PRECIO CEBADA

Comenta cualquier asunto relacionado con el sector agrario
sinata
Usuario experto

Re: PRECIO CEBADA

Mensaje por sinata »

[quote="LMez1973"]Pues delante de mi se cruzo Catalina de Aragon, o por lo menos lo parecia. No estuve cerca del todo[/ =)) =)) =)) =))
leopoldo35
Usuario medio

Mensaje por leopoldo35 »

Los precios más bajos

Los precios siguen cayendo hacia atrás, mientras que el estado de la cultura francesa se deteriora gradualmente.

Los precios de la cebada forrajera han vuelto a perder terreno esta semana, en un mercado interior que la falta de compradores. Las exportaciones son por el contrario muy dinámico, con 312 Kt cargada en abril, y 212 kt en los cinco primeros días de mayo. El origen francés es el efecto más competitiva a Arabia Saudita.

En cuanto a la próxima temporada, las condiciones meteorológicas han mejorado significativamente esta semana con lluvias significativas sobre la mayor parte del país. La sequía ha tenido un impacto desastroso, sin embargo, como lo demuestran los recientes clasificaciones FRANCEAGRIMER. cebadas de invierno están perdiendo 3 puntos, a 68% como "bueno a muy bueno", contra 86% en 2016, primavera caída de 3 puntos a 77% (93% el año pasado) de cebada.

De acuerdo a la retroalimentación desde el campo, el valle del Loira y Lorena parece más afectado por el mal tiempo.
Valentin31
Usuario experto

Mensaje por Valentin31 »

Para que veais la desinformación y como nos toman el pelo, no haceni quince días iban a sobrar naves llenas de cebada sin vender para la campaña que viene, y ahora resulta que falta cebada.... nos meten cada milonga de cuidado y lo peor es que muchos encima se lo creen.....
sinata
Usuario experto

Mensaje por sinata »

[quote="Valentin31"]Para que veais la desinformación y como nos toman el pelo, no haceni quince días iban a sobrar naves llenas de cebada sin vender para la campaña que viene, y ahora resulta que falta cebada.... nos meten cada milonga de cuidado y lo peor es que muchos encima se lo creen.....[/quote
Mi amigo Javi era uno de los q lo decían nos dice unas milongas de c*** y se queda tan ancho
La cebado ya hay gente q la pagan a 29pts
Xavier1969
Usuario medio

Mensaje por Xavier1969 »

sinata escribió:
Valentin31 escribió:Para que veais la desinformación y como nos toman el pelo, no haceni quince días iban a sobrar naves llenas de cebada sin vender para la campaña que viene, y ahora resulta que falta cebada.... nos meten cada milonga de cuidado y lo peor es que muchos encima se lo creen.....[/quote
Mi amigo Javi era uno de los q lo decían nos dice unas milongas de c*** y se queda tan ancho
La cebado ya hay gente q la pagan a 29pts
Vamos a ver Sinata, cebada hay (menos que cuando empezó la campaña claro, porque se ha ido consumiendo), otra cosa es que ante la mala cosecha que se avecina se opte por guardar la que hay ya que no parece que vaya a haber problemas de espacio para almacenarla; ¡¡ yo también haría lo mismo !!.

El año pasado;por ejemplo, y en cuanto a TRIGO sobretodo, había "bolsas" de trigo nacional que salieron al mercado en tromba en cuanto a mediados de Mayo se confirmó que nos venía una buena cosecha y podía haber problemas de espacio. Lo mismo sucedió (en menor medida) con la cebada.Este año hay "bolsas" de trigo que por supuesto y ante el desastre de la sequía en algunas zonas, ni han salido ni saldrán de momento.

Valentin31, sacar las cosas de contexto y tergiversarlas y acusar a la gente de tomar el pelo no es el camino. Demuéstrame por favor cuando he dicho yo que había que vender cebada porque no os iba a caber y la tendríais que tirar al río.

Siempre dije (y en ello coincidí con Curroii) que estábamos a expensas de la climatología para ver hacia dónde se podía mover el mercado. Busca en los posts y lo encontrarás, sino ya te lo buscaré yo.

Como decía aquel : "Un poquito de por favor" que yo por lo menos no hago de Notradamus ni de Aramis Fuster.

Por favor, un poco de seriedad porque sino es imposible entenderse en el foro.

