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Manu1946
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Re: NOTICIAS VARIAS

Mensaje por Manu1946 »

Mini prensa de empacado ideal para un tractor pequeño.
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La mini prensa de empacado funciona bien en áreas montañosas, en parcelas más pequeñas de forma irregular, foto: YouTube Agro-Partner

Los equipos CAEB se anuncian como máquinas para pequeños campos dispersos en algún lugar alto de las cadenas montañosas. Ciertamente funcionarán perfectamente en tales condiciones, pero este tipo de empacadoras pequeñas también pueden ayudar a las pequeñas granjas con solo un poco ganado en stock y tractores no muy potentes.
Ciertamente, el mercado en algunos países europeos para tales equipos no es grande. Hay pocos campos en lo alto de las montañas, y de año en año las granjas que mantienen pequeños rebaños que consisten en varias reses están disminuyendo.
Sin embargo, vale la pena recordar sobre la prensa CAEB MP 550 TPL, porque es simplemente un equipo interesante que encaja perfectamente con tractores europeos, japoneses e indios con unos 20-30 hp.

Prensa de montaña
En primer lugar, la prensa CAEB fue creada para trabajar en la montaña, en pendientes y áreas pequeñas. Por lo tanto, por el fabricante, y por lo tanto también por el representante polaco de la empresa, se llama prensa de montaña.
https://youtu.be/zn-CtQGEgAE
El diseño de la máquina le permite trabajar tanto en la posición trasera como desplazada hacia un lado, que es su ventaja indiscutible que permite, en particular, trabajar con pequeños tractores de montaña con un centro de gravedad bajo, que no deben conducir sobre la franja.
Los tractores isodiamétricos BCS se suelen utilizar en películas publicitarias, pero máquinas como Antonio Carraro, Ferrari o Pasquali también son perfectas para ello. Conducir con la máquina colocada en el lateral ayuda a evitar el inconveniente de enrollar heno en las partes móviles del tractor.
Por supuesto, la máquina también se puede agregar con un tractor de un solo eje (entonces la máquina CAEB tiene la designación 550). En este caso, los dispositivos de la empresa italiana BCS también se utilizan muy a menudo en películas publicitarias.

Bala de 20 kg
La prensa tiene una cámara de prensado de tipo sólido con rodillos hechos de aleación de aluminio. Esto le permite formar fardos de heno con un centro suave. El enlace se realiza utilizando una rejilla resistente a la radiación ultravioleta. Vale la pena mencionar que todos los controles están ubicados al lado del operador del tractor, y una señal audible informa al conductor cuando se completa la formación de pacas. La apertura o cierre de la cámara de prensado se realiza mediante una unidad hidráulica controlada desde la posición del conductor.
https://youtu.be/YZSIpismeFc
Una paca de heno en condiciones de máxima compresión tiene un peso de unos 20 - 25 kg y se realiza en unos 40 segundos, lo que da un rendimiento de unas 1-50 pacas (60 quintales de heno comprimido) en 15 hora de trabajo continuo. Un rendimiento similar es para el heno, pero el peso de una sola paca es mayor, alrededor de 35-40 kg.
Las primeras empacadoras redondas pequeñas de la serie MountianPress 550 se presentaron en 1989. Estas fueron las primeras y durante mucho tiempo las únicas empacadoras pequeñas para tractores de un solo eje en el mercado. La versión 550 TPL, es decir, remolcada lateralmente por tractores de cuatro ruedas, se puso en producción en 1995.

Seguro que tienes curiosidad por algunos de los datos de la máquina. La mini prensa en la versión 550 TPL pesa 298 kg y tiene un ancho de 123 a 175 cm, mientras que el ancho de recogida es de 70 cm. El requisito de potencia en este caso es de 19 hp, la versión para tractores y cortadoras de césped de un solo eje se satisfará con aproximadamente 9 hp.
https://youtu.be/669nFLNj-FM
La versión MP 550 e-TML está equipada con su propio motor eléctrico montado en el bastidor de 5 kW y 48 V, gracias al cual todas las tareas electrohidráulicas (como encender, envolver, abrir y cerrar la cámara de presión, apagar) se realizan y se inician desde el asiento del conductor mediante un botón en el panel de control. La versión e-TML está diseñada para tractores eléctricos y fue premiada en EIMA 2022.
Desde 2018, CAEB ofrece la MountiainPress 550 TML, una pequeña empacadora con tracción lateral con cualquier vehículo, incluso si no está equipada con una toma de fuerza. El dispositivo se puede conectar a todo tipo de vehículos, como quads, pequeñas excavadoras, vehículos de orugas, coches de golf, etc.

No solo CAEB y no solo Italia
CAEB no es la única empresa que ofrece este tipo de máquinas en el mercado. Hay también la marca Abbriata y el M50 Miniroto.
Otros fabricantes en el mercado global son, por ejemplo, Wolagri y el modelo R500 o Bargam con el modelo RRX-60S (ambos también de Italia), el japonés Yanmar y su máquina YMRB32, el Hofman MB70 del mercado alemán. La empresa polaca Polexim también ofrece una pequeña empacadora, pero su modelo MB700 se fabrica fuera del país. La versión para tractores MB700 Pro más potentes es una producción de Solis.
2-8-23--K.Pawłowski
farmpl.
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Manu1946
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ATV volador = con las hélices en el ATV, vuelas a 100 km hora.
Seis rotores con hélices eléctricas girando a 2.000 rpm, y tienes un ATV en el aire que cualquiera puede volar después de 45 minutos de entrenamiento
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La propia empresa estadounidense Ryse Aero Technologies llama a su último invento para la agricultura un ATV volador.
El pequeño avión con una cabina abierta y seis rotores para levantar y volar la máquina está destinado a reemplazar el clásico y en muchos lugares absolutamente indispensable ATV terrestre en cuatro ruedas de goma.
El ATV volador, que técnicamente se llama eVTOL porque es ultraligero con un peso de solo 129 kilos y despega y aterriza verticalmente, requiere solo tres cuartos de hora de instrucción básica en vuelo, reglas y seguridad antes de que el agricultor esté listo para tomar las alas, según la compañía.
Por lo tanto, no hay ningún requisito para una licencia de piloto.
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Ideal para la agricultura.
La E en la designación de tipo indica que es una máquina totalmente eléctrica.
"Está destinado a personas que tienen una función específica, necesitan ir a algún lugar o tienen una tarea que necesitan resolver", explica Mick Kowitz, fundador y CEO de Ryse Aero Technologies, señalando la agricultura como la primera y más obvia clientela y el monitoreo y supervisión de cultivos de ganado en pastos como tareas relevantes para el ATV volador.
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Los depósitos de baterías se colocan en el campo.
El ATV volador, llamado Rekon, surca los cielos utilizando seis rotores alimentados por motores eléctricos, cada uno alimentado por su propio paquete de baterías recargables.
Los paquetes de baterías son fáciles de cambiar, por lo que Mick Kowitz imagina a los agricultores con grandes granjas colocando estaciones de carga y paquetes de baterías en lugares estratégicos de la tierra.
Cuando está completamente cargado, el tiempo de vuelo se establece en 25 min, mientras que la velocidad máxima es de alrededor de 100 km hora.
El peso se ha mantenido bajo mediante el uso de fibra de carbono siempre que sea posible, incluidas las hélices.
El control se realiza utilizando una pantalla grande, así como dos joysticks, asistidos por una potente computadora.
La esperanza de vida de las baterías es de 4,5 años, mientras que se estima que los motores y el control tienen una vida útil mínima de 2.500 horas.
Ryse Aero Technologies espera poner en marcha 100 máquinas este año y el próximo año ampliará la producción hasta 1.000 máquinas con un uso extensivo de la impresión 3D y el uso de componentes fácilmente reemplazables para que el mantenimiento sea fácil y rápido
2-8-23--C. Solhøj
dk.
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Mercado ruso

Los agricultores ahorran en equipos, y el mercado está creciendo sólo en términos monetarios
El mercado de maquinaria agrícola nacional mostró un crecimiento inmediato en el primer semestre del año del 8,7% en términos monetarios. Pero en términos reales, el segmento está cayendo = en el contexto de una pausa de inversión de los agricultores, las ventas están aumentando solo debido al aumento de los precios. Esto fue reportado por Kommersant con referencia a los análisis de la Asociación Rosspetsmash.
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La fuente destacó que los actores locales están hablando del aumento en el costo de producción, y el equipo importado también está aumentando el precio en el contexto del tipo de cambio y el crecimiento de la utilización. Al mismo tiempo, los dos últimos factores no condujeron a la reactivación tradicional de la demanda: los almacenes están sobreabastecidos con equipos a precios antiguos y, teniendo en cuenta la situación, las existencias durarán hasta fin de año.
Según Rosspetsmash, las ventas de maquinaria agrícola nacional en términos monetarios en la primera mitad del año aumentaron un 8,7%. La producción aumentó inmediatamente en un 17,2%, a 145,9 mil millones de rublos.
2-8-23--ed.134
gl.

