Cosecha 2018

Comenta cualquier asunto relacionado con el sector agrario
Valentin31
Usuario experto

Re: Cosecha 2018

Mensaje por Valentin31 »

LEIVAe46 escribió:Tienes razón en que si retirasen la PAC se iba a ver quién de verdad quiere el campo y al pueblo, y si encima le metían la ayudita de que os obliguen a pagar seguridad social agrícola para vender cualquier producto agrícola ya lo bordan en oro :)

Ni mas ni menos....si lo hiciesen asi,les quedaba niquelado......
Trastras
Usuario Avanzado

Mensaje por Trastras »

Unos por experienncia y logica y otros por envidia (Serrallonga), todos consideramos la pac como negativa.
.
katrall
Usuario experto

Mensaje por katrall »

Que cultivos conoceis sin pac?
Creeis que sin pac los precios suben?
El cerdo es trabajar para las integradoras.una vez por lo prestado y otra con los cerdos.la viña ni te cuento.y la fruta y hortaliza es de vergüenza.
Chillais mucho pero dijar quieta la pac en una cuenta aparte y veras lo que tardais en echar a correr a por ella.
No hay zona en el mundo cerealista menos productiva que españa.mal los productos mediterraneos pero el cereal!!!!!
En maiz en regadio deja na! Las dos cosechas son a base de meter tralla osea que no se si son dos cosechas o dos medias cosechas.
No se en que pais vivis.y si os acordais como estaban las zonas cerealistas en el 85.habia menos tonteria que ahora.y la cisecha valia mas.porque sera?
katrall
Usuario experto

Mensaje por katrall »

Yo siempre he creido que vendiendo dos corderos por oveja la pac me la pelaba.pero veo que no es asi.que somos dueños de nuestros gastos.de nuestros provechos son otros.y que si el cordero sube no es competitivo para exportar.el truco esta en pagar poco en origen para que todos trinquen.y eso sera asi con o sin pac.
Usuario Avanzado

Mensaje por Avatar »

Leyendo los comentarios de este hilo se descubre el pecado mas común en el qgro: LA ENVIDIA.
Cuántos de los que aquí escriben desearían apropiarse de las tierras de esos domingueros tan chulos y tan malos agricultores y así alargar sus explotaciones...

jaja
Serrallonga
Usuario Avanzado

Mensaje por Serrallonga »

Más que envidia es ver la injusticia de que regalen esaa cantidades de dinero al que no quiere ni sabe producir,y además desprecia el regadío. Claro.., en el regadío hay que regar, hay que hacer las labores diferente, los demás cultivos dan más trabajo, comprar regadío es mucho más caro...., y si siendo vago, sin invertir en regadío, sin salir del cultivo fácil de la cebada, sin complicarse..., cae la renta fija anual de regalar dinero aunque críen malas cosechas de cebada..., a vivir!!!
Insisto en que esto se ve. Como están los campos de cada uno se ve, en los ueblos nos conocemos todos, vemos los cultivos de todos, y la pac es pública y se ve la de todos.
Como decía anteriormente..., no me extraña que haya suegros que ponen de inútiles a algunos yernos cuando ven que los del fin de semana tienen mejor trigo, maíz, o cualquier cosecha que ellos.
La seguridad social es como el paro, se lo paga el trabajador, y no es ilegal. Pero de las ayudas que no reciben los domingueros aparte de la pac, de eso no comentáis nada. La envidia es al revés, que con peores medios y mucho más complicado...., sacan mejores cosechas!, eso es lo que os jode. Y a la vista están los resultados!!!.
Seudo
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Seudo »

Si que es curioso como cambian las cosas según zonas. En mi zona por ejemplo soy de los pocos que no se dedica exclusivamente a la agricultura (alguna vez he contado que también soy consultor agrícola), aquí lo de compaginar es raro. Jubilados si tenemos para aburrir, eso parece que existe en todos lados. El problema de verdad son los arriendos, no hay nada disponible.

Y claro, la ciudad mas cercana está a mas de una hora, así que no tenemos gente que venga el fin de semana a trabajar las tierras, aquí vive todo el mundo en el pueblo.

De temas de PAC estoy pelado, creo que aquí solo la cobran cara jubilados que tuvieron muchas tierras, la mía viene de mi abuelo y es bastante mísera.
.
Usuario Avanzado

Mensaje por Avatar »

Los domingueros llevan normalmente toda la TIERRA PROPIA, la tierra de la familia y por lo tanto no paga rentas....
En los pueblos nos conocemos todos
Muchos de los que presumen de buenos agricultores no tienen donde caerse muertos y llevan nuchas tierras pero casi todas a renta. De hecho, viven gracias a la PAC, sin la PAC sus explotaciones serían totalmente inviables porque no podrían ni pagar las rentas. Esto es lo que le jode de veras y les produce una ENVIDIA que les corroe.