Saludos.
.
Valentin31
Usuario experto

Mensaje por Valentin31 »

Seriedad dice.... que cachondos algunos =)) =)) =))
Xavier1969
Usuario medio

Mensaje por Xavier1969 »

Valentin31 escribió:Seriedad dice.... que cachondos algunos =)) =)) =))
Y que maleducados otros.
.
Valentin31
Usuario experto

Mensaje por Valentin31 »

Habra de todos, como en todas partes... la educación es algo muy hetereo y subjetivo, lo curioso es lo bien que se les da a algunos hacerse las victimas o los ofendidos, cuando en realidad son los que con sus maniobras y negocietes ofenden la dignidad del que pone todo su esfuerzo y sudor en producir.
Xavier1969
Usuario medio

Mensaje por Xavier1969 »

Valentin31 escribió:Habra de todos, como en todas partes... la educación es algo muy hetereo y subjetivo, lo curioso es lo bien que se les da a algunos hacerse las victimas o los ofendidos, cuando en realidad son los que con sus maniobras y negocietes ofenden la dignidad del que pone todo su esfuerzo y sudor en producir.
¡¡¡¡ Ahora soy yo el que me descojono !!!!

maniobras,negocietes.... =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =))
.
Valentin31
Usuario experto

Mensaje por Valentin31 »

Claro que si!!, ahora lo vas cogiendo...si al final solo se trata de reírse un rato =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) :-BD
sinata
Usuario experto

Mensaje por sinata »

Valentin31 escribió:Habra de todos, como en todas partes... la educación es algo muy hetereo y subjetivo, lo curioso es lo bien que se les da a algunos hacerse las victimas o los ofendidos, cuando en realidad son los que con sus maniobras y negocietes ofenden la dignidad del que pone todo su esfuerzo y sudor en producir.
Con dos c*** pronto se dará cuenta la gente del foro quién es este tipo
Caser caser caser caser caser caser caser caser fuera ratas :-BD :-BD :-BD :-BD
Xavier1969
Usuario medio

Mensaje por Xavier1969 »

sinata escribió:
Con dos c*** pronto se dará cuenta la gente del foro quién es este tipo
Caser caser caser caser caser caser caser caser fuera ratas :-BD :-BD :-BD :-BD
De lo que si está segura la gente del foro (y sin duda alguna), es de qué clase de tipo eres tú.Eso dalo por seguro Sinata, solo hay que leerte.
Última edición por Xavier1969 el 11 May 2017, 12:34, editado 1 vez en total.
.
sinata
Usuario experto

Mensaje por sinata »

Tienes mucho tiempo para ser un tío serio eres un chupa tintas pringao
Xavier1969
Usuario medio

Mensaje por Xavier1969 »

sinata escribió:Tienes mucho tiempo para ser un tío serio eres un chupa tintas pringao
Sé hacer varias cosas a la vez, para eso está la tecnología, la informática y las telecomunicaciones.

Los hay que quizás tienen su problema con ellas , pero fijándose y esforzándose un poquito es fácil.
.
Valentin31
Usuario experto

Mensaje por Valentin31 »

Por suerte para algunos, a muchos no se nos da bien la informática y las tecnologías...si se nos dieran tan bien como a otros, a algunos se les iba a acabar el chollo del vivir del cuento a costa del sudor y la ignorancia ajena.
Noterr
Usuario Avanzado

Mensaje por Noterr »

Fue una esposa a la pitonisa y esta le dijo:

- su marido va a tener un accidente

Contesta la esposa:

- Sí , eso ya lo sabía , lo que quiero saber es si me va a pillar la policía

TAN PILLAO Xavier
¡¡¡Viva la agricultura!!!!
sinata
Usuario experto

Mensaje por sinata »

Noterr escribió:Fue una esposa a la pitonisa y esta le dijo:

Contesta la esposa:

TAN PILLAO Xavier
Ya lo dije hace mucho tiempo este tío nooo y reconozco q me he portado mal con el pero joder si es q tiene uno el culo pelado de aguantar a gente como este no me jo***
Q la cebada ya vale 29 pta y subiendo c*** en tierra de Campos lo malo q no vamos a coger nada pero q no engañe a la gente buff
Xavier1969
Usuario medio

Mensaje por Xavier1969 »

sinata escribió:
Noterr escribió:Fue una esposa a la pitonisa y esta le dijo:

Contesta la esposa:

TAN PILLAO Xavier
Ya lo dije hace mucho tiempo este tío nooo y reconozco q me he portado mal con el pero joder si es q tiene uno el culo pelado de aguantar a gente como este no me jo***
Q la cebada ya vale 29 pta y subiendo c*** en tierra de Campos lo malo q no vamos a coger nada pero q no engañe a la gente buff
Al final, con el tiempo y paciencia, uno termina por darse cuenta de sus problemas y de los problemas de los otros.

