Serrallonga escribió:Más que envidia es ver la injusticia de que regalen esaa cantidades de dinero al que no quiere ni sabe producir,y además desprecia el regadío. Claro.., en el regadío hay que regar, hay que hacer las labores diferente, los demás cultivos dan más trabajo, comprar regadío es mucho más caro...., y si siendo vago, sin invertir en regadío, sin salir del cultivo fácil de la cebada, sin complicarse..., cae la renta fija anual de regalar dinero aunque críen malas cosechas de cebada..., a vivir!!!
Insisto en que esto se ve. Como están los campos de cada uno se ve, en los ueblos nos conocemos todos, vemos los cultivos de todos, y la pac es pública y se ve la de todos.
Como decía anteriormente..., no me extraña que haya suegros que ponen de inútiles a algunos yernos cuando ven que los del fin de semana tienen mejor trigo, maíz, o cualquier cosecha que ellos.
La seguridad social es como el paro, se lo paga el trabajador, y no es ilegal. Pero de las ayudas que no reciben los domingueros aparte de la pac, de eso no comentáis nada. La envidia es al revés, que con peores medios y mucho más complicado...., sacan mejores cosechas!, eso es lo que os jode. Y a la vista están los resultados!!!.
Vamos por partes. La agricultura es un negocio y como tal negocio hay que obtener un beneficio. Un ATP tendrá que echar cuentas en su negocio para saber según su cosecha lo que puede gastar en abonos, simiente, gasoil y herbicidas para que le sea lo más rentable posible.
Un dominguero tira abono y herbicida sin conocimiento, como no está obligado a tener un beneficio y si palma dinero lo puede poner de otro lado pues ancha es Castilla.
Eso de tener buenas cosechas o malas es muy relativo. Yo puedo tener unos trigos espectaculares, pero si me van a costar la ruina de poco me sirve.
.