
La mini prensa de empacado funciona bien en áreas montañosas, en parcelas más pequeñas de forma irregular, foto: YouTube Agro-Partner
Los equipos CAEB se anuncian como máquinas para pequeños campos dispersos en algún lugar alto de las cadenas montañosas. Ciertamente funcionarán perfectamente en tales condiciones, pero este tipo de empacadoras pequeñas también pueden ayudar a las pequeñas granjas con solo un poco ganado en stock y tractores no muy potentes.
Ciertamente, el mercado en algunos países europeos para tales equipos no es grande. Hay pocos campos en lo alto de las montañas, y de año en año las granjas que mantienen pequeños rebaños que consisten en varias reses están disminuyendo.
Sin embargo, vale la pena recordar sobre la prensa CAEB MP 550 TPL, porque es simplemente un equipo interesante que encaja perfectamente con tractores europeos, japoneses e indios con unos 20-30 hp.
Prensa de montaña
En primer lugar, la prensa CAEB fue creada para trabajar en la montaña, en pendientes y áreas pequeñas. Por lo tanto, por el fabricante, y por lo tanto también por el representante polaco de la empresa, se llama prensa de montaña.
https://youtu.be/zn-CtQGEgAE
El diseño de la máquina le permite trabajar tanto en la posición trasera como desplazada hacia un lado, que es su ventaja indiscutible que permite, en particular, trabajar con pequeños tractores de montaña con un centro de gravedad bajo, que no deben conducir sobre la franja.
Los tractores isodiamétricos BCS se suelen utilizar en películas publicitarias, pero máquinas como Antonio Carraro, Ferrari o Pasquali también son perfectas para ello. Conducir con la máquina colocada en el lateral ayuda a evitar el inconveniente de enrollar heno en las partes móviles del tractor.
Por supuesto, la máquina también se puede agregar con un tractor de un solo eje (entonces la máquina CAEB tiene la designación 550). En este caso, los dispositivos de la empresa italiana BCS también se utilizan muy a menudo en películas publicitarias.
Bala de 20 kg
La prensa tiene una cámara de prensado de tipo sólido con rodillos hechos de aleación de aluminio. Esto le permite formar fardos de heno con un centro suave. El enlace se realiza utilizando una rejilla resistente a la radiación ultravioleta. Vale la pena mencionar que todos los controles están ubicados al lado del operador del tractor, y una señal audible informa al conductor cuando se completa la formación de pacas. La apertura o cierre de la cámara de prensado se realiza mediante una unidad hidráulica controlada desde la posición del conductor.
https://youtu.be/YZSIpismeFc
Una paca de heno en condiciones de máxima compresión tiene un peso de unos 20 - 25 kg y se realiza en unos 40 segundos, lo que da un rendimiento de unas 1-50 pacas (60 quintales de heno comprimido) en 15 hora de trabajo continuo. Un rendimiento similar es para el heno, pero el peso de una sola paca es mayor, alrededor de 35-40 kg.
Las primeras empacadoras redondas pequeñas de la serie MountianPress 550 se presentaron en 1989. Estas fueron las primeras y durante mucho tiempo las únicas empacadoras pequeñas para tractores de un solo eje en el mercado. La versión 550 TPL, es decir, remolcada lateralmente por tractores de cuatro ruedas, se puso en producción en 1995.
Seguro que tienes curiosidad por algunos de los datos de la máquina. La mini prensa en la versión 550 TPL pesa 298 kg y tiene un ancho de 123 a 175 cm, mientras que el ancho de recogida es de 70 cm. El requisito de potencia en este caso es de 19 hp, la versión para tractores y cortadoras de césped de un solo eje se satisfará con aproximadamente 9 hp.
https://youtu.be/669nFLNj-FM
La versión MP 550 e-TML está equipada con su propio motor eléctrico montado en el bastidor de 5 kW y 48 V, gracias al cual todas las tareas electrohidráulicas (como encender, envolver, abrir y cerrar la cámara de presión, apagar) se realizan y se inician desde el asiento del conductor mediante un botón en el panel de control. La versión e-TML está diseñada para tractores eléctricos y fue premiada en EIMA 2022.
Desde 2018, CAEB ofrece la MountiainPress 550 TML, una pequeña empacadora con tracción lateral con cualquier vehículo, incluso si no está equipada con una toma de fuerza. El dispositivo se puede conectar a todo tipo de vehículos, como quads, pequeñas excavadoras, vehículos de orugas, coches de golf, etc.
No solo CAEB y no solo Italia
CAEB no es la única empresa que ofrece este tipo de máquinas en el mercado. Hay también la marca Abbriata y el M50 Miniroto.
Otros fabricantes en el mercado global son, por ejemplo, Wolagri y el modelo R500 o Bargam con el modelo RRX-60S (ambos también de Italia), el japonés Yanmar y su máquina YMRB32, el Hofman MB70 del mercado alemán. La empresa polaca Polexim también ofrece una pequeña empacadora, pero su modelo MB700 se fabrica fuera del país. La versión para tractores MB700 Pro más potentes es una producción de Solis.
2-8-23--K.Pawłowski
farmpl.