1 Rublo ruso = 0,0094 Euro
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Mensaje por Manu1946 »

CLAAS

Nueva segadora triple disco 9700
El fabricante alemán de máquinas Claas viene con un nuevo modelo de cortacésped mariposa. La segadora triple Disco 9700 viene en tres versiones y tiene un ancho de trabajo máximo de 9,5 metros.

Claas presentó recientemente su nueva expansión dentro del segmento de cortacésped en una conferencia de prensa: el cortacésped triple Claas Disco 9700. Este cortacésped mariposa está disponible en tres versiones: el Disco 9700 comfort, el Disco 9700 C y el Disco 9700 RC. La 'comodidad' significa sin bruiser, la 'C' para el bruiser dental y el 'RC' para el bruiser de rodillos. Ambas cortadoras de césped con bruiser pueden equiparse con correas de franja.
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Presentación de la segadora triple Disco 9700 en una conferencia de prensa.

Superposición controlable hidráulicamente.
Debajo del capó se encuentra la conocida barra de corte Max Cut que conocemos de las otras cortadoras de césped Claas. El alivio de presión de flotación activa también es una técnica bien conocida.
Nuevo en la segadora triple Disco 9700 es la superposición ajustable hidráulicamente. La máquina cuelga de una construcción que puede desplazarse 70 cm . Esto le permite cambiar la superposición con la segadora delantera desde la cabina. El ancho de trabajo incluyendo la segadora frontal es un mínimo de 8,80 m. y un máximo de 9,50 m.
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Las tres versiones de las segadoras triples Disco 9700 cuelgan de una construcción que les permite ser empujadas hidráulicamente hacia adentro y hacia afuera. El golpe es un total de 70 cm

Ya disponible.
Las cortadoras de césped triples Disco 9700 ahora se pueden pedir al concesionario correspondiente. El precio de la Disco 9700 Comfort sin bruiser comienza en la versión básica en 52.647 € brutos. El precio de salida de la Disco 9700 C Business con bruiser es de 79.983 € brutos.
2-8-23-- J. van Erkel
kk.
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Mensaje por Manu1946 »

TOYOTA LAND CRUISER 2024

Ha sido sinónimo de solidez y fiabilidad durante 72 años, el Toyota Land Cruiser está a punto de revolucionar su estilo, pero no sus capacidades todoterreno, que le han permitido conquistar el mundo.

Robustez y agilidad
El que ha vendido 11,3 millones de unidades, en casi 170 países nació el 1 de agosto de 1951, bajo el nombre de "BJ" pronto pasará a la nueva generación. Conservará su arquitectura que combina una carrocería con un chasis clásico pero más robusto (50% más rígido). Al igual que el gran Land Cruiser 300 anterior (no disponible en Europa occidental), adopta la nueva plataforma GA-F de Toyota, que mejora significativamente las capacidades todoterreno, sin alterar la comodidad y la maniobrabilidad. El rendimiento de la suspensión también se ha optimizado, en particular para garantizar una mejor articulación de las ruedas, un factor clave en la eficiencia todoterreno.

Por primera vez en su historia, el Land Cruiser recibe un sistema de dirección asistida eléctrica (EPS). Esto reduce la retroalimentación parásita en el volante que se puede sentir en la conducción todoterreno y ofrece una dirección más suave, más directa y más precisa a todas las velocidades. El uso de EPS también permite que el nuevo Land Cruiser reciba Lane Keeping Assistant como parte de los sistemas de seguridad activa y asistencia al conductor Toyota Safety Sense.
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Una barra estabilizadora frontal desconectable
Las capacidades todoterreno del nuevo Land Cruiser se incrementan aún más con la adopción de una nueva barra estabilizadora delantera desconectable. Esta tecnología SDM* (estabilizador con mecanismo de desconexión), adoptada por primera vez en un Toyota, permite al conductor cambiar el estado de la barra estabilizadora delantera mediante un interruptor en el salpicadero. Este dispositivo permite conciliar una mejor eficiencia al conducir en terrenos difíciles con una mayor comodidad y una conducción más fácil en la carretera.

La optimización del Multi-Terrain Monitor* y Multi-Terrain Select* ofrece asistencia adicional al conducir fuera de la carretera. Utilizando una cámara y una pantalla de alta resolución, el monitor multiterreno* ofrece al conductor una visión clara del área inmediatamente alrededor y debajo del vehículo. El sistema Multi-Terrain Select* adapta automáticamente el rendimiento del Land Cruiser a los requisitos de las diferentes condiciones de conducción todoterreno.

*Equipo disponible según acabado

Diésel imparable
El tren motriz para el nuevo Land Cruiser refleja el compromiso de Toyota de garantizar que se adapte perfectamente a los estilos de vida y limitaciones de sus clientes en todo el mundo. Claramente, en Europa occidental, todavía se puede tener un turbodiesel de 4 cilindros de 2.8 litros muy torque y una potencia de 204 cv, asociado con una nueva transmisión automática Direct Shift de ocho velocidades. Esto le permitirá remolcar cargas de hasta 3.500 kg. Más adelante, a principios de 2025, estará disponible un tren motriz electrificado que combina un motor diesel potente y eficiente con tecnología híbrida suave de 48 voltios.

Diseño al servicio de la vida cotidiana
Los diseñadores de Toyota se han basado en la tradición, basándose en los códigos estéticos del primer BJ, pero también en otros modelos, incluido el FJ, muy popular en todo el Atlántico, y la modernidad para crear un estilo atemporal que expresa la capacidad del vehículo para soportar condiciones difíciles. El diseño robusto y robusto expresa el "regreso a casa" del nuevo Land Cruiser, pero también es muy práctico, fiel al enfoque de "la forma sigue a la función". El rendimiento todoterreno se ve favorecido por voladizos más cortos, esquinas esculpidas y un panel de balancín más estrecho. Las partes del cuerpo han sido diseñadas para un fácil reemplazo en caso de daños.
De perfil, el diseño exterior es típicamente Land Cruiser, con fuertes líneas horizontales. La longitud total del vehículo es de 4.920 mm, la anchura es de 1.980 mm y la altura es de 1.870 mm. La distancia entre ejes mide de 2.850 mm. El interior ofrece una selección de configuraciones de cinco o siete plazas, con un diseño que evoca la fuerza y la funcionalidad de un auténtico todoterreno. Esto se puede ver en detalles como el tablero de instrumentos dispuestos horizontalmente y los controles diseñados para una fácil operación, incluso cuando se conduce en terrenos difíciles.
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Se ha preferido la visión panorámica del conductor, con un capó bajo, un tablero horizontal y una línea de cintura más baja en favor de ventanas laterales más generosas. También tenga en cuenta que el nuevo Land Cruiser se beneficia de los últimos sistemas Toyota Safety Sense en un paquete completo Toyota T-Mate de tecnologías de seguridad avanzadas que reducen la carga de trabajo del conductor.