Los domingueros muchas veces haciendo cuatro cosas (muchas veces mal hechas) en las tierras propias de la familia le sacan mas a la tierra que esos que llevan tropecientas mil hectáreas, todas a renta, se han comprado el último Fendt (que lo ha pagado el banco) y apenas llegan a fin de mes....

jaja

En los pueblos nos conocemos todos y la ENVIDIA es una terrible enfermedad.
D3486
Usuario experto

Mensaje por D3486 »

Serrallonga escribió:Más que envidia es ver la injusticia de que regalen esaa cantidades de dinero al que no quiere ni sabe producir,y además desprecia el regadío. Claro.., en el regadío hay que regar, hay que hacer las labores diferente, los demás cultivos dan más trabajo, comprar regadío es mucho más caro...., y si siendo vago, sin invertir en regadío, sin salir del cultivo fácil de la cebada, sin complicarse..., cae la renta fija anual de regalar dinero aunque críen malas cosechas de cebada..., a vivir!!!
Insisto en que esto se ve. Como están los campos de cada uno se ve, en los ueblos nos conocemos todos, vemos los cultivos de todos, y la pac es pública y se ve la de todos.
Como decía anteriormente..., no me extraña que haya suegros que ponen de inútiles a algunos yernos cuando ven que los del fin de semana tienen mejor trigo, maíz, o cualquier cosecha que ellos.
La seguridad social es como el paro, se lo paga el trabajador, y no es ilegal. Pero de las ayudas que no reciben los domingueros aparte de la pac, de eso no comentáis nada. La envidia es al revés, que con peores medios y mucho más complicado...., sacan mejores cosechas!, eso es lo que os jode. Y a la vista están los resultados!!!.
Vamos por partes. La agricultura es un negocio y como tal negocio hay que obtener un beneficio. Un ATP tendrá que echar cuentas en su negocio para saber según su cosecha lo que puede gastar en abonos, simiente, gasoil y herbicidas para que le sea lo más rentable posible.
Un dominguero tira abono y herbicida sin conocimiento, como no está obligado a tener un beneficio y si palma dinero lo puede poner de otro lado pues ancha es Castilla.
Eso de tener buenas cosechas o malas es muy relativo. Yo puedo tener unos trigos espectaculares, pero si me van a costar la ruina de poco me sirve.
.
D3486
Usuario experto

Mensaje por D3486 »

Avatar escribió:Los domingueros llevan normalmente toda la TIERRA PROPIA, la tierra de la familia y por lo tanto no paga rentas....
Muchos de los que presumen de buenos agricultores no tienen donde caerse muertos y llevan nuchas tierras pero casi todas a renta. De hecho, viven gracias a la PAC, sin la PAC sus explotaciones serían totalmente inviables porque no podrían ni pagar las rentas. Esto es lo que le jode de veras y les produce una ENVIDIA que les corroe.

Los domingueros muchas veces haciendo cuatro cosas (muchas veces mal hechas) en las tierras propias de la familia le sacan mas a la tierra que esos que llevan tropecientas mil hectáreas, todas a renta, se han comprado el último Fendt (que lo ha pagado el banco) y apenas llegan a fin de mes....

jaja

A mi una persona que de lunes a viernes curra en un sitio y los fines de semana hace las tierras no me da ninguna envidia. Mas bien me da pena, porque no hace más que trabajar como un cabron toda la vida.
Esto tiene otro nombre distinto al de la envidia, que es intrusismo laboral puro y duro. Y ojo, no veo mal que una persona lleve sus tierras y trabaje luego en otro sitio, pero a esta gente no tendrían que dejarles arrendar tierras porque no compiten en igualdad de condiciones con un ATP. Y lo mismo opino de los jubilados.
.
Usuario Avanzado

Mensaje por Avatar »

Lo de las penas y las alegrías es algo muy personal.... Unos son felices en el bar bebiendo 15 cervezas diarias, y otros lo son trabajando. Es una elección personal y allá cada cual con su vida.