En tu caso Sinata (y ya te lo comenté en su día) es que no lees, pero me voy dando cuenta de que no solo NO lees, tampoco interiorizas ni analizas la información que recibes.

El culo seguro que lo tienes pelado, pero creo que algo más también porque si vas por la vida sin respirar hondo antes de leer o escuchar y posteriormente tampoco te paras a pensar lo que escribes, te tienen que haber metido la puntita , toda entera y doblada con triple tirabuzón en diversas ocasiones (espero equivocarme, pero esa sensación da).

¿Cuando te he negado yo que la cebada en tu zona vale 29 ptas/kg? ¿Acaso te he dicho que hay ofertas más baratas desde tu zona y que mientes?

Te recomiendo que mires la hoja de precios de la Lonja del Ebro del pasado Lunes día 8 de Mayo, verás que la cebada la ponen a 152 con un incremento de +2 €/tm ¡¡ cuándo la semana pasada ya se pagó a 158 €/tm y el mercado no es bajista en estos momentos !! Pues bien, llamas a la Lonja del Ebro y les dices ¡¡ con razón !! que no engañen a la gente, pero a mi me dejas en paz y no me metas en tus pajas mentales.

Si fueras productor en Zaragoza, y dado que crees que todo el mundo va a engañarte y por eso, en aquellos foros públicos donde puedes comparar informaciones para tratar de sacar la verdad te dedicas a insultar, amedrentar y espantar a la gente ,poco intercambio de información vas a conseguir y te la pueden seguir metiendo doblada.

Hace unos días, un compañero del foro de Soria dio unos precios de TRIGO y comenté aquí que me parecían baratos porque los almacenistas y cooperativas pedían algunos euros más , por tanto ¿a quién se supone que estoy engañando?

En privado hace unos meses, algunos del foro me dieron la referencia de lo que les querían pagar por el centeno, y les dije que se había operado por encima y que valía más ¿a quién se supone que estoy engañando?.

Te reto a que me demuestres que HOY la cebada vale más de 28 ptas/kg destino LLEIDA y más de 28,30 ptas/kg con mercancía francesa destino GERONA o que vale más de 27,45 ptas/kg origen puerto Tarragona.

Entonces,la cebada de Castilla y León se queda en Castilla y León porque la pagan mejor que traerla a Cataluña con unas 4,00 ptas/kg de porte, pues ya está, hoy paz y mañana gloria.

De igual manera que la cebada origen Huesca hoy vale 26,95 ptas/kg y si hay unas 4,00 ptas/kg para llevarla a Castilla y León sería un precio de 30,95 ptas/kg ,es decir más cara que la tuya.

El trigo por la zona de BURGOS vale unas 29,45 ptas/kg y si tienes transporte no será a menos de 4 ptas/kg hoy , el precio destino LLEIDA sería 29,45 + 4,00 = 33,45 ptas/kg cuando la oferta de comercio hoy está en 31 ptas/kg.Entonces, el trigo de BURGOS se queda en BURGOS y no pasa nada.

Al fin y al cabo, cada uno vende allí donde mejor le pagan y ya está.

Te lo he puesto todo en ptas/kg para ver si así tenemos más suerte y lo interiorizas.

Saludos.
.
Germania
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Germania »

Leyéndote, Xavier1969, debe ocurrir que los almacenistas de por aquí, tienen, o mucho comprado o mucho almacenado. Así se explica que no ofrezcan ni las 28 en trigo pienso.
Hilario Pino: "Quien siembra cabellos recoge melenas." :)
Santi3
Usuario Avanzado

Mensaje por Santi3 »

los almacenistas , estan sacando una parte de su cebada comprada a 25 o menos, aqui en mi pueblo hay almacen de un comprador fuerte y hay cola por las mañanas
Responder