La Primera Edición Limitada
El nuevo Land Cruiser se lanzará en Europa con una edición limitada "First Edition", disponible exclusivamente para los clientes que hayan reservado su vehículo. Esta edición limitada, alrededor de 3.000 unidades para Europa, enfatiza la herencia del Land Cruiser con elementos de diseño específicos y un carácter todoterreno sin lujos. El Land Cruiser First Edition recibirá focos redondos clásicos y dos pinturas exteriores exclusivas de dos tonos: Sand Yellow y Graphite Grey. Se proporcionarán más detalles más cerca del lanzamiento.
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¿Qué pasa con el precio? Toyota aún no ha comunicado nada sobre este tema, para el mercado europeo. Lo que sí se sabe es que cuesta unos 55.000 dólares en EEUU y un poco más de 70.000 dólares en Canadá.
2-8-23--M.Bonaventur
fc.
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Re: NOTICIAS VARIAS

Mensaje por Manu1946 »

Azada rotativa digital Varioroll de DicksonKerner
Construcción sencilla y estable con cojinetes de fricción esféricos duraderos, combinados con sensores digitales para la supervisión de procesos, es lo que DicksonKerner promete con la motoazada rotativa digital Varioroll.
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Varioroll tiene un rango de ajuste muy amplio de la presión de la herramienta desde aprox. 10 kg hasta aprox. 50 kg.

La nueva azada rotativa VR de DicksonKerner se caracteriza por un diseño simple y bien pensado y trae características digitales por primera vez. Cubre una amplia gama de aplicaciones, lo que hace que la realidad virtual sea muy interesante tanto para granjas orgánicas como convencionales.
Al romper incrustaciones y capilares superficiales, la miga se mantiene abierta y se reduce la evaporación improductiva del agua, explica el fabricante. Por lo tanto, la capa superior del suelo está muy bien aireada, lo que estimula el crecimiento de las plantas a través del suelo fino producido y la mineralización mejorada. Las malas hierbas serían arrancadas eficientemente en las primeras etapas y depositadas superficialmente.
La intensidad de procesamiento se controla desde la cabina del tractor a través del ajuste central de la presión sobre el suelo y el cambio en la velocidad de conducción. Gracias a la alta potencia de producción, el trabajo independiente de la fila y las herramientas sin mantenimiento y desenrollado, DicksonKerner promete una operación de mecanizado suave, sin obstrucciones y potente con la máxima eficiencia.

Detalles
Ajuste hidráulico central de la presión sobre el suelo (estándar)
Manómetro de suelo digital (opcional)
Cada estrella individual se puede plegar (gancho de bloqueo opcional)
Iluminación LED (opcional)
Raspador de estrellas (opcional)
Segundo par de ruedas para alas plegables (opcional)

Manómetro de suelo digital
Imagen
Manómetro de presión sobre el suelo

Una característica especial es la pantalla digital de presión sobre el suelo, que permite al conductor vigilar la presión de acoplamiento de las herramientas de trabajo en todo momento. Proporciona valores de referencia porcentuales para la configuración óptima del dispositivo en una amplia variedad de condiciones.

Voltear estrellas individuales
Con la ayuda de un gancho de bloqueo, los elementos individuales se pueden plegar como se desee. Por ejemplo, para uso en etapas sensibles de plantas en cultivos en hileras.
Imagen
Azada rotativa VR (

Ajuste de presión integrado centralmente
La azada rotativa está equipada de serie con un cilindro hidráulico integrado para el control de la presión de contacto central. Gracias a este mecanismo muy simple y robusto, se puede realizar un rango de ajuste muy amplio para una amplia variedad de aplicaciones, como incrustaciones de pisos pesados.
Imagen
Azada rotativa VR

Características técnicas
Diseño compacto = enlace inferior en el extremo del dispositivo aprox. 125cm
Amplio rango de ajuste de la presión de la herramienta = desde aprox. 10 kg hasta aprox. 50 kg
Forma original de la estrella Yetter = diámetro 54 cm
Gran distancia de oscilación para una adaptación óptima del suelo = aprox. 45 cm
Fácil ajuste de la pista de las ruedas de la sonda = de 150 cm a 225 cm
Anchura de trabajo = aprox. 650 cm
Peso básico en equipamiento estándar = aprox. 1.800 kg
Ancho de transporte plegado = 299 cm
Velocidad de trabajo = hasta aprox. 20 km/h
2-8-23--A.Deter
topa.
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Re: NOTICIAS VARIAS

Mensaje por Manu1946 »

¿Cuánto cuesta el tractor Fendt 514 Vario en Francia?
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Estudios - encuestas en el 2023 dedicadas al análisis económico del costo de los tractores de 150 hp. Aquí está la hoja completa del tractor Fendt 514 Vario. Descubrirá su precio de compra, su valor de descuento, su costo de mantenimiento y su costo de propiedad.
El Fendt 514 Vario ilustra perfectamente la diferencia entre el precio de compra y el coste de propiedad.

Coste de poseer el Fendt 514 Vario durante 6 años: 105.967 €
Según estas estimaciones, seis años de uso de un tractor Fendt 514 Vario (a razón de 700 horas/año) le costarán 105.967 €. Eso es un costo promedio por hora de € 25.23.

Aunque tendremos en cuenta el descenso del precio del RNG (estimado en 1,10 €/L para este estudio), es el consumo de combustible el que sigue siendo el primer componente del coste de propiedad. Representa el 45% (48.116 € en total). Esto se debe en parte al valor residual récord de este tractor. Además, el descuento representa el 38% del coste de tenencia (39.690 € en 4.200 horas). Por último, los costes de mantenimiento y los costes financieros corresponden, respectivamente, al 10% (10.906 €) y al 7% (7.256 €) del coste de propiedad.
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Desglose del coste de propiedad (todo incluido, compra y reventa, y gastos de mantenimiento) del tractor.

Precio medio de compra = 120.621 €
Además, nuestras encuestas muestran un precio medio de compra de 120.621 €. Detrás de este precio, un tractor de 150 CV con variación continua, cabina de suspensión y eje delantero, varillaje delantero con TDF, frenado neumático de remolques, autoguiado y una garantía ampliada. Si desea un cargador frontal, cuente entre 15.000 € y 18.000 € adicionales.
Finalmente, este archivo también ilustra el aumento significativo en los precios de los equipos agrícolas. Efectivamente, hace dos años, tenías por 24,43 €/h (más de seis años, 700 h/año) un Fendt 716 Vario totalmente equipado.

Curvas del motor Fendt 514 Vario: par máximo desde 1.400 rpm
Este tractor Fendt está propulsado por un motor Deutz de cuatro cilindros y 4,04 litros. Según los datos de pasajes en el banco, dentro de la red de cuma, la potencia prometida está ahí, con 147 CV alcanzados a 1.800 rpm. Tenga en cuenta que el 146 CV se desarrolla a partir de 1.700 rpm. El par máximo (650 Nm) se alcanza a partir de 1.400 rpm. Por lo tanto, no hay necesidad de elevar demasiado la velocidad del motor. Por último, con un consumo específico de 222 g/kWh, el Fendt 514 Vario es uno de los modelos más eficientes de este dossier.
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Las curvas del motor del Fendt.

Gastos de mantenimiento = un buen ahorrador.
Durante los primeros seis años, el mantenimiento de este modelo cuesta una media de 2,60 €/h de uso. Eso supone un ahorro del 13% respecto a la media de todas las marcas de este fichero (2,88 €/h). Cabe destacar que la diferencia más importante se observa en el segundo periodo (años 3 y 4): contar 1,20 €/h para el Fendt frente a más del doble para la media del expediente (2,70 €/h). El resultado es peor en los años 5 y 6, con un coste medio de mantenimiento de 4,90 €/h (frente a los 3,90 €/h de todas las marcas).
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Coste de mantenimiento del Fendt 514 Vario.