No es la primera vez que alguien quiere ocultar su envidia disfrazándola de condescendencia ("me dan pena por lo mucho que trabajan..."...jaja).
Supernovato
Usuario Avanzado

Mensaje por Supernovato »

Pos no hay gente aqui que parece que quiere vender tierras.....lo k yo digo si tu kieres vender a la mujer ponle minifalda(6000 k de media) y pintale los labios(buen drenaje) :-BD =)) =))
Esque nadie hecha guisante o k...hay señor el mejor de tos el que tiene puesto de firma (y muchas menos mentiras que en la tele)
Como to los refranes trabajan yo dejo el mio y dice asi:Dime de lo que presumes y te dire de lo que careces ;)
Mas vale tarde que nunca
Lo que desees para mi el doble te venga a ti
Usuario Avanzado

Mensaje por Avatar »

Supernovato escribió:Pos no hay gente aqui que parece que quiere vender tierras.....lo k yo digo si tu kieres vender a la mujer ponle minifalda(6000 k de media) y pintale los labios(buen drenaje) :-BD =)) =))
Esque nadie hecha guisante o k...hay señor el mejor de tos el que tiene puesto de firma (y muchas menos mentiras que en la tele)
Como to los refranes trabajan yo dejo el mio y dice asi:Dime de lo que presumes y te dire de lo que careces ;)

Por aquihay mucha mas demanda que oferta de tierras.
Cuando salen unas fincas a la venta enseguida tienen un montón de novios y es el vendedor quien elije.
Serrallonga
Usuario Avanzado

D3486 escribió:
Serrallonga escribió:Más que envidia es ver la injusticia de que regalen esaa cantidades de dinero al que no quiere ni sabe producir,y además desprecia el regadío. Claro.., en el regadío hay que regar, hay que hacer las labores diferente, los demás cultivos dan más trabajo, comprar regadío es mucho más caro...., y si siendo vago, sin invertir en regadío, sin salir del cultivo fácil de la cebada, sin complicarse..., cae la renta fija anual de regalar dinero aunque críen malas cosechas de cebada..., a vivir!!!
Vamos por partes. La agricultura es un negocio y como tal negocio hay que obtener un beneficio. Un ATP tendrá que echar cuentas en su negocio para saber según su cosecha lo que puede gastar en abonos, simiente, gasoil y herbicidas para que le sea lo más rentable posible.
Un dominguero tira abono y herbicida sin conocimiento, como no está obligado a tener un beneficio y si palma dinero lo puede poner de otro lado pues ancha es Castilla.
Eso de tener buenas cosechas o malas es muy relativo. Yo puedo tener unos trigos espectaculares, pero si me van a costar la ruina de poco me sirve.
Pues tu no eres agricultor!!, serás hijo del jefe o lo que quieras, pero no eres agricultor sino vas a buscar una buena cosecha!!
Y a nadie le gustas tener pérdidas, ni trabajar a erdidas. Olvídate de esas extrañas teorías de que el dominguero aunque pierda da igual. La mayoría de los domingueros tienen muchos más gastos que los que se quedan en el pueblo en casa de su padre o compran vivienda mucho más barata teniendo una vida de menos gasto.
Serrallonga
Usuario Avanzado

D3486 escribió:
Avatar escribió:Los domingueros llevan normalmente toda la TIERRA PROPIA, la tierra de la familia y por lo tanto no paga rentas....

jaja

A mi una persona que de lunes a viernes curra en un sitio y los fines de semana hace las tierras no me da ninguna envidia. Mas bien me da pena, porque no hace más que trabajar como un cabron toda la vida.
Esto tiene otro nombre distinto al de la envidia, que es intrusismo laboral puro y duro. Y ojo, no veo mal que una persona lleve sus tierras y trabaje luego en otro sitio, pero a esta gente no tendrían que dejarles arrendar tierras porque no compiten en igualdad de condiciones con un ATP. Y lo mismo opino de los jubilados.
De intrusismo nada, es todo legal. Más legal que los trabajos a terceros en negro de los que no hacen otra cosa, o el color de su gasoil
D3486
Usuario experto

Mensaje por D3486 »

Serrallonga escribió:
D3486 escribió:
Pues tu no eres agricultor!!, serás hijo del jefe o lo que quieras, pero no eres agricultor sino vas a buscar una buena cosecha!!
Agricultor y a mucha honra, y por desgracia pobre. Yo no voy a tirar 500 kg/ha de nitrato si luego voy a coger una cantidad parecida a la que hubiese sacado con 300 kg/ha porque al echar cuentas saco más beneficio con 300 que con 500.
Y a nadie le gustas tener pérdidas, ni trabajar a erdidas. Olvídate de esas extrañas teorías de que el dominguero aunque pierda da igual. La mayoría de los domingueros tienen muchos más gastos que los que se quedan en el pueblo en casa de su padre o compran vivienda mucho más barata teniendo una vida de menos gasto.
Obviamente está claro que a nadie le gusta trabajar a pérdidas, pero el dominguero si pierde de la agricultura tira de otra cosa mientras que el ATP no se puede permitir perder dinero de la agricultura y tiene que echar cuentas en su negocio para ver cual es la mejor manera de salir adelante. Otra cosa, ¿acaso los ATP no se compran casas, coches, ect como todo el mundo u os pensais que vamos por ahí diciendo que somos ATP y nos lo regalan todo?
.
D3486
Usuario experto

