Mente! Cuando lo vacien en 2meses que sera eso, luego que se beben los meaos de granada hasta,iznajar no? Hay que ver muchas cosas que no se van a hacer ,pero que a mi el pantano me,afecta en rute,pero en mi pueblo no! Los caños de mi pueblo si se secan es despues de ver seco el pantano!
-
- Usuario experto
Así está la tierra en mitad de la calle, cada 2 semana le doy un pase de gomas y se nota la faena.
-
- Usuario dorado
Asi hay muchas lucio! Yo el año que viene solo trabajo con las gomas y le,doy uno en junio a,prineros y otro en agosto, no mas! Y asunto de,rajas resuelto,eso se raja por los riegos, si te salen cada,semana es por la humedad que hay abajo que sale arriba,
-
- Usuario dorado
Con la calor
La tierra es como una masa de pan en cuanto se seca le salen rajas que te coge el pie. Las raíces se cortan y el árbol empieza a cojer color del tranvía. En la zona del gotero no hay problema.
-
- Usuario dorado
Claro que no hay problema! Si esta a la sombra!-jaajjajaja, esa,raja sale por la evaporacion al sol vivo ,la humedad dd abajo sale y se raja la tierra y por hay se pierde,el agua,siempre que,se pueda,como tu haces polvazos en ellos! Tu aquello lo has dejado que parece qie han pasado las yeguas de Doña ana! Jajajajaja
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Entre el 28 de Agosto y el 1 de Septiembre pone que van a caer en mi pueblo 90 litros. Esperemos que así sea.
-
- Usuario experto
Aver si hay suerte si, en el mio no llega a 20Ming escribió:Entre el 28 de Agosto y el 1 de Septiembre pone que van a caer en mi pueblo 90 litros. Esperemos que así sea.
-
- Usuario platino
¿Dónde pone eso...?.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
-
- Usuario platino
¡La os-tia,...tormentas de granizo!; mejor que no llueva. ¡Vosotros sabéis lo malo que es eso...!.
-
- Usuario experto
A ver si por lo menos cae bienmentesa_bastia escribió:¡La os-tia,...tormentas de granizo!; mejor que no llueva. ¡Vosotros sabéis lo malo que es eso...!.
-
- Usuario platino
Yo es que ni miro el tiempo ya, me fio de vosotros. He mirado por gusto, y lo que se anuncia es aparato eléctrico y granizadas.
-
- Usuario experto
si la verdad que aun por estas fechas es peligroso... la caida de agua , puede ser beneficio, o cargarse le poca cosecha que haymentesa_bastia escribió:Yo es que ni miro el tiempo ya, me fio de vosotros. He mirado por gusto, y lo que se anuncia es aparato eléctrico y granizadas.
-
- Usuario experto
Se avecinan las temidas gotas frías, es lo esperado después del verano tan caluroso, el agua está súper caliente,
.