Curva de descuento Fendt 514 Vario = cuidado con el valor añadido
De acuerdo con la reputación de la marca, el descuento es el punto fuerte de este modelo. Después de 4.200 horas de uso, un Fendt 514 Vario habrá perdido menos de 40.000 € de su valor. Otra cifra significativa, después de seis años de uso (700 h/año) el valor residual de este tractor corresponde al 67% de su precio de compra (¡15 puntos mejor que la media de la lima!). Además, con el aumento de los precios de los materiales, la cuma equipada con este modelo debe anticipar y monitorear un posible valor agregado.
Imagen
Evolución del valor del tractor Fendt 514 Vario.
2-8-23--M.Freulon
entr.
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Re: NOTICIAS VARIAS

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Temblores en el negocio global de tractores
Bajan las matriculaciones en buena parte de Europa y también en Estados Unidos. ¿Una tendencia temporal?
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Algunos temblores recorren el negocio internacional de los tractores con los números de la primera mitad de 2023 a la vista.
Los registros de matriculaciones señalan una caída en buena parte de Europa, con algunas excepciones en los mercados principales.
¿Un reacomodamiento temporal tras los efectos de la pandemia y de la guerra en Ucrania?
La tendencia se refuerza al observar que, mientras las matriculaciones de equipos nuevos se debilitan, las ventas de máquinas usadas están creciendo.
Uno de los mercados europeos con peor performance en la primera mitad de 2023 es España, donde las matriculaciones de tractores cayeron -15,7%.
A su vez, Portugal mostró números en un rojo subido con una baja de casi -29% en los primeros seis meses del año.
El negocio de tractores en Polonia también está en caída y los registros en lo que va de 2023 señalan un descenso de -11,5% en las matriculaciones.

Principales
En el caso de Francia, uno de los mercados europeos preponderantes en tractores, las cifras son más alentadoras.
Las matriculaciones crecieron +9,2% entre enero y junio de 2023, aunque con fuertes disparidades tanto entre regiones como dentro de ellas.
El mercado alemán, en tanto, exhibe un alza de +4,9% en la primera parte de 2023, pero los registros mensuales del año van marcando un descenso.
Por lo tanto, si bien todavía en 2023 es mejor en números respecto a 2022, está denotando una debilitación de las matriculaciones.

Declinantes
En Norteamérica, los guarismos no dejan espacio muy amplio para el optimismo.
En la primera mitad de 2023, las matriculaciones cayeron -12,2% en Estados Unidos, con un saldo negativo de 14.000 unidades menos que en igual período de 2022.
El mercado también se ralentiza en Canadá, donde las ventas bajaron -14,1%.
En los dos países norteamericanos la caída se registra tras una prolongada fase expansiva, que había llegado a máximos históricos.
El fenómeno es más evidente en Estados Unidos, que experimentó un período de cicno años de crecimiento ininterrumpido entre 2016 y 2021 y que culminó en 2021 con un récord de alrededor de 318.000 tractores vendidos.
La perla global de los tractores continúa siendo India, que en 2023 se perfila para anotar otra marca récord en producción y ventas.
3-8-23--J.Freites
maq.
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Grimme lanza un nuevo marketplace
La empresa familiar con sede en Damme presenta un mercado digital completamente revisado para máquinas usadas, nuevas y de alquiler.
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Para que los usuarios puedan encontrar máquinas adecuadas aún más rápido, se han implementado amplias opciones de filtro y búsqueda. Los nuevos anuncios de máquinas también ofrecen un nivel de detalle inusualmente alto: datos operativos detallados, información detallada del equipo, galería de imágenes y varias opciones de contacto están destinadas a simplificar la búsqueda y la selección correcta. Con más de 900 anuncios, el nuevo mercado ya es uno de los portales en línea más grandes para máquinas en el campo de la tecnología de cultivos de raíces.
Para poder anunciar máquinas lo más fácilmente posible, el nuevo mercado está vinculado a la aplicación Grimme Resell para grabar máquinas usadas y al conocido proveedor de servicios de software para publicar anuncios en línea Maschinen Park Online (MPO) de Kiel. Esto proporciona a los socios de ventas de Grimme en todo el mundo acceso directo al mercado y crea una amplia gama de máquinas usadas, nuevas y de alquiler.
"Con este paso, nos gustaría utilizar el gran potencial del mercado y las posibilidades digitales en esta área, en cooperación con nuestros socios de ventas, para proporcionar la plataforma más grande del mundo para la tecnología de cultivos de raíces y hortalizas. El mercado nos permite ofrecer a nuestros clientes máquinas disponibles de inmediato, además de la compra de máquinas nuevas, lo que garantiza la fiabilidad operativa en todo momento", explica Christoph Grimme.
3-8-23--C.Brüse
depro.
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CLAAS

La Trion 540 Montana 4 para atacar las laderas
Dos años después de su introducción, las Trions se completan con 2 nuevos modelos con 5 agitadores ,la Trion 540 para las llanuras de cereales y la Trion 540 Montana 4, más radical porque se adapta al trabajo en laderas.
Estas dos máquinas están inspiradas en las pequeñas Trion 520 y Trion 530, también 5 agitadores equipados con la tradicional caja Jet Stream y un sistema de trilla APS Walker con un ancho de 1.420 mm con tirador de paja. Pero con su potencia aumentada a 354 cv. (tanto como lal Trion 650, que también utiliza el Cummins L6 de 9 cilindros de 8.9 litros), se trata de "burlarse" de la Trion 600 respetando un tamaño más estrecho, limitado a 3.48 m (con neumáticos de 800 mm), sabiendo que estos últimos tienen un batidor de 1.700 mm de ancho. Una ventaja notable en algunas carreteras estrechas en Europa, pero también porque las laderas más empinadas del sur de Francia, España o Italia no pueden acomodar máquinas más grandes.

Es por eso que la nueva variante de montaña del Trion 540 adopta un sistema Montana integral, incluso más técnico que el principio Montana comercializado con frecuencia por el fabricante alemán. De hecho, para su Trion 540 Montana 4, Claas confió la construcción de los ejes específicos (4WD) y el elevador trasero a un especialista italiano, Marchesi. Verdadera contorsionista, la máquina articula y puede compensar el 32% en pendiente lateral, el 30% en peralte delantero (cuesta arriba) y el 9% cuesta abajo. Para mayor robustez y seguridad, pero también para hacer posibles tales ángulos de articulación, las cajas de engranajes son impulsadas por cardanes en lugar de por una cascada de ruedas dentadas. Punto importante en una máquina de este tipo, el equilibrio de las masas y el centro de gravedad bajo. Claas recomienda neumáticos de 800 mm en la parte delantera para una buena estabilidad, y está limitado a 7,7 m. para la barra de corte y 8 filas para la cosechadora de maíz. La tolva no supera los 8.000 litros y una vez cerrada, la máquina no supera los 4,25 m. de altura.
3-8-23--M.Bonaventur
fc.
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Re: NOTICIAS VARIAS

Mensaje por Manu1946 »

Las redes han ido llenas de informaciones sobre esta nueva máquina de New Holland.
Ahí tenéis mas de ellas =
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¿La nueva cosechadora de New Holland?
Un video captado en Europa confirma que hay un prototipo en prueba y anticipa lo que, probablemente, se verá en Agritechnica 2023.
Los indicios que se van reuniendo en el ámbito europeo de las máquinas agrícolas apuntan a que la nueva cosechadora de New Holland ya está rodando en los campos.
El testimonio más directo es el video que captó el medio danés Agri Tech Media y muestra a una máquina (sin identificación) operando en un lote.
El diseño de la cosechadora concuerda con otros anticipos que habían circulado en sitios de Europa y en las redes sociales.
Se aprecia el sistema de tracción delantero con orugas y un cabezal articulado de amplias dimensiones.
También se puede ver un tubo de descarga de amplio alcance y líneas más estilizadas en toda la estructura.
https://youtu.be/WXgtebn1pMI
De confirmarse que es la nueva cosechadora de New Holland, podría ser la versión que supere a la actual CR 10.90, de 700 CV de potencia.
Se espera que la presentación oficial se realice en Agritechnica 2023 (12 al 18 de noviembre, Alemania).