Mensaje por D3486 »

Serrallonga escribió:
D3486 escribió:

jaja

De intrusismo nada, es todo legal. Más legal que los trabajos a terceros en negro de los que no hacen otra cosa, o el color de su gasoil
Mañana me voy a coger el coche, me pongo en la parada de taxis y a dar viajes como uno más, verás lo que tardan los otros taxistas en denunciarme. O si no me compro una bañera de 20000 kilos y a dar portes, verás los camioneros que contentos se ponen.
.
Curroii
Usuario experto

Mensaje por Curroii »

La agricultura como ha señalado un compañero es un negocio como otro cualquiera en el que hay que hacer balance de gastos y beneficios. Incluso los que cobran pac tienen que hacer equilibrios si quieren beneficios. Cada zona es un mundo, cada cultivo y cada tierra otro. Cada cual sabe lo que hace en su casa y por qué. Es ilógico meterle unos gastos a unas tierras sabiendo el que las lleva que en muy rara ocasión le van a dar beneficios, no criticaré yo al que mete pocos gastos sabiendo que por precio o por gastos perderá dinero. También es ilógico que por el mero hecho de producir se meten unos gastos que una vez hecha las cuentas cueste más el collar que el perro. Es cierto que habrá gente que teniendo buenas tierras y buen clima para el cultivo al que se dedica no aprovechan el potencial de su tierra pero tampoco hay que generalizar con el que no es agricultor profesional mete gastos por meter. Éstos como todo el mundo invierten para no perder la diferencia es que nosotros tenemos que hilar mucho más fino porque de ello depende nuestra economía y el otro tiene la cobertura de otros ingresos. Pero tontos no son. A nadie le gusta perder dinero y ya se ajustarán a buscar ese equilibrio.
Yo me dedico a esto y soy de los que le meten de entrada (y sin saber cómo va a venir el año) un buen abonado de fondo al trigo. La tierra es buena pero dependerá de como siga viniendo el año añadiré o quitaré gastos. La otra razón es sencilla: hago rotación de cultivos y a esos no les meto nada más que el gasto normal de siembra y mantenerlo limpio. El algodón, el girasol y demás cultivos agradecen y muy mucho que incorporara bien el pasto y además el abonado que por lo que fuera no aprovechó el cereal.
Llevo varios años observando el cultivo extensivo-intensivo de la zanahoria por aquí. El primer año me escandalicé por los gastos que yo sabía (el resto lo desconozco) 1000€ de renta por ha, el agua cara, 1000kg de abono de fondo por ha, este año los herbicidas por la cantidad de agua no han hecho el efecto de otros años y hay cuadrillas de 50 tíos desyerbando a mano (no con zoleta) los tres líneos por lomo y la zanahorias pegadas hacen que no se pueda hacer de otra manera. Al ser éstas para consumo humano no se recogen a máquina sino a mano y haciendo manojos. Uno se pregunta que con estos gastos y la diferencia de precios de origen a consumidor si les hes rentable. Pues sí y mucho. Aparte de que superproducen tienen dos canales de distribución: a Hero para papillas las recogidas a máquina y a una red fruterías-verdulería que ellos mismo han montando por toda la provincia con otros agricultores especializados. El origen-destino es suyo. Se han saltado la cadena.
Un saludo.
Seudo
Usuario experto

Mensaje por Seudo »

Avatar escribió:Por aquihay mucha mas demanda que oferta de tierras.
Cuando salen unas fincas a la venta enseguida tienen un montón de novios y es el vendedor quien elije.
Por aquí también hay mas demanda que oferta, además de precios de escándalo. Pero es lo que toca, lo que sale se va vendiendo así que la gente no baja precios, pero para un agricultor normal es inviable pagar esas cantidades y esperar amortizarlo.
.
Arevaco86
Usuario Avanzado

Mensaje por Arevaco86 »

A Avatar se le ve de jejos que no tiene una pu.ta finca propia, no tiene imaginación y no sabe que argumentos usar para revolver el gallinero, el que le replique le hace le juego. Sigue criticando a un colectivo compuesto de cientos de miles, pero,¡¡¡ que sabrás ignorante!!

Peor que la envidia es el rencor a los envidiados, eso te despista del todo.
.
Responder