Si es una CR11.90, es una cosechadora de clase 11. Eso significa que la máquina tiene que competir con la X9 de John Deere. Debe cosechar 100 tn. de producto por hora. La anchura máxima de corte es de 15,2 metros. El X9 tiene una potencia máxima de unos 515 kW (700 CV) y un depósito de grano con una capacidad de más de 16.000 litros. El rotordorser New Holland, con toda probabilidad, coincidirá con estos datos para poder cosechar parcelas en los Estados Unidos, pero también en el oeste y el norte de Europa en poco tiempo. Para poder soportar el gran peso y mantenerse dentro del ancho de transporte, la máquina está equipada con un tren de rodaje con orugas.

Transformaciones
Además, los cambios en cosechadoras no involucran solamente a New Holland.
Case IH, otra marca de CNH Industrial, también estaría preparando una renovación de sus cosechadoras.
Las versiones se refieren a una nueva serie Axial-Flow con la designación «60».
Los trascendidos dan cuenta de cuatro nuevos modelos, con un rango de potencia que arrancaría en 400/460 CV.
La cosechadora de la posible serie Axial-Flow renovada contaría con un motor de una potencia situada entre 500 y 635 CV.
3-8-23--ed.tecno.
maq.
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Mensaje por Manu1946 »

Pronto una gran celebración de la industria agrícola, es decir, Agro Show 2023
Pronto, toda la industria agrícola se reunirá nuevamente en Bednary en la Exposición Agrícola Internacional Agro Show. Esta exposición agrícola al aire libre más grande de Europa tendrá lugar del 22 al 24 de septiembre de este año.
Los preparativos para la exposición están entrando en una fase decisiva. Como cada año, a principios de agosto, el plan de exposición y la lista de expositores se publicarán en el sitio web de www.agroshow.pl. La exposición de este año, al igual que el año pasado, durará 3 días.
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El mayor evento de este tipo en Polonia.
La exposición es el evento más grande de este tipo en Polonia y en esta parte de Europa y la exposición al aire libre más grande que tiene lugar en nuestro continente. Para muchas empresas y agricultores, este es un evento muy importante que ya se ha convertido en un elemento permanente en el calendario de eventos agrícolas en el país.
Varios cientos de expositores y decenas de miles de agricultores vendrán a Bednar nuevamente para ver lo que los empresarios de la industria están preparando para el futuro cercano. Esta es la única oportunidad de familiarizarse con las ofertas de las empresas de máquinas en un lugar y tiempo, compararlas y decidir la mejor opción para su granja.

Agro Show no es solo maquinaria y equipos agrícolas
No solo las empresas que ofrecen maquinaria y equipos se presentarán en Bednary. Expondrán empresas que venden medios de producción, equipos agrícolas, productores de piensos, fertilizantes, productos fitosanitarios, semillas, repuestos, así como empresas que prestan servicios para la agricultura, representantes de la prensa especializada, bancos e instituciones financieras que operan en la industria agrícola. El Agro Show también contará con expositores extranjeros, m.in Austria, Bélgica, República Checa, Dinamarca, Francia, Países Bajos, Irlanda, Alemania, Turquía, Ucrania e Italia.

Las ferias de máquinas son una parte integral del Agro Show
La fórmula abierta de la exposición funciona perfectamente y ofrece grandes oportunidades para presentar equipos agrícolas. Este año, como en años anteriores, habrá demostraciones de maquinaria agrícola durante la operación. Se planifican en dos bloques: una demostración de agricultura de precisión y una demostración de vehículos autónomos.
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Muchos eventos y eventos acompañantes
La exposición AGRO SHOW no es solo los stands de las empresas, también son eventos y eventos acompañantes, que no faltarán este año.
El viernes tendrá lugar la final de la próxima edición del concurso Young Mechanic for a Medal, organizado por la Cámara de Comercio Polaca de Máquinas y Equipos Agrícolas y que también serán los clasificados para participar en el concurso internacional WorldSkills, que tendrá lugar el próximo año en Francia. El sábado, los finalistas del concurso Mecánico por una Medalla competirán por el título de mejor mecánico de maquinaria agrícola.
El organizador se aseguró de que el Agro Show no fuera solo un evento de exhibición comercial, sino que tuviera una fórmula más amplia y un valor educativo. Por lo tanto, todos los días podrá participar en seminarios y conferencias que acompañan al evento, cuyo programa se publicará próximamente.

Lo mejor es comprar una entrada para el Agro Show online, te saldrá más barato y evitarás colas
La exposición, como el año pasado, tendrá entrada. Las entradas estarán disponibles en la plataforma ebilet.pl. También podrás comprarlos directamente antes de entrar en la exposición. Sin embargo, el organizador recomienda comprar las entradas por adelantado a través de Internet. Esto evitará colas frente a la entrada de la exposición, además, las entradas compradas online serán más baratas.
El organizador, como siempre, ha preparado un programa de cofinanciación de llegadas de grupos. La información sobre este tema estará disponible en el sitio web de la exposición. Los estacionamientos gratuitos estarán esperando a los visitantes con sus propios autos. La exposición estará abierta a los visitantes de viernes a domingo de 9 a.m. a 17 p.m.
3-8-23--red.
poland.
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Las máquinas escalan en controles intuitivos
La tecnología de los apoya brazos evoluciona hacia un manejo más simple y un control integral de funciones.
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Las máquinas agrícolas en el mundo escalan en controles intuitivos, fundamentalmente a través de las prestaciones que proporcionan los nuevos dispositivos apoyabrazos.
Superando a los smartphones, los recursos tecnológicos de los apoya brazos evolucionan hacia una forma de manejo sencilla y con una gestión integral de funciones.
El objetivo es poner todo al alcance de la mano del operador y facilitarle el control de las operaciones.
Pantallas táctiles, palancas inteligentes y joysticks de alta gama forman una combinación que contribuye a la productividad de cada máquina
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Fendt = Monitor principal y nuevo reposabrazos FendtONE (joystick de 3L en el centro)

Comandos
Los elementos que hoy definen los controles intuitivos son =
Palancas multifunción = Permiten colocar la mano de forma natural al empujarlas o tirar de ellas para controlar la velocidad de la máquina. Mediante los botones de función se puede operar todo el equipo sin mover la mano.
Conducción = Los apoya brazos posibilitan manejar el equipo con la palanca de conducción. La velocidad se puede aumentar y disminuir con suavidad, utilizando únicamente la palanca, lo que permite mantener un control total de la aceleración/desaceleración continua en todo momento.
Pantallas = Son táctiles y cada vez más grandes. Posibilitan acceder a todas las funciones con un máximo de dos toques o gestos de deslizamiento y, con el botón de inicio, se puede volver fácilmente a la pantalla principal. La navegación es lógica y los ajustes se guardan automáticamente.
Personalización = Es posible establecer configuraciones personalizadas para distintos usuarios y tareas, y cada ajuste se guarda automáticamente en los perfiles. No hay límite para la cantidad de perfiles que se pueden crear.
Programación = Se incorporan botones de memoria programables en la palanca de conducción y también en el panel táctil. Los botones de memoria se pueden utilizar para guardar una sola acción o una secuencia de acciones.
Cabeceras = Los apoya brazos también suman la gestión de cabeceras y se puede configurar la secuencia mientras se maneja o antes de empezar el trabajo, con la pantalla táctil.
Joysticks = Están diseñados y colocados de forma ergonómica. Permiten controlar, por ejemplo, cualquier válvula hidráulica, elevador o pala cargadora delantera, en el caso de los tractores. El diseño funcional garantiza un agarre seguro incluso al conducir sobre terreno accidentado y las funciones lógicas de uso sencillo evitan el uso accidental.
3-8-23--not/tend.
maq.

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Hořice Engineering Works

Hořice Engineering Works está probando un prototipo de remolque para el transporte de madera, piezas y paletas
En el transcurso de 2022, hubo un ligero aumento en el volumen de producción para la industria energética. Su participación representó el 68% de toda la producción al final del año. La compañía continuó en buenas relaciones comerciales con clientes checos tanto en el campo de la producción de transformadores como en la tecnología forestal. La empresa Hořické strojírny afirma esto en un informe anual disponible públicamente.
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Hořice Engineering Works está probando un prototipo de remolque para el transporte de madera, piezas y paletas.
El año 2022 estuvo marcado por varios fenómenos adversos que afectaron las condiciones comerciales: aumento de las tasas de inflación, aumento de las tasas de interés, escasez de materiales y un enorme crecimiento de los precios de los materiales y la energía. Algunos estaban directamente relacionados con la guerra en curso en Ucrania. Era necesario preparar medidas que contribuyeran a hacer frente a la recesión económica, como los procesos operativos, el ahorro de energía, los recursos humanos, las cláusulas de precios, etc.

La compañía está experimentando una disminución en la demanda de productos de equipos forestales debido al aumento de los precios, los insumos y la energía, así como debido a una disminución en la cosecha masiva de madera y la demanda general de esta materia prima.

Por otro lado, hay suficiente interés en los recipientes transformadores de acero, pero la compañía está luchando con grandes demandas en el procesamiento tecnológico y la preparación de la producción.

El número físico promedio de empleados en 2022 fue de 65 trabajadores, lo que representa una disminución de 5 trabajadores en comparación con 2021. Los empleados al 31-12 - 2022 era de 63 empleados. Para el 1er semestre de 2023, la compañía espera un ligero aumento en el número de empleados, al nivel de 65 empleados.
"A finales de 2022, comenzamos los trabajos de diseño y construcción del prototipo de la versión de la plataforma PK3 (remolque de poste) y la versión de la plataforma NAK (superestructura de postes). El objetivo de los proyectos es diseñar y fabricar un remolque y una superestructura diseñados para el transporte de masa de madera y al mismo tiempo para el transporte de otras piezas o paletas de mercancías (relleno de suelos de acero). El proyecto había preparado y aprobado la documentación del proyecto con requisitos legales. La producción del prototipo en sí se completó en junio de 2023. La plataforma será probada en operación", dijo la compañía en su informe anual.
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La empresa Hořické strojírny responde así al creciente interés en los medios de transporte universales, que, además de los troncos de madera, también permiten el transporte de madera, mercancías paletizadas y cargas por piezas. Todo esto gracias a la instalación del área de carga del vehículo con un relleno de piso de superficie completa y soportes fácilmente extraíbles con un método único de fijación con una cuña especial.
Otras mejoras incluyen una nueva alternativa al soporte de la rueda de repuesto, la extracción rápida de los guardabarros o el uso de soportes de liberación rápida EXTE.

El peso en vacío de la combinación es de 22.480 kg.
Camión MAN 6 X 4
Grúa hidráulica EPSILON Q 170 Z 96 en popa
Plataforma – diseño de acero de las áreas de carga del remolque y el coche, incluyendo un total de 20 piezas de soportes y 32 piezas de soportes
remolque de tres ejes con barra de tracción telescópica, con dimensiones de rueda doble 275/70 R22.5
Horquillas paletizadoras
3-8-23--red.
horas
Fotos = Hořické strojírny
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Re: NOTICIAS VARIAS

Mensaje por Manu1946 »

La nueva tecnología de planificación de caminos de Trimble = allanando el camino hacia los tractores sin conductor
Trimble ha introducido recientemente la tecnología de planificación de rutas. En una entrevista exclusiva, FF. profundiza en los beneficios y ganancias prácticas a través de 10 preguntas perspicaces. Descubra cómo esta tecnología inteligente de planificación de rutas ayuda a encontrar la mejor ruta de cobertura para que se puedan minimizar los costos de diversas operaciones de campo. El siguiente paso en un futuro próximo será eliminar al operador de la máquina real.

¿Puede estimar cuántos agricultores utilizan actualmente la tecnología de planificación de rutas? ¿En qué regiones es particularmente alta la adopción y cuáles son las razones detrás de ella?
R- Actualmente estamos probando en el campo la tecnología de planificación de rutas en múltiples sitios agrícolas en tres continentes. La planificación de caminos se ha utilizado en varios miles de acres en diferentes regiones de América del Norte, Europa y América del Sur, cubriendo una variedad de cultivos y tipos de producción de cultivos.

¿Para qué tareas se utiliza generalmente la planificación de rutas en la agricultura, en su opinión?
R -La tecnología de planificación de rutas permite a los agricultores optimizar los planes de ruta en términos de cobertura, tiempo, distancia o velocidad operativa. Esto es aplicable al ciclo completo del cultivo y a cualquier tarea realizada por la maquinaria agrícola, desde la preparación de la tierra hasta la siembra, la aplicación de fertilizantes y la fumigación de pesticidas / herbicidas hasta la cosecha y el corte de césped.

¿Cuáles son los principales beneficios de la tecnología de planificación de rutas y por qué un agricultor debería invertir en ella?
R -La tecnología de planificación de rutas automatizada e inteligente ayuda a encontrar la mejor ruta de cobertura para que se puedan minimizar los costos de varias operaciones de campo. Durante la temporada alta, los agricultores se enfrentan a la necesidad de tomar muchas decisiones críticas con poco tiempo para pensar, ya que las condiciones pueden cambiar de manera rápida e impredecible. Esta herramienta permite a los agricultores y las operaciones agrícolas planificar las operaciones de campo con suficiente antelación, durante la temporada baja, teniendo en cuenta los tipos de máquinas y el entorno del campo, incluidos los obstáculos.
Esta tecnología mejorada de planificación de rutas es una herramienta para la planificación completa del campo. La agricultura de precisión actual ha minimizado la superposición en línea basada en una simple navegación punto a punto con líneas AB. La tecnología de planificación de rutas permite a los usuarios alejarse de una simple navegación punto a punto hacia una planificación de campo completa con una trayectoria de cobertura que realmente respalda la agricultura de tráfico controlado (CTF) y la ejecución consistente en el campo independientemente del conocimiento de campo de los conductores.

¿Cuándo tiene sentido invertir en él: cuántos acres necesita trabajar para obtener un buen retorno de la inversión? ¿Hay cultivos específicos para los que la tecnología tiene más sentido invertir?
R - El uso de un plan de campo completo también aumenta la seguridad y reduce el desgaste de las máquinas. Se evitan los accidentes y daños a la máquina causados por la fatiga del operador o durante las horas de baja visibilidad, como el sol nocturno o de baja temperatura, ya que el plan de campo completo incluye el camino alrededor o a lo largo de obstáculos y zonas de exclusión. Además, las trayectorias admiten el perfilado de velocidad y el control de velocidad de las máquinas para garantizar un funcionamiento consistente y seguro. Particularmente en acres amplios, redujo el tiempo empleado, los insumos utilizados y los requisitos de energía en las emisiones reducidas, también.

¿Puede dar una idea, paso a paso, de cómo funciona la nueva tecnología de planificación de rutas de Trimble? Si soy agricultor, ¿cómo empiezo a trabajar con él en el campo? ¿Cuáles son los pasos?
R - El planificador requerirá ciertos parámetros de campo y máquina que forman parte de la cuenta existente de Trimble del agricultor. Si el agricultor se conecta a través de una plataforma OEM de terceros, los datos se proporcionarán desde la base de datos del integrador o se ingresarán manualmente.

Para los usuarios de Trimble, serán guiados a través de una interfaz de usuario simple.
Seleccionar un límite de campo
Seleccione un vehículo e implemente
Seleccione una dirección de ejecución (por ejemplo, línea AB)
Seleccione una estrategia de ejecución
Seleccionar posibles obstáculos o zonas de exclusión en el campo
Establezca su aplicación y velocidades de giro
Seleccione su estrategia de enrutamiento y ejecución (por ejemplo, puntos de inicio y finalización, dirección de cabecera y primero, último o saltar,...)
Calcular y obtener una vista previa de la trayectoria
Enviarlo a la máquina y ejecutarlo

¿Por qué eligió optar por una solución "independiente de la marca", en lugar de vender un sistema completo de Trimble?
R - Los agricultores quieren tecnología que pueda funcionar sin problemas con múltiples marcas y tipos de máquinas en su flota. Los productos y soluciones de Trimble han estado disponibles en una amplia gama de marcas durante décadas. En línea con esa filosofía, hemos ampliado nuestro enfoque independiente de la marca a esta nueva tecnología. La planificación de rutas también estará disponible a través de Trimble Connected Farm, lo que permitirá a los agricultores utilizar la información existente de la granja y la maquinaria que tienen para crear y actualizar planes en cuestión de minutos y enviarla directamente a la máquina. El operador ahora está facultado para ejecutar esta tarea desde un punto inicial definido hasta el punto final.

¿Qué tan fácil (o difícil) es obtener acceso a los sistemas de los fabricantes, para integrar el sistema Trimble en, por ejemplo, un sistema John Deere de CNHi? ¿No quieren los fabricantes proteger su sistema y hacer que los agricultores compren sus productos en lugar de los de Trimble?
R - La planificación de rutas no requiere entradas específicas de la marca. Está utilizando la información de campo disponible en la actualidad, como límites, áreas, puntos o líneas AB y parámetros de la máquina que utilizan los sistemas de piloto automático de Trimble. Además, el estándar ISOBUS de la industria de TIM permite a los usuarios aprovechar la funcionalidad de control de velocidad en las máquinas también.
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¿Cómo se organiza la garantía entre Trimble y los fabricantes en los que está integrado su sistema? Cuando surgen problemas técnicos, ¿a dónde voy como agricultor?
R - El servicio se ofrece para aplicaciones inferenciales y niveles de integración. En función del nivel de soporte de integración, se establecen acuerdos de nivel de servicio entre el integrador y Trimble. Los agricultores tendrán un único punto de contacto que les proporcionará la capacidad de planificación de rutas.

¿Cuáles son los costos de compra de la tecnología Trimble Path Planning y cuál es el ROI?
R - Dependiendo de la ubicación de la granja, la práctica y la mecanización, los precios y el ROI variarán. Además de los ahorros en agricultura de precisión, la tecnología de planificación de rutas también reduce el tiempo de soporte de los operadores, reduce el daño a los cultivos debido a estrategias de ejecución deficientes o errores del operador y maximiza la utilización del campo, el perfil de velocidad y el control de velocidad de las máquinas para garantizar una operación consistente y segura y reducir el desgaste del equipo.

¿Cuál es el siguiente paso hacia la autonomía? ¿Ofrecerá Trimble sistemas que hagan que los tractores existentes sean totalmente autónomos? ¿Cuando?
R - Los entornos agrícolas son muy diversos y cambian constantemente. La tecnología de planificación de rutas, en combinación con el control de velocidad, permite al usuario automatizar la ejecución de campo completa de manera más consistente y precisa que nunca, independientemente de la habilidad o experiencia del operador. El siguiente paso para la autonomía total será eliminar al operador de la máquina real para supervisar la ejecución. El paso final es la capacidad de operar múltiples máquinas desde una ubicación remota. Para lograr estos objetivos, se requiere un esfuerzo conjunto de la industria tecnológica, los cuerpos legislativos y la comunidad agrícola. También requiere avances en tecnologías de sensores, automatización completa del flujo de trabajo y marcos legales para poder operar máquinas totalmente autónomas en la agricultura.
3-8-23--G.Hekkert
ff.
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Mensaje por Manu1946 »

AGCO

AGCO eleva sus ventas en 2023 = ¿Cómo le va en Sudamérica?
En la primera mitad del año facturó 27% más que en igual período de 2022. ¿Qué pasó en Argentina y Brasil?
Imagen
AGCO reportó a nivel mundial ventas netas por U$S 7.200 millones durante el primer semestre de 2023, con un crecimiento de +27% respecto a similar periodo de 2022.
Los resultados de la compañía se vieron reforzados por el aumento del 30% registrado en la facturación del segundo trimestre, alcanzando la cifra récord de U$S 3.800 millones.

Europa
La región más sólida para AGCO durante la primera mita del año fue Europa, con ventas netas por U$S 3.700 millones y un creicmiento interanual de +28%.
La mejora fue impulsada por mayores ventas de tractores de Alta Potencia, tractores polifuncionales y repuestos.
Las caídas observadas en la facturación de la empresa en Italia y España se compensaron con las mayores ventas en Alemania, Turquía, Francia y el Reino Unido.
Las ventas de cosechadoras en Europa occidental aumentaron significativamente en los primeros 6 meses de 2023 en comparación con 2022.
Imagen
Fendt Ideal

Norteamérica
Por otra parte, AGCO aumentó sus ventas netas en América del Norte durante el primer semestre de 2023, con operaciones por U$S 1.900 millones y un crecimiento de +35,7% respecto a similar periodo del año pasado.
El crecimiento se debió principalmente al aumento de las ventas de tractores, cosechadoras y pulverizadoras.
Imagen
MF

Sudamérica
En cuanto a las operaciones en la región sudamericana, la compañía reportó un invermento de +26,7% en sus ventas netas concretadas entre enero y junio, con negocios por U$S 1.100 millones .
El fuerte crecimiento de las operaciones en Brasil fue parcialmente compensado por menores ventas en Argentina.
La mayor parte del aumento fue impulsado por mayores ventas de tractores de Alta Potencia, así como mayores ventas de sembradoras Momentum.
Imagen
Valtra

Claves
Eric Hansotia, CEO DE AGCO, explica que los resultados del primer semestre de la compañía se vieron impulsados por una fuerte demanda de sus productos y condiciones favorables de la industria mundial.
“La demanda de equipos agrícolas más grandes continúa siendo elevada y se esperan ingresos agrícolas saludables en las principales regiones de producción agrícola”, señala.
Asimismo, la reducción de las restricciones de la cadena de suministro está permitiendo que la producción de la industria siga el ritmo de la demanda.
“Los precios de las materias primas se mantienen en niveles de apoyo, pero la volatilidad reciente, debido a la incertidumbre de la producción agrícola del año en curso en el Hemisferio Norte, ha influido en el sentimiento de los agricultores en los últimos tiempos”, remarca Hansotia.
Se espera que las ventas netas globales de AGCO para 2023 sean de alrededor de U$S 14.700 millones.
3-8-23--not/emp.
maq.
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Re: NOTICIAS VARIAS

Mensaje por Manu1946 »

¿Es factible la tolva autopropulsada?
Los desarrollos que se conocen corresponden a adaptaciones hechas por concesionarios. Sólo hay una versión comercial en el mundo. ¿Por qué?
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Entre las máquinas agrícolas que han saltado del formato de arrastre a alguna forma de autopropulsión, las tolvas autodescargables ocupan un lugar menor.
Existen desarrollos en el mundo, pero, en su mayoría, corresponden a adaptaciones que han hecho concesionarios para necesidades puntuales de sus clientes.
También hay casos en que los propios productores se encargaron de armar una tolva autodescargable de propulsión propia.
Por ejemplo, el concesionario Twist Ag, de Arkansas (Estados Unidos) llegó a ofrecer una tolva autopropulsada a U$S 39.000.
Fue desarrollada por productores estadounidenses que tomaron un modelo Brent 782 de 25.000 litros de capacidad y le agregaron el motor de 225 CV y la transmisión hidrostática de 3 velocidades de una cosechadora John Deere 8820.
Imagen
En el ámbito estrictamente industrial, se conoce la tolva autopropulsada de 35.000 litros de capacidad que diseñó el fabricante alemán Holmer.
El equipo dispone de sistema de descarga mediante tubo trasero direccionable y fue montado sobre una plataforma multifunción TerraVariant, adaptada a las necesidades de la logística de cosecha.
La plataforma Holmer TerraVariant es ampliamente conocida por sus diferentes aplicaciones para el agro.
Incluye versiones de tanques estercoleros, fertilizadoras, cosechadoras de remolacha y tolvas semilleras.
Imagen
Limitantes
Producir una tolva autodescargable autopropulsada con las capacidades mayores que hoy se encuentran en el agro, demandaría un alto caudal de potencia.
Para movilizar una tolva ubicada entre 40.000 y 50.000 litros de capacidad, requeriría una unidad motora poderosa.
Por lo tanto, implicaría una inversión considerable para tener sólo una máquina.
En cambio, si un productor o contratista compra un tractor de Mediana o Alta Potencia, además de tirar de una tolva, también puede usar el tractor en otras tareas.
Para requerir de menor potencia, la tolva debería ser de una capacidad inferior y no respondería a los requerimientos de alta autonomía en los trabajos de cosecha.
3-8-23--not/diseño
maq.
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Re: NOTICIAS VARIAS

Mensaje por Manu1946 »

Nueva regulación para el uso de sustancias que contienen diisocianato
A partir del 24 de agosto de 2023, todos los usuarios comerciales e industriales de productos que contienen diisocianato, incluidas las espumas y adhesivos de PU, necesitarán capacitación.

A partir del 24 de agosto de 2023, todos los usuarios comerciales e industriales de productos que contengan diisocianatos, incluidas las espumas de PU y ciertos adhesivos, necesitarán capacitación sobre el uso seguro. Los diisocianatos se clasifican como alérgenos cutáneos y respiratorios en la categoría 1 (categoría más alta). Las personas que entran en contacto con él o que están expuestas a los humos pueden sufrir enfermedades graves de la piel o las vías respiratorias.
Evitar sustancias patógenas
Para descartar un riesgo de las sustancias causantes de enfermedades, el Seguro Social para la Agricultura, la Silvicultura y la Horticultura (SVLFG) aconseja el uso de productos alternativos sin diisocinatos. Si esto no es posible, los usuarios deben ser informados sobre un manejo seguro y saludable como parte de un curso de capacitación a partir del 24 de agosto de 2023. La obligación de formación se aplica a las empresas con empleados, pero también a los trabajadores autónomos sin empleados, siempre que los productos se utilicen industrial o comercialmente y si el producto utilizado tiene una concentración de diisocianato > 0,1%.
Si existe la necesidad de formación en el uso de un producto se aclara mediante una nota correspondiente en la etiqueta del envase. Desde febrero de 2022, los fabricantes o proveedores han tenido que colocar esto en el embalaje. Para las sustancias compradas antes de la fecha límite, la ficha de datos de seguridad proporciona información.
Formación online o presencial
La formación debe ser impartida por un experto en el ámbito de la seguridad y salud en el trabajo. Puede ser, por ejemplo, el especialista en seguridad laboral, siempre que él o ella tenga los conocimientos especializados adecuados. Los materiales de capacitación son proporcionados por los fabricantes o proveedores. La capacitación debe terminar con una evaluación exitosa del éxito del aprendizaje. Como alternativa a la formación presencial, también se puede asistir a cursos de formación online.
En isopa-aisbl.idloom.events/, por ejemplo, las asociaciones de fabricantes ofrecen eventos tanto en alemán como en lenguas extranjeras. El código de cupón FEICA_21_G de la Federación Europea de la Industria de Adhesivos y Selladores (FEICA) permite el acceso gratuito a cursos seleccionados para selladores y adhesivos.
¡Documente la participación!
Independientemente del tipo de capacitación, el empresario debe documentar la participación exitosa en ella. Los cursos de formación tienen una validez de cinco años y deben repetirse después de este período. La obligación de participar resulta de la entrada n.º 74 del anexo XVII del Reglamento REACH. Los diisocianatos se pueden encontrar, por ejemplo, en espumas de PU o ciertos adhesivos, siempre y cuando aún no se hayan endurecido. Si un producto contiene diisocinato, puede consultarse en la etiqueta de la sustancia peligrosa o en la ficha de datos de seguridad de la sección 3.
3-8-23--M. Sohst
depro.


isopa
https://isopa-aisbl.idloom.events/
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Manu1946
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Re: NOTICIAS VARIAS

Mensaje por Manu1946 »

Novedad de Agritechnica filtrada = Primera foto del Case Quadtrac 715
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Quadtrac 540 CVX (en la foto) tiene un nuevo sucesor = Case IH publica accidentalmente la primera información sobre el modelo 715 con 778 cv y más.

¡Es cierto! Case IH presenta un nuevo Quadtrac en Agritechnica 2023 = el modelo 715. En realidad, se suponía que el tractor de orugas no se presentaría hasta finales de agosto. Pero ahora la primera información y una foto del Case IH Quadtrac 715 han aparecido en la red.

Hasta ahora, ha sido pura especulación. Después de que Case extendiera el nuevo diseño del capó del Optum a más y más series en los últimos años, era razonable suponer que el fabricante también revisaría su Quadtrac. El tractor más grande de Case IH ya ha sido conducido a través del campo con el concepto de operación AFS-Connect, pero aún con la apariencia antigua y angular. Ahora la primera foto borrosa del Case IH Quadtrac 715 está circulando en la red.
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Esta foto está circulando en Internet. Fue subido por el propio Case IH.

La foto aparece brevemente en el sitio web de la empresa y desaparece de nuevo
La imagen de la novedad apareció en el sitio web de Case IH ayer, miércoles por la mañana. A continuación se muestra alguna información =
"Hasta 778 CV de potencia máxima,
mejora del rendimiento del motor,
mayor par,
Mejora de unidades de cinta y sistema hidráulico.
Tecnología de vanguardia a bordo
en combinación con una cabina premium de alta calidad
permite una experiencia de conducción aún más cómoda y agradable, así como una eficiencia de trabajo que rompe todos los límites". agrarToday una captura de pantalla está disponible.

Case IH admite errores en la comunicación
Poco tiempo después, la entrada en el sitio web de Case-IH desapareció nuevamente. ¿Un error? "Sí", admite Cornelia Krischak, PR Officer Europe en CNH Industrial Österreich GmbH, cuando se le pregunta por teléfono. El anuncio oficial no está previsto hasta finales de agosto. Y el Quadtrac 715 aparentemente se mostrará en un evento de prensa a principios de septiembre. SAI.
Así que ahora está fuera (no planeado) = el Case IH Quadtrac 715 está llegando. ¡Tenemos curiosidad!
3-8-23--C.Nuscheler
heute.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
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Manu1946
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Re: NOTICIAS VARIAS

Mensaje por Manu1946 »

WEIDEMANN

Weidemann ofrece ahora una garantía estándar de 36 meses sin coste adicional en todas las máquinas de Europa.
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La nueva garantía de las máquinas Weidemann comienza cuando el socio de ventas de Weidemann entrega las máquinas al cliente. Para hacer esto, el módulo telemático "EquipCare" debe activarse en la máquina respectiva, siempre que esté equipado con él de serie. Además, el servicio profesional y el trabajo de mantenimiento realizado en la máquina por los socios de ventas de Weidemann durante el transcurso de la máquina también es un requisito previo.
"La inversión en una de nuestras máquinas se vuelve más atractiva con esta extensión de la garantía", escribe Weidemann en un comunicado de prensa. Para el usuario, esto podría optimizar la disponibilidad de su máquina y fortalecer significativamente el valor de reventa de la máquina Weidemann.
4-8-23--red.
sui